Acerca de mí

Mi nombre es Enriqueta Olivari, y nací en Buenos Aires en 1961.

Soy escritora, terapeuta y conferenciante internacional.

Desde muy joven sentí la profunda necesidad de encontrarle un sentido a mi vida. Esta búsqueda me llevó a dejar mi país y todo lo conocido, para ser iniciada por el maestro Osho en el camino de la meditación.

Me he formado en meditación y en varias disciplinas de sanación y crecimiento personal en la Osho Multiversity de Poona, India.
También he trabajado junto a algunos chamanes de distintos orígenes.

Durante los últimos treinta años he dado talleres y conferencias en varias ciudades del mundo, y he colaborado con artículos en diversas publicaciones de varios países.

Soy la autora de “El amor de tu vida”, una guía práctica y espiritual para desarrollar el Amor a uno mismo en todos los aspectos. Fue publicado en el año 2010.

En el año 2014 auto-publiqué mi segundo libro, “El amor de tu vida compartida: una guía práctica y espiritual para relaciones sanas y armoniosas”.

En el año 2016 publiqué la novela auto-biográfica “La Abuela y el Gran Jefe”, en la cual relato mis memorias de una vida pasada.

En septiembre de 2018 publiqué el libro “Mi querido cáncer”. En él comparto mi experiencia con el cáncer de mama, del cual me curé sin recibir quimioterapia, radiaciones ni cirugía. Este libro te ofrece una nueva visión acerca de la salud y la enfermedad.

*Todos mis libros están disponibles en Amazon, en papel o digital (kindle).

La finalidad de este blog es compartir contigo todo aquello que te puede ayudar en tu crecimiento personal, para complementar lo temas que trato en mis libros.

 

63 Respuestas a “Acerca de mí

  1. Norma Arana

    Soy de Perú , quisiera adquirir tu libro , donde lo encuentro en mi país.?
    Gracias
    Norma

  2. Hola Norma.
    Mi libro aún no fue editado en tu país ni en Latinoamérica, si bien es algo que deseo hacer realidad pronto.
    Por ahora sólo se puede conseguir a través de Bubok, una web española, que imprime los libros bajo demanda. Pero también está la opción de adquirirlo en formato PDF, lo cual hace que su precio sea más accesible para quienes viven en Sudamérica.
    En enlace para conseguirlo es: http://www.bubok.es/libro/detalles/187440/El-amor-de-tu-vida
    ¡Espero que disfrutes de su lectura! Y puedes volver a ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa que necesites.
    Un abrazo.

  3. ANTONIA SINTES

    TE CONOCÍ SOLO UN INSTANTE PERO SIEMPRE ESTAS CONMIGO. NO SE SI FUERON TUS MANOS O TUS PALABRAS O QUIZÁS TU ALMA O TU ESPIRITU PERO CADA DIA ENCUENTRO LA FUERZA PARA HACER FRENTE A ESTA TAREA TAN DIFICIL QUE ES VIVIR.

  4. Gracias de todo corazón, querida Antonia, tu mensaje me ha emocionado mucho… También para mí fue hermoso conocerte, eres una mujer admirable, que sabe enfrentar las dificultades y los desafíos de la vida con confianza, fortaleza e integridad. Aprendí mucho de ti, y te llevo siempre en mi corazón. Te deseo toda la paz, el Amor, la abundancia y la felicidad del universo, a cada día de vida. Un fuerte abrazo y gracias por seguir cerca, pues lo estamos, aunque no lo parezca! Besos.

  5. Enriqueta:

    De verdad es posible olvidar el amor por alguien? Se puede olvidar a alguien que se ha amado durante mucho tiempo y con gran intensidad? Cómo?

  6. Hola Dennise. No es necesario olvidar a nadie, de hecho, las personas que una vez amamos se quedan para siempre en nuestro corazón. Lo que sí podemos y muchas veces debemos hacer, para ser felices, es seguir adelante con nuestras vidas, con perdón y desapego. Pero eso no quita que sigas amando a muchas personas, y siempre…. Un abrazo.

