Retos, dificultades y regalos

Todos nosotros, en mayor o menor grado, estamos pasando por pruebas y desafíos.
Esto hace parte del plan trazado para la evolución planetaria, y a cada uno le afecta en aquella área de su vida que necesita una sanación, o un re-equilibrio.

Para muchos estas sacudidas y retos se manifiestan en las relaciones afectivas: parejas que se separan, un profundo sentimiento de soledad, o encuentros con nuevas personas que desafían y cuestionan nuestra antigua manera de relacionarnos.

Para muchos otros -quizás la gran mayoría-, los golpes y sobresaltos llegan en el aspecto económico: pérdida súbita del empleo, un dinero con el cual contábamos que no llega, disolución de sociedades, proyectos frustrados… Un verdadero arsenal de situaciones que nos pueden llevar con facilidad a sentir miedo, o incluso pánico.

¿Cómo pasar por todo esto y mantenernos confiados, serenos, y centrados? Ese es el reto, y hoy comparto algunas sugerencias que, si son llevadas a la práctica, dan excelentes resultados:

-Expresa de inmediato, y de preferencia solas, las emociones que sientas. Llora, grita, golpea un cojín con los puños si sientes frustración y enfado. Pero hazlo sólo durante veinte minutos, y enseguida haz algo que te haga sentir bien: darte una buena ducha, bailar, salir a dar un paseo, conectar con la naturaleza, escuchar música agradable… Haz cualquier cosa que te ayude a elevar tu energía, a sentir bienestar y paz.

-En cuanto hayas puesto en práctica lo anterior, siéntate cómodamente, cierra los ojos y medita. Siente tu cuerpo, presta atención a tu respiración -¡respira!-, y lleva toda tu atención al momento presente. Escucha los sonidos que te rodean, siente la vida fluyendo dentro y fuera de ti.

Los pensamientos pasarán por tu mente, pero no te aferres a ellos. Simplemente permite que lleguen, pasen y se vayan, mientras tú les observas. Tú no eres tu mente, tú no eres esos pensamientos. Tú eres la consciencia que puede observarlos y no hacerles caso.

-En ese espacio de paz, confía. Recuerda que estás en los brazos de Dios o en manos del universo, que él tiene un plan para ti, y que te Ama.

Si estás pasando por ese desafío, es porque tú puedes con ello, tú tienes los recursos internos necesarios para superarlos, y aprender algo valioso de ello.

-Recuerda otros momentos de tu vida en los cuales pasaste por situaciones difíciles. Y reconoce la verdad: ¡has superado aquello, has sobrevivido, tu vida siguió adelante!
Del mismo modo sucederá con el reto que tienes que enfrentar ahora. No lo dudes, pues la duda quita poder y fuerza. Confía.

-Siente Amor y gratitud por todo lo que sí tienes, y por todo lo que marcha bien. No te centres en el “problema”, sino en todo lo que fluye y sí funciona para ti.
La gratitud expande el corazón, y envuelve con Amor a todas las áreas de tu vida, incluso aquellas que parecen ser conflictivas.

-Mantente abierto y receptivo. Si lo haces, te sorprenderás al ver cuánto Amor hay disponible para ti, siempre.
De repente alguien te ofrece un nuevo empleo, o la posibilidad de emprender un negocio. O conoces a alguien que resulta ser aquella amiga con la que has soñado siempre. O se te ocurre una idea maravillosa, y te llega la oportunidad de poder ponerla en práctica…

El universo siempre nos ofrece una cantidad ilimitada de oportunidades, pero hay que estar alerta y abierto para poder recibirlas.

-Recuerda que estamos aquí, en estos tiempos, para recordar todo el Amor que somos, y el reto ahora es poder sentirlo siempre, más allá de los eventos externos de nuestras vidas.

© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

16 Respuestas a “Retos, dificultades y regalos

  1. Excelente, gracias. Que tu semana sea plena.

  2. Tu artículo me ha encantado; me ha recordado quién soy y como puedo seguir hacia delante como siempre lo he hecho. Me llega en el día perfecto.
    ¡Qué bonita eres, Enriqueta!
    Belén Lucio desde Palma de Mallorca

  3. Gracias también a ti, querida Gloria, te deseo una semana y una vida plena, siempre. Un gran abrazo.

  4. Qué bien, querida Belén, me alegro mucho de que así sea! Tú también eres muy bonita, querida amiga, mucho! Un gran abrazo y bendiciones.

