Los síntomas de la Ascensión y el Despertar

¿Qué es la Ascensión?

La Ascensión es el proceso de despertar espiritual que te lleva a un nivel superior de conciencia.

A través del proceso de Ascensión, tu frecuencia vibratoria se vuelve más ligera. Para esto es necesario dejar de identificarse con el ego, y sentir en el corazón el Amor Incondicional. A través de este proceso, comprenderás que todo está unido, todo es Uno, y serás capaz de dejar ir patrones de pensamiento y estructuras físicas que causan estrés y miedo. Te irás trasladando a la quinta dimensión o 5D, y podrás crear y habitar en la Nueva Tierra.

La Ascensión es un proceso maravilloso que conducirá a cambios radicales en tu forma de pensar, actuar y relacionarte con los demás. Sin embargo, como ocurre con todos los cambios espirituales, puede haber algunas molestias en el camino.

Es posible que experimentes algunos síntomas de la Ascensión mientras atraviesas este proceso de despertar espiritual. Al trabajar con cualquiera de estos síntomas, puedes reducir el malestar y acelerar el proceso.

Estos son algunos de los síntomas de la Ascensión que puedes experimentar en tu camino hacia el despertar:

Aumento de la sensibilidad y la consciencia

Puedes experimentar una mayor sensibilidad al medio ambiente. Puedes encontrar un incremento en tu sentido del olfato, tacto, oído y gusto.

Estos síntomas pueden ser a veces incómodos. Puedes desarrollar intolerancias alimentarias a medida que tu cuerpo se purifica de lo que ya no le sirve. Además, puedes descubrir que ya no soportas ciertos tejidos, productos artificiales para el cuidado del cuerpo o productos de limpieza químicos. También puedes volverte sensible a los olores y a los ruidos fuertes, al calor y el frío. Necesitarás cada vez más permanecer en silencio y tranquilo, debido al incremento de tu sensibilidad.

También puedes estar más presente y notar la belleza de las cosas más que antes. Puedes emocionarte al escuchar una música o al ver un paisaje. Además es posible que empieces a ver auras, destellos de luz y orbes, o a oír sonidos que otros no pueden oír.

Cambios físicos

Puedes experimentar cambios en tu cuerpo. Esto puede ser en forma de dolores y molestias. Puedes notar que hay tensión en el cuello y los hombros, la garganta y la mandíbula. Estos síntomas pueden deberse a que sientes que llevas una carga pesada o a que tienes miedo de expresar tus pensamientos, por temor a lo que puedan pensar los demás.

También es probable que notes movimientos extraños en los intestinos, tener muchos gases, el estómago revuelto, dolores en los huesos y articulaciones, -sobre todo en las caderas y en la parte baja de la espalda-, mareos, náuseas, dolor de cabeza, pitidos en los oídos, palpitaciones o taquicardia, oleadas de intenso calor interior, adormecimiento en los brazos y manos, y un profundo cansancio.

Practicar la meditación, el Tai Chi, el yoga o hacer estiramientos puede ayudar a aliviar estos síntomas físicos. También puedes probar una limpieza de la energía, un masaje, una meditación de los chakras o un simple baño con sal marina, para ayudar a cambiar las energías bloqueadas. Pero también pueden ser una llamada a que hagas algún cambio.

Observa cómo te sientes después de cualquier actividad. Si te hace sentir más ligero, más alegre y con más energía, entonces obviamente está alineado con tu nueva consciencia. Pero si te hace sentirte cansado y dolorido o te baja el ánimo, mira si puedes reducir esta actividad en tu vida, o dejar de practicarla.

Tu aumento de sensibilidad puede haberte llevado a elegir alimentos más ligeros y frescos, y a interesarte más por el cuidado de tu cuerpo. También es posible que hayas optado por un estilo de vida más natural, y que quieras pasar más tiempo en la naturaleza. Estas elecciones pueden haberte llevado a sentirte más sano y con más energía.