  7. Alfredo A.C.

    Hola Shantidasi,
    hace algunos dias he tenido la fortuna de conocerte en persona en la presentación de tu libro, y además de ser una experiencia muy gratificante me quedó una inquietud sobre el oráculo maya, cómo podria ser que tuviera esa lectura?

  8. Hola Alfredo, me alegro de que nos hayamos conocido personalmente y de que te haya gustado la presentación. Yo disfruto mucho compartiendo…
    También me alegro de que quieras hacer la lectura de tu oráculo maya, pues es una información muy valiosa y útil para conocerse a uno mismo y poder realizar la propia misión o destino del mejor modo.
    Esta lectura la grabo en audio, así puedes escucharla todas las veces que quieras o necesites, pues es mucha información, y seguramente cada vez que la escuches descubrirás más cosas…
    Te enviaré un e-mail con más detalles, de acuerdo?
    Muchas gracias por tu comentario y tu interés.
    Un fuerte abrazo.

  9. Te felicito por tus articulos. Son siempre de gran ayuda y aportas algo interesante. Me gustaría poder contactar contigo para la lectura del oraculo maya si te encuentras en Madrid.
    Gracias y recibe un cordial saludo

  10. Me alegro mucho, Eduardo, de que mis artículos te gusten y te resulten útiles.
    Hago las lecturas mayas en una grabación de mp3 que luego envío por correo electrónico, así que no importan las distancias (ahora vivo en México).
    Si quieres puedes enviarme un e-mail a la dirección que encontrarás donde pone “Web”, en la barra de arriba del blog, y nos pondremos de acuerdo para hacerla.
    Gracias por tu comentario e interés. Un abrazo.

  11. BENDICIONES Y ABRACITOS DE LUZ Y COLORES, CON LLUVIA DE BENDICIONESSSSSSSSS

  12. Tambien quiero adquirir tu libro, soy de Argentina, pregunte por librerias pero no sabia q todavia no lo habias echo editar. Algun plan para dar mas opciones de adquirirlo? Que no impliquen dar un numero de tarjeta de credito a una web jaja. Prefiero hacer una transferencia en todo caso, pero es solo para España la opcion en bubok, y el giro postal a españa tambien es complicado :/

    Saludos,
    Agustin

  13. Hola Agustín. Puedo enviarte el libro impreso por correo certificado, o en PDF. Y puedes pagarlo por Paypal o Western Union. Te enviaré un e-mail con todos los detalles, de acuerdo?
    Un abrazo, y muchas gracias por tu interés.

  14. Jessi reyes

    Hola, gracias por toda esta información tan precisa!! Saludos de luz!!

  15. Me alegro de que lo que comparto te guste y te resulte útil, Jessi. Muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo y bendiciones.

  16. ¡Hola! He leído tu libro y me ha ayudado mucho a superarme. Te admiro mucho y eres mi ejemplo a seguir. No he sabido dónde escribirte, pues creo que necesito un consejo.
    En la vida se me ha presentado la oportunidad de viajar y vivir en el extranjero, lejos de mi familia. Aunque me fascina la idea por todo lo que podría aprender, me preocupa equivocarme al irme a un país tan lejano, dejando a mi familia y llegando a un lugar donde no tengo nada. ¿Debería atreverme a dejarlo todo? ¿Qué pasa si me arrepiento después?
    Espero puedas iluminarme. Te deseo siempre plenitud y bienestar. Pienso en ti cada día. ¡Besos!

