Dioses creadores

El alma también se expresa a través de actividades creativas. Si te dedicas a hacer algo que te encanta y pierdes la noción del tiempo, y si no te preocupas del resultado o de la aprobación externa, le estás dando a tu alma la oportunidad de que se exprese.
Puede ser algo tan sencillo como pintar, cocinar, cuidar de las plantas o escribir algo por el puro placer de hacerlo.

La creatividad le da magia, sentido y color a nuestra vida. Reservar algún tiempo para dejar que nuestra alma se exprese libre y espontáneamente es un hermoso regalo de amor a uno mismo.
Además crear puede ser la meditación más natural y efectiva, si lo haces con el corazón, dejando de lado a la mente, con sus juicios y críticas.

Sin embargo, somos creativos siempre, pues estamos creando a cada momento nuestras vidas. Llevamos dentro nuestro una chispa divina, y como dioses creadores que somos, podemos crear con Amor y consciencia la vida que realmente deseamos.
Esto no deja de ser un reto, pues esta información nos ha llegado hace relativamente poco tiempo, y es un proceso que requiere paciencia, perseverancia y práctica.
Por eso es importante no sentirnos culpables si hemos creado una realidad dolorosa o difícil. Muchas veces necesitamos esas experiencias, para aprender algo importante de ello.

Hoy en día hay muchos libros y cursos que nos enseñan a crear nuestra realidad. Pero con los años voy descubriendo que si irradias continuamente Amor, confianza y gratitud, si te sientes unido a todos y al Todo, y permaneces en un estado de paz interior, puedes atraer verdaderos milagros a tu vida.

La duda y el miedo nos quitan toda la fuerza creadora, haciendo que nos sintamos frustrados e impotentes. Por eso sentir Amor por ti mismo y por quienes te rodean, agradecer incluso las cosas más simples de tu vida, y confiar -más allá de las apariencias, de lo que dicen los demás, o de las noticias-, es la garantía de que cuando llegue el momento adecuado, lo que tu alma de verdad quiere se manifestará.

La auténtica abundancia está presente en toda la naturaleza, por lo tanto es nuestra condición natural, es nuestro derecho de nacimiento.

Hemos sido dioses en el exilio, pero ahora ha llegado el momento de recuperar la conexión con nuestra parte divina. Y ello conlleva manifestar, para uno mismo y toda la humanidad, los sueños del alma y una realidad plena de armonía.

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com/blog
©2011 – “Alegría”- Acuarela de Enriqueta Olivari.

12 Respuestas a “Dioses creadores

  1. tus posts segregan armonía y serenidad…

  2. Me alegro, querida Lili, de que así lo sientas. Quizás sea así porque en realidad es mi alma quien los escribe… verdad? 😉 Un gran abrazo y gracias por tu comentario.

  3. Hermoso como tú… y esa técnica de acuarela me la tendrás que enseñar eh??? jejeje BESOS Y ABRAZOS

  4. Me encantó esto Enriqueta y sí, es totalmente cierto, como todo lo que vos escribís. Yo conseguí hacer realidad 2 sueños mios que los tenía como imposibles, y leyendo lo que vos escribís aprendí a ser positiva (todavia no del todo) y conseguí estos dos sueños que pedí con tanta vehemencia a Dios. Uno de ellos es viajar a Neuquén a ver a mi hija y nieta, que hace 2 años que no las veo y por dificultades económicas y de salud de mi marido no lo he podido hacer antes. El otro fue poder ir a Córdoba a ver a mi amiga para su cumpleaños 70, y a quien hacía 10 años que no veía. Gracias, gracias, gracias, Besossss

  5. Me alegro de que te gustara, mi querida Lucy, La técnica es muy sencilla: mojas el papel para acuarela con una esponja, llenas de colores los pinceles… y a jugar! 😉 Besos y abrazos también para ti.

  6. Qué bien, querida Irma, me alegro mucho de que ya hayas podido comprobar por ti misma que todos los sueños del alma, tarde o temprano, se hacen realidad. ¡Felicitaciones! Ahora a ser positiva siempre, para crear realidades hermosas para ti misma y todos los que te rodean, ¿sí? Un abrazo inmenso.

  7. ROCIO MOLINA

    Hola!!! mi bella!!! Gracias por todo el amor que irradias! cada palabra tuya es una caricia al Alma! GRACIAS!!! Te quiero mucho!!! Bsitos! =)

  8. Gracias también a ti, querida Rocío! Yo también te quiero mucho, eres Amor del más lindo. Besos y abrazos.

  9. Gracias por tu respuesta Enriqueta. abrazo también para vos y voy a seguir intentando ser positiva. Estoy con Flores de Bach y realmente me ayudan. Un abrazo muy grande.

  10. Genial que tomes esencias florales, querida Irma, son fantásticas, de verdad ayudan mucho. En cuanto a ser positiva, aún en los momentos más difíciles podemos buscar el lado positivo de las situaciones, ver el vaso siempre medio lleno… aunque tenga una sola gota! Otro abrazo bien grande para ti.

  11. Me encanto!! somos co creadoras y co creadores con Dios asi es!

  12. Sí, así es, querida Grace! Besos y abrazos.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s