Hacerse responsable

Una de las tareas más desafiantes para evolucionar y Ascender es hacernos responsables.

Sentirse una víctima es fácil, no requiere el menor esfuerzo.

Le echas la culpa a los demás o a las circunstancias externas de lo que te sucede, y listo.

Pero entonces te conviertes en un esclavo, pues no tienes libertad, no puedes hacer nada más que aguantar, sufrir y quejarte.

Hacernos responsables es el precio que pagamos para ser verdaderamente libres, y sentirnos poderosos.

Si asumes que eres tú quien crea tu propia realidad, a veces te horrorizarás al ver la realidad que, inconscientemente, has creado.

Sin embargo, sabes que puedes aprender algo de aquello, y te dedicas a meditar para descubrir las lecciones escondidas por detrás de esa situación o relación. De este modo no volverás a repetir la misma experiencia en el futuro.

También sabes que puedes cambiar tu realidad, y entonces te pones manos a la obra: sanas tus heridas emocionales, cambias tus creencias, y comienzas a manifestar lo que de verdad deseas para tu vida.

Y si aún no sabes cómo crear tu realidad con consciencia, siempre estás a tiempo de aprenderlo. Hay muchos libros, vídeos y cursos que enseñan a hacerlo.

Al hacerte responsable también comprendes que eres tú quien elige cómo sentirse, a cada momento.

Si alguien te quiere hacer daño rechazándote, por ejemplo, puedes ver su dolor por detrás de su comportamiento, y entonces puedes elegir no reaccionar ni sentirte rechazado.

Obviamente, para ser capaz de hacer esto es necesario que hayas sanado tus propias heridas emocionales ((El libro “Las cinco heridas del alma que impiden ser uno mismo” de Lise Bourbeau, es una excelente herramienta para identificar tus heridas y poder sanarlas).

De este modo eres inmune a los posibles “ataques” de los demás, que siempre provienen de sus propias heridas no resueltas.

En cuanto a lo que toda la humanidad está atravesando en estos tiempos, cada uno de los que estamos vivos en este planeta ahora hemos elegido, antes de nacer, venir a la Tierra para pasar por este intenso y profundo proceso de transformación.

Puede ser que no lo recuerdes o no lo supieras, pero así es. Antes de nacer, a nivel del alma, elegimos las circunstancias y las lecciones que querremos experimentar para nuestra propia evolución.

Así que, también en este caso, somos responsables de las elecciones y decisiones que tomó nuestra propia alma.

Cuando te haces responsable conectas con tu poder, con tu fuerza interior, y sientes una libertad inmensa, que nada ni nadie te podrá quitar nunca.

© 2021– “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos pero sin alterarlos, citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

9 Respuestas a “Hacerse responsable

  1. Magnífico

  2. Gracias Belén, un abrazo.

  3. Rosa Esther Moro

    Siempre, y hace mucho que me llegan tus artículos, el temario lleva a una reflexión de como estamos ejerciendo nuestra posibilidad de vida, para hacerla más armoniosa y coherente y realizar eso que vinimos a hacer. Por eso me alegra encontrarte en el correo y agradezco tu presencia y tu palabra, que muchas veces llega en el momento oportuno

    .

  4. Muchas gracias Rosa por tu comentario. Me alegro de corazón de que mis artículos te gusten e inspiren. Un gran abrazo.

  5. Elidia medrano

    Que bello articulo y sobre todo esta lleno de pura verdad, nosotros mismos creamos nuestra propia realidad., Me Encanta leerte mi querida Enriqueta Olivari.. Tus palabras llegan al Alma. Bendiciones siempre 🤗🤗

  6. Marisela Sebastián Rangel

    Hola! Gracias por compartir de tan sencilla forma, tan profunda reflexión!

  7. Gracias a ti Marisela, me alegro de que te haya gustado este artículo. Un abrazo.

  8. Patty Garcia

    Excelente!! Como lo que has compartido, tus conocimientos desde que te conoci cada vez que leo tus posts y tus libros me haces pensar y pensar.
    Un abrazo!!

  9. Gracias Patty, otro abrazo para ti.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s