  17. Hola Nadia, me alegro mucho de que mi libro te haya ayudado, gracias por tus buenos deseos.
    En cuanto a lo que me preguntas, lo que sé por mi experiencia es que la vida es sabia, y siempre nos trae aquello que necesitamos para seguir creciendo. Y si además la idea de hacer este cambio te fascina, pues en realidad lo tienes muy claro!
    Es la mente la que duda, desconfía y teme al futuro. Pero si sigues lo que sientes, estás siempre haciendo lo adecuado.
    Y, como digo en mi libro, los errores no existen, son sólo oportunidades de aprender algo. Así que nunca habrá nada de qué arrepetirse, ya que todo puede ser un regalo para continuar aprendiendo y creciendo.
    Y en estos tiempos que vivimos, todo aquel que se anime a hacer cambios tendrá siempre todo el apoyo del Universo.
    Besos y abrazos.

  18. Muchas gracias, Enriqueta. Creo que no debemos dejarnos controlar por el miedo.
    Dios te bendiga. Un abrazo cariñoso.

  19. Así es, querida Nadia. ¡El miedo nos paraliza! Te deseo un maravilloso viaje, y que este hermoso cambio que harás te traiga mucho crecimiento e infinitas bendiciones. Un gran abrazo pleno de Amor.

  20. zulma benavente

    HOLA! MI NOMBRE ES ZULMA, VIVO EN LA PROVINCIA DE CHUBUT, EN LA REGION CORDILLERANA. ME ENCANTÓ ESTE BLOG. DESDE HACE CINCO AÑOS COMENCÉ UN CAMINO DE BÚSQUEDA Y SANACIÓN ESPIRITUAL QUE HA CAMBIADO MI VIDA!

  21. Hola Zulma, así es, cuando uno comienza a recorrer este camino, nos transformamos y nuestra vida cobra un verdadero sentido. Muchas gracias por tu comentario, un gran abrazo.

  22. Amada Hermanita Enriqueta, NAMASTE!!… Después de leer todo lo que ERES, todo lo que SABES, todo lo que expresas en tus ESCRITOS, sigo pensado aún más que ERES una fuente de LUZ! INSPIRACION!, SABIDURIA! CORAJE! FE! VALOR! pero sobre todo de INFINITO AMOR!. Tú ERES otra de las ALMAS que me ha motivado a SEGUIR la INTUICION, mi CORAZON, mi SER INTERIOR, y a estar CONSCIENTE Y SEGURA de esa grandiosa VERDAD de lo realmente somos, plenamente CONSCIENTES de esa HERMOSA y BRILLANTE LUZ que DIOS, EL UNIVERSO, Creo (a SU imagen y semejanza) para que junto a OTRAS MARAVILLOSAS creaciones, pobláramos y experimentáramos esta DUAL experiencia TERRENAL en este BELLISIMO Y ADEMAS BRILLANTE PLANETA VERDE y de LUZ.
    Yo soy, simplemente Soy en este Plano dimensional de LUZ Y AMOR, Merbis, nací en Venezuela, hace ya 65 bellos años. Y como tú, después de tantas OTRAS experiencias no tan HERMOSAS, he DESPERTADO (a Los divinos 50 Años) a la REALIDAD de lo que una vez pensé que era VIVIR!! GRACIAS a DIOS, ahora vivo en Suiza y soy ciudadana americana y AGRADECIDA a Dios de haber nacido en ese bellísimo país como lo es VENEZUELA. TE AMO infinitamente y Dios ES en ti profundamente!!!
    Namaste!!!!!! Yo soy!

  23. Gracias infinitas y de todo corazón, querida Merbis, por tu hermoso comentario. Como dicen los mayas: yo soy tu otro tú…
    Besos, abrazos y bendiciones, con todo mi Amor y gratitud.

  24. Hola Enriqueta, soy de Argentina me gustó mucho una página que leí de usted. Estoy tratando de buscar ayuda en mi vida espiritual y personal. Deseo ddejar de buscar culpables en ciertas cosas de mi vida, y encontrarme a mí misma. Poder lograr ciertos objetivos y tratar de vivir mejor. Me gustaria seguir tus notas y recibir el oráculo Maya, cómo puedo hacer y qué costo tiene. Desde ya muchas gracias esperando pronta respuesta.

