¿Cuál es mi Misión? (segunda parte)

Las herramientas negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. Tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o desvalorizan, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones… Todos estos aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo…

Es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión. Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente…
Piensen: ¿qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación?

Todo es un aprendizaje constante y una preparación para el cumplimiento de la Misión… Pero lo más loco de este cumplir… Es que no importa si eres consciente de haberlo hecho.
Claro está que cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos ya en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión individual es importante para nuestra realización como individuos.

¿Es bueno saber cuál es mi Misión?

Deben de tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de saber cuál es la misión.
Lo positivo, como dije: te posiciona en un nivel flexible de la evolución, en la que eres consciente de que todo lo que sucede te está preparando para esa función que has venido a realizar. Estás atento, y dispuesto a estas situaciones.
El lado negativo es que cuando uno reconoce su misión, está pendiente de su realización… y muchas veces eso le trae problemas. Querer que suceda ya, adelantar los tiempos, las acciones… llega la angustia y desesperación, pues las cosas no salen como se las espera, y así la frustración invade el cuerpo. Ve el contexto y se enloquece al ver la casi imposibilidad de su misión, y prácticamente termina por no cumplirla.

¿Entonces… cómo cumplo mi Misión?

En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo.
Despreocúpense de su Misión.
Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, se reunió con un grupo de almas, seres, guías y maestros con los cuales debatieron su misión, ellos están ahí para ayudarlos en el cumplimiento de la misma…
¿Cómo? A través de “deja vú”, de señales, palabras, películas, libros, carteles incluso… ¿Cuál es mi punto? Que mucha gente cumple su Misión y muere sin saber que la ha cumplido… Sin embargo, hizo lo que tenía que hacer.
Es la Nueva Era un hervidero de ideales que estaban trabados, pero no por haber estado en el inconsciente colectivo, no se hacían.

Nuestra mayor herramienta hoy a diferencia de ayer, es que sabemos que existe una Misión que hemos pactado cumplir. Cosa que antes no sabían, pero sin embargo, se cumplían por el inconsciente y subconsciente.
No importa cuál es nuestra misión, lo importante es estar atento a las señales que nos guían a su cumplimiento.
Piensen muy bien lo siguiente… hay muchos que se están conectando o que ya están conectados, y que entre los 5 años y los 20 años ya saben cuál es su misión, pero lo que no saben es que comenzará a concretarse a su 45 o 60 años de edad… Mientras tanto pues… se frustran con la vida misma y entran en ira o melancolía.

Por eso mismo, mi consejo es el siguiente:
No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. No se detengan a observar y buscar el propósito de su vida, simplemente vivan, estén atentos, y encuentren el propósito.

Seguiré insistiendo:

“No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
No busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir…”

Matías De Stefano

18 Respuestas a “¿Cuál es mi Misión? (segunda parte)

  1. Gracias Enriqueta por esas palabras tan ciertas y hermosas, yo creo que a pesar de los problemas que tengo, los voy llevando porque vivo el dia a dia, sin pensar en qué pasará mañana y eso me hacer ser positiva, mi espíritu es positivo y trato de desechar lo negativo de mi mente y revertirlo. Gracias nuevamentes. Abrazo

  2. Me alegro muchísimo, querida irma, de que ya hayas encontrado la llave para ser feliz y positiva. Todos tenemos “problemas”, que en realidad no son problemas, sino apenas situaciones por resolver… Así que lo importante es el modo como los enfrentamos, nuestra actitud… Es maravilloso que hayas encontrado la llave! Un gran abrazo, y sigue siempre así!

  3. Personalmente me encanta poder leer todo lo que nos compartes, en los momentos de debilidad es un apoyo invaluable. Muchas gracias, recien compre tu libro digital y se que me va a ser de muchisima ayuda! Suerte en tu presentacion de mañana!

  4. Me alegro mucho, querida Flor, de que lo que comparto te guste y te sea útil. Y que tengas mi libro es genial, pues confío de corazón en que sus herramientas y sugerencias te ayudarán en tu camino de crecimiento.
    Ya nos contarás qué tal te ido con su lectura! 😉
    Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos. Lo mejor de la vida para ti, siempre! Abrazos y bendiciones.

  5. Hola a todos, qué bien me va entrar en tu blog , ya que estoy en una situación que lleva 2 años y que por más que me muevo, la situación está estancada. Estoy positiva aunque tengo mis momentos bajos, cada vez lucho menos, en el sentido de no ir a contracorriente, aunque tengo mi vida paralizada, supongo que habrá una lección para mi en todo esto, aunque creo que en 2 años ya he hecho todos los cambios posibles pero bueno, aunque ahora estoy bastante atada intento esto que dices, vivir de esta manera, aceptar con amor, y esperar que la divina providencia me eche una mano. Cuando leo tus articulos recibo una dosis de energia que me anima a estar positiva. Un beso grande y aun abrazo desde España.