  5. muy interesante, me encanto gracias

  6. Enriqueta, nunca tus palabras fueron más acertadas para estos momentos que estoy pasando, muuuuuuy mal momento, no tanto económico (que con una jubilacion sabemos que no alcanza) sino de salud (a mi hija la tienen que operar, de útero y ovarios) y mi marido no está bien de salud tampoco, asi que por supuesto todo redunda en “mi” salud mental. Ojalá me ayuden tus consejos. Gracias ABRAZO MUUUY GRANDE!!!

  7. Agradezco tu enseñanza, el compartir con tanto amor los pasos a seguir en situaciones que nos desequilibran…Un beso enorme Enriqueta!!

  8. Que bem, querida Enriqueta!! grata, grata , grata!! bem, acima me pergunta o que me parece esse artigo e me vem a imagem de uma faísca poderosa como um raio que atinge a terra, porém colorido e suave, sem invasão. é assim. Leve, amoroso. um grande abraço bela Shanti!! Te quiero!!

  9. Hola Irma, para que todo esto que aquí comparto sirva de algo, hay que llevarlo a la práctica a diario, de acuerdo? Ánimos, fuerzas y mucha confianza! Un gran abrazo y bendiciones.

  10. Querida Enriqueta,ayer miraba mi carta astral karmica y dio en el clavo ya que lo que me decia que habia hecho mal en mi otra vida, es justo los retos que me voy encontrando en esta vida y conforme voy siendo sincera conmigo misma,y cambiando todo se va arreglando,como siempre tus consejos te delatan que eres una gran maestra y una gran guia,muchos besos y mucho animo a todas aquellas personas que lo estan pasando muy mal ,de todo corazon les deseo toda la suerte del mundo,y a ti enriqueta un besote muy grande y positivo

  11. Hola Enriqueta. Un saludo grande, paso solo a saludarte.
    Del tema este, pues sinceramente no entiendo mucho… Bueno, como que no sé expresarme bien, es por eso por lo que a veces no comento.
    Fue un placer pasar, saludarte y desearte toda la suerte.

  12. Muchas gracias corazón!!! por tus grandes y buenos consejos. Pues bien cierto es que aprendemos, evolucionamos y vamos creciendo, con todo lo que nos va sucediendo en la vida. Yo hace varios años perdí a un ser muy querido, después pasé por una experiencia muy dolorosa, que me hizo tener una nueva visión, y un gran aprendizaje. Hace muy poco perdí a mi madre, pero entre lo que había vivido y llegar a mis manos tu libro, me ha hecho afrontarlo de una manera más centrada, más segura y sobre todo serena. Así que gracias, sigue con tus grandes consejos y sabias palabras. Un beso guapa.

  13. Hola Juan! Muchas gracias por el saludo, y por tu comentario.
    No te preocupes si no entiendes con la mente, tú corazón sí sabe lo que es cierto o no para ti, ¿de acuerdo?
    Y te expresas perfectamente bien, ¡así que comenta siempre que quieras! Es un gran gusto para mí compartir contigo. Un gran abrazo.

  14. Muchas gracias a ti, querida Marga, por compartir tu sabiduría y belleza.
    Me alegro de todo corazón de que tengas mi libro, pues es un buen compañero de camino, y me llena de felicidad saber que te aporta comprensión y paz.
    Así que a seguir creciendo y aprendiendo! 😉
    Besos, abrazos y bendiciones.

  15. Querida Enriqueta !!! Me encantó este artículo!!! Me hizo recordar temas que tal vez sabía, pero que a veces no los pongo en práctica. Llega en un momento justo, y como se dice “Nada es casualidad”!! Muchas gracias por estar siempre presente en nuestras vidas, brindándonos tus conocimientos tan sabios. Bendiciones y un fuerte abrazo.

  16. Me alegro mucho, querida Silvia, de que este artículo te haya gustado y sido útil. Muchas gracias a ti por acompañarme y por tu hermoso comentario. Un gran abrazo!

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