  25. Me gustaria recibir informaciones a mi correo gracias

  26. Hola Sandra, por favor dime qué información quieres recibir en tu correo.
    Si es acerca de mis cursos, siempre los publico aquí, al igual que en mi página de Facebook.
    Si quieres saber cómo conseguir mi libro, lee la información que encontrarás en el menú de este blog.
    También hay información acerca de mis servicios en mi página web: http://www.sanatualma.com
    Gracias por tu interés, un abrazo.

  27. Recién hoy domingo 9 de mayo 2014, entro en este sitio, me agrada mucho! bendiciones para ti!
    Muriel Bruzzese desde Montevideo, Uruguay.

  28. Me alegro de corazón de que te guste mi blog, Muriel. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos y bendiciones!

  29. wendoline

    Hola vi tu video en youtube y me impacto
    Tengo 23 años y la pasó muy mal
    Depresión dependencia
    Intento de suicidio
    Necesito amarme esto no es vida
    Busque ayuda profesional pero sigo igual
    Me Ayudar más el libro o tu taller?
    Soy de México
    Un abrazo

  30. Hola Wendoline, me alegro de que mi video en Youtube te haya gustado.
    Te recomiendo de corazón que hagas Constelaciones Familiares, sanan a nivel del alma, y son lo único que a mí me han ayudado y sanado de verdad.
    Mi libro y mi taller se complemetan, lo ideal es que puedas participar en mi taller y que además leas mi libro.
    Gracias por tu interés, un abrazo.

  31. Hola, soy Silvina, de Buenos Aires, Argentina, te encontré gracias a mi búsqueda espiritual, y a mi interés en saber “como” hago para amarme, ya que hace años que trato de mirarme al espejo y decir afirmaciones que quedaban en la nada, porque no me llenaban, me decia “me amo” pero me miraba me veía espantosamente fea. Y de todo lo que he encontrado en la web, tus vídeos fueron los que mas me han despertado las ganas de quererme, gracias por esto, y quisiera adquirir tu libro. abrazo.

  32. Hola Silvina, me alegro de que mis videos te hayan gustado y ayudado, gracias por tu comentario. Puedes enviarme un e-mail, así te envío mi libro por correo. Gracias por tu interés, un abrazo.

  33. victoria cardenas viznado

    Eres un ángel grandiioso en mi vida, soy mexicana, has contribuido al despertar de mi conciencia, como lo ha hecho el Ser Uno, Eduardo Ontiveros y tantos más.
    Eres tan sencilla para exponer lo que parece complejo, que también me enamoré de tu filosofía.
    Amorosas gracias.

  34. Muchas gracias Victoria, un abrazo pleno de gratitud y bendiciones.

  35. victoria cardenas viznado

    Me gustaria tanto tener acceso a tu libro !!!el amor mas grande!!, tuve la oportunidad de ver el video de la charla que diste por España no sé si haya más en la red. Pero me encantaria disfrutarla a mi hijo que padece daño cerebral, le ha hecho mucho bien escucharte ha empezado a salir del papel de victima en la que la dualidad nos atrapa. Gxs mil por leerme.

  36. Puedo enviarte mi libro por correo, Victoria, si lo quieres por favor envíame un e-mail a: shantidasi@hotmail.com
    En el menú de este blog hay una pestaña llamada “Mis videos”, allí verás otro video, grabado durante una entrevista que me hicieron en España.
    ¡Me alegro mucho de que mi conferencia le haya ayudado a tu hijo!
    Gracias a ti, un abrazo.

  37. Hola Enriqueta:
    A causa de un problema emocional que estoy atravesando entre a buscar en la Web y así te encontré y ahora veo y escucho todos los días una entrevista que te hicieron referente a tu libro “EL AMOR DE MI VIDA” y parece mentira, cada día descubro algo nuevo y me ayuda tremendamente. Me gustaría adquirir ese libro, porque se que me abrirá muchas puertas para mi crecimiento espiritual y me atrevo a decirte que mi sueño es participar en uno de tus talleres.
    Gracias y miles de bendiciones
    Desde Perú……..keila

  38. Acabo de encontrate y tu mensaje era justo lo que necesitaba para seguir mi camino, eres como un refresh.
    Muchas gracias.