  6. Gracias por compartir, comprendo ahora las situaciones que me han tocado vivir. Tus articulos son de mucha ayuda, bendiciones.

  7. Hola Marga. Me alegro mucho de que lo que comparto en mi blog te ayude.
    En cuanto a lo que me comentas, a veces las situaciones no cambian porque aún no hemos aprendido la lección que nos trae…
    De todo corazón te recomiendo mi libro, pues en él comparto muchas herramientas que te serían muy útiles, además de narrar episodios de mi vida en los cuales quizás te veas reflejada…
    Te deseo todo lo mejor, un fuerte abrazo y bendiciones.

  8. Qué bien, Areli, me hace feliz saber que mis artículos te gustan y te ayudan. Bienvenida la comprensión! 😉
    Un gran abrazo y bendiciones también para ti.

  9. Querida Enriqueta, muchas gracias por tu labor y en concreto por este artículo, es maravilloso! Como dice un maestro que conocí: la meta es el camino. Aquí y ahora esta todo. Y es cierto, hay que estar muy atentos para ver las señales…gracias de corazón. No hay palabras.

  10. Muchas gracias, querida Leticia, por tu hermoso y sabio comentario. Me alegro de que lo que comparto te guste y te inspire. Un abrazo inmenso y bendiciones.

  11. Gracias querida amiga!!! todo me ayuda a seguir analizando mi vida y seguir creciendo…justamente siento como si lo hubieran escrito para mi…siento como que me responde a mis preguntas! INCREÍBLE! como si supieras! GRACIAS GRACIAS por compartirlo! un abrazo fuerte!!! mucha luz! bendiciones!!!

  12. Así es, querida Rocío, cuando uno quiere aprender, todo nos ayuda. Y sí, el universo responde a nuestras preguntas, si estamos atentos a recibir las respuestas! Me alegro mucho de haber sido el puente para que esto te sucediera… Gracias a ti por tu comentario y tu cariño. Un fuerte abrazo y bendiciones también para ti.

  13. GRACIAS por esas palabras tan sabias que nos dices y por que nos ayudas a crecer espiritualmente. Tengo situaciones por resolver, que me han llevado a bajar mucho mi autoestima, pero bueno solo pienso en las dos personitas que mas amo en el mundo y lo que hago es vivir el dia a dia y ofrecerles lo mejor de mi y esto me ayuda mucho, aunque vuelvo a caer cuando me siento sola. De antemano gracias por tu consejo, soy una admiradora tuya te deseo lo mejor y bendiciones desde españa.

  14. Gracias Milena por tu comentario, me alegro de que lo que comparto te ayude a crecer. Para lo que comentas te recomiendo de todo corazón mi libro, con él aprenderás a amarte, y a disfrutar mucho de tu propia compañía… entre cosas. Un gran abrazo.

  15. Hola Enriqueta!!! que lindo cuanta dulzura pones en cada mensaje, te estoy escribiendo aca porque hablaste en tu articulo de un tema muy especial en mi vida, pero lo que me sucede es que soy muy consciente de cual es mi mision, se trata de sanar tanto espiritual como fisicamente, por eso me contacto con vos, porque siento algun tipo de conexion, y cualquier palabra tuya me va a servir como consejo o aliento, yo soy muy feliz pero tengo que poner mucha fuerza todos los dias, ya que tengo solo 22 años. De todas maneras te mando muchos cariños, felicitaciones y te mando mucha fuerzas y buena energia, porque lo que haces es muy especial y se nota por lo que escribes!!! besos desde bsas.

  16. Hola querida Luciana. Muchas gracias por tu hermoso mensaje y buenos deseos.
    De todo corazón te sugiero que hagamos la lectura de tu Oráculo maya, pues es una información muy valiosa y útil para descubrir de un modo más específico cuál es tu misión en esta vida, y cuáles son los dones, herramientas y recursos con los que cuentas para poder realizarla.
    También te revela cuáles son tus retos y cómo enfrentarlos, para seguir creciendo y evitar caer en el sufrimiento.
    Puedes encontrar más información acerca de estas lecturas en mi web: http://www.sanatualma.com
    Y si decides hacerla, puedes enviarme un e-mail y nos ponemos de acuerdo.
    Un gran abrazo, y muchas gracias por confiar en mí.
    Bendiciones!

  17. Carmen Martinez Prida

    Qué sabia eres!!!, Tienes toda la razón nuestra Misión es VIVIR, dejarnos llevar, FLUIR, con eso llegaremos a la META. Besos-

  18. Así es, querida Carmen, si vivimos fluyendo, con confianza, llegamos a nuestro destino, como el río siempre llega al mar.
    Muchas gracias por tu comentario, un gran abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