Cambios en el estado de ánimo

Tu mayor sensibilidad también puede afectarte a nivel emocional. Como parte del proceso de Ascensión, es posible que experimentes rápidos cambios de humor. También puedes experimentar una mayor empatía. Además de ser más sensible a las emociones de los demás, también te encontrarás lidiando con heridas emocionales del pasado. Aunque esto puede resultar incómodo, forma parte del proceso de curación y crecimiento.

También es posible que experimentes momentos inexplicables de alegría y felicidad; de repente puedes empezar a reír sin ningún motivo aparente. Es posible que experimentes sentimientos intensos de Amor por todos los seres. Puedes sentirte abrumado hasta las lágrimas por la belleza de una flor, la risa de un niño o las lágrimas de un ser querido.

Lo importante es no negar o reprimir estos sentimientos, sino experimentarlos. Permítete llorar o enfadarte si lo necesitas.

Escribe una carta a alguien que te haya hecho daño, para expresar estos sentimientos -no será necesario que le entregues la carta a esa persona, es una práctica para tu propia sanación-. Habla con alguien de confianza si crees que te va a ayudar. O simplemente ríe, canta, llora o baila tus emociones. También puedes escribir un diario, pintar o expresar estas emociones con alguna otra forma de expresión creativa.

Cuando surjan emociones fuertes respira, siente la emoción y exprésala a solas, y cuando estés preparado, déjala ir.

Cambios de energía

Puedes experimentar cambios drásticos de energía. A veces puedes despertarte con mucha energía y con entusiasmo por la vida, y otras veces puedes sentirte aletargado o deprimido. Todo esto forma parte del proceso.

Intenta respetar tus niveles de energía y descansa cuando lo necesites. Presta atención a lo que puede estar causando estos cambios. ¿Hay ciertas personas o situaciones que te dejan agotado, mientras que otras te llenan de energía? Sigue estas señales de tu cuerpo. Te están guiando hacia una vida más alegre y satisfactoria.

Como resultado de este proceso, también puedes ser más consciente de dónde se encuentran los bloqueos en tu cuerpo y en tu campo energético. Es posible que notes la opresión en la garganta, la respiración superficial, la tensión en el estómago o la presión en la zona del pecho.

Es posible que ahora puedas liberar estos bloqueos imaginando una luz que proviene del cielo y que fluye por todo el cuerpo. También puedes utilizar una meditación para equilibrar los chakras, el yoga, el Qi Gong o el Reiki para ayudarte a desbloquear y permitir que las energías superiores fluyan más fácilmente.

A medida que cambian tus energías a una frecuencia más alta, puedes sentirte un poco desorientado y alejado de la realidad. Practicar una técnica de enraizamiento, como caminar descalzo sobre la tierra, puede ayudarte a estabilizarte y a mantener el equilibrio entre tu forma física y espiritual.

Pasar tiempo en la naturaleza también puede ayudarte a permanecer conectado a la Tierra.

Cambios en los patrones de sueño

La Ascensión puede afectar a tus patrones de sueño, haciendo que necesites dormir más o menos. Una gran parte del trabajo espiritual, como la liberación de viejas energías, la curación y la integración, ocurre mientras duermes. Esto puede significar que experimentes sueños vívidos o que sigas despertándote durante la noche.

Si te despiertas después de un sueño, puedes dedicar algún tiempo a escribir un diario, para ayudarte a integrar el mensaje del sueño. Si te resulta difícil dormir, prueba a meditar o a realizar cualquier práctica espiritual que te parezca adecuada.

Por otro lado, puede ocurrir que de repente sientas un sueño muy profundo, aún en pleno día. En la medida de lo posible, duerme sin importar la hora, pues es durante el sueño que integramos estas intensas energías en el cuerpo físico.