  39. Muchas gracias Alejandra, me alegro de que así sea. Un abrazo.

  40. Hola Keila, me alegro mucho de que así sea, gracias oor tu comentario. En el menú de este blog podrás ver cómo conseguir mi libro. Abrazos y bendiciones.

  41. Hola ! quisiera saber en que consiste la lectura del oráculo Maya ?ya estoy en espera de mi libro 🙂

  42. Hola Martha, puedes encontrar una información muy completa acerca de las lecturas mayas en mi página web: http://www.sanatualma.com
    Tu libro ya está en camino, gracias por tu interés.
    Un gran abrazo.

  43. Hola!! Enriqueta =) Te acabo de Descubrir en un video en youtube y me encantó!!! No quiero el libro, quiero participar de un taller! Cuando te vienes por Córdoba, Argentina?!
    Mil Gracias!! por todo lo que Compartes allí y sobre todo, por la sencillez y simpleza… Dónde te puedo seguir? mientras tanto… mi face lo cerré hace un par de semanas…
    Te dejo un gran Abrazo!!
    @le ” )

  44. Hola Alejandra, me alegro de que te haya gustado mi video.
    Te recomiendo que leas mi libro, porque aunque participes en mi taller, en mi libro encontrarás varios temas que no trabajaremos en el taller, y viceversa…
    Quizás vaya a Buenos Aires el próximo año, pero aún no es seguro.
    Puedes seguir mi blog, si te suscribes.
    Gracias por tu interés y comentario, otro gran abrazo para ti.

  45. Hola 🙂
    He escuchado las entrevistas y leído tu blog, creo que me llego en el momento que necesitaba y tenia que ser. Ya solicite por correo los dos libros. Me encantaría poder ir a un taller, este fin de semana estarás en Guadalajara, quisiera saber si hay fechas para Monterrey o bien si hay cupo para Guadalajara y hacer un esfuerzo porque creo que es el momento adecuado de tomar el curso. Si por audio puedo sentir tu paz, creo que personalmente será majestuoso! Un beso

  46. Hola Mónica, no tengo previsto ir a Monterrey a dar talleres por el momento, así que te recomiendo que participes en el taller que daré en Guadalajara.
    Así es, en el taller podrás crecer y amarte a ti misma de un modo mucho más profundo y completo que sólo viendo mis videos.
    Gracias por tu interés, ¡bienvenida!
    Un gran abrazo.

  47. Hola Enriqueta,
    Acabo de descubrirte en YouTube y estoy muy emocionada… Siempre me he preguntado en qué consiste eso de amarse a uno mismo en la práctica… O cómo se medita…
    Vas a dar algún taller en Madrid próximamente? Yo también creo que un libro no puede transmitirlo todo.
    Gracias!!

  48. Hola Elena, me alegro de que te hayan gustado mis videos. Así es, daré una gira por España en mayo de 2015, e iré a Madrid. Más adelante publicaré toda la información aquí, en mi blog.
    Gracias por tu interés, y bienvenida a mi taller.
    Un abrazo.

  49. Hola Enriqueta,
    Buscando videos te encontré en youtube. Me encanto tu video pero no se como ponerlo en practica, me diagnosticaron con fobia social. No quiero depender de las pastillas y estoy buscando otras alternativas, trato de sobrellevar la situación pero no es vida la que llevo. Que me puedes recomendar.
    Gracias

  50. Hola Ana, te recomiendo mi libro “El amor de tu vida”, en el cual encontrarás herramientas muy útiles, si las llevas a la práctica.
    También te recomiendo las Constelaciones Familiares, encontrarás mucha información acerca de ellas en Google.
    Un abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s