Cambios en las relaciones

La Ascensión espiritual puede afectar a tus relaciones. Esta es una de las cosas que a menudo nos frena, ya que tenemos miedo de perder a quienes amamos. Sin embargo, aquellos que están destinados a estar en nuestras vidas abrazarán la nueva versión de nosotros mismos. También encontraremos nuevos amigos y almas gemelas entrando en nuestras vidas a medida que cambiamos. Puede ser difícil dejar ir a tus familiares o amigos, pero algunas personas sólo estaban destinadas a estar con nosotros durante una determinada etapa de nuestras vidas. Practica el desapego y confía.

Cambio de intereses y crisis de identidad

Es probable que tus antiguos intereses cambien, y en lugar de pasar mucho tiempo en las redes sociales, prefieras estar a solas, disfrutando de tu propia compañía, por ejemplo. Tus pasatiempos, hábitos y preferencias se irán transformando, lo cual es una excelente señal.

También puedes sentir que el trabajo que realizas ya no tiene sentido o no te satisface, pero que aún no sepas a qué puedes dedicarte -mi curso en audio “Crea el trabajo de tu vida” puede ser de gran ayuda para descubrir tu verdadera vocación o el llamado de tu alma, y así atraer la verdadera Abundancia-.

La crisis de identidad puede llevarte a sentirte perdido y a no reconocerte. Ya no eres como solías ser, pero el nuevo y verdadero Yo aún no ha aflorado. Ten paciencia contigo mismo, estás en un proceso de transición, y a su debido momento podrás salir al mundo nuevamente, con una versión más luminosa y auténtica de ti mismo.

Tienes un sentimiento de anhelo

A veces, como parte de tu Ascensión, puedes tener un sentimiento de pérdida, anhelo o nostalgia. Puede haber una sensación de algo que quieres o necesitas pero que no puedes captar. También puede haber un sentimiento de añoranza del Hogar.

El proceso de Ascensión puede llevarnos a sentirnos desorientados. Llevar un diario sobre estos sentimientos a menudo conduce a una mayor claridad. Dedica un tiempo a ti mismo cada día para aprender más sobre quién eres realmente, cuál es tu propósito y qué significa el Hogar para ti. A medida que avances en el proceso, encontrarás tu hogar espiritual y te encontrarás a ti mismo.

Cómo lidiar con estos síntomas

En la medida de lo posible, mantente abierto a la experiencia de todos estos síntomas. Bloquearlos o resistirse a ellos ralentizará el proceso de Ascensión. Déjate llevar y permite que los cambios de la Ascensión fluyan por tu vida.

Busca ayuda y apoyo cuando lo necesites. Si no tienes a nadie en tu vida que entienda por lo que estás pasando, entonces puedes encontrar una comunidad de apoyo en Facebook, o unirte a un grupo local con orientación espiritual. De este modo, encontrarás personas que entenderán lo que estás pasando y te proporcionarán apoyo y orientación.

Si tienes síntomas físicos o mentales, sería conveniente buscar ayuda profesional para descartar causas físicas.

Siempre hay medidas positivas que puedes tomar para ayudarte a superar los síntomas de la Ascensión. Tu práctica puede ser cualquier cosa que sientas que te hace bien, ya sea pasar tiempo en la naturaleza o cuidando de tus plantas, escuchar música, meditar o cualquier otra práctica que encuentres que te ayuda. La clave es ser constante y dedicar tiempo a tu salud física y al bienestar espiritual, a cada día.

© 2021– “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos pero sin alterarlos, citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

4 Respuestas a “Los síntomas de la Ascensión y el Despertar

  1. Excelente! Hay que tener presente que la ascención solo es posible en la “creación” en la que hay dimensiones, entre más alta, más nos acerca al plano de la “emanación”, que es el verdadero origen de la totalidad que a su vez comprende a lo emanado y lo creado. La emanación es el “medio ambiente natural” del espíritu, por así decirlo.

  2. Así es Germán, gracias por tu comentario.

  3. Javier Moracci

    Excelente!! Justo para el momento que estoy vivenciando…🙏🙏🙏

  4. Qué bien Javier, me alegro de que este artículo te resuene y ayude. Gracias por tu comentario, un abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s