El Despertar del masculino

Durante las últimas décadas las mujeres nos hemos dedicado a sanarnos, a liberarnos de los condicionamientos impuestos por la sociedad y a amarnos a nosotras mismas. Talleres, libros, videos, compartir entre nosotras nuestras heridas y descubrimientos… Ha sido un camino largo, y aún lo seguimos recorriendo.

En este proceso muchas veces nos hemos preguntado: “¿Y los hombres, dónde están? ¿Por qué no caminan a nuestro lado, por qué no tienen interés en sanarse y cambiar?”

Pues ahora ha llegado el momento del Despertar masculino. Cada vez hay más hombres dispuestos a reconocer su vulnerabilidad, su profundo cansancio y la gran necesidad de dejar atrás los viejos patrones patriarcales que han regido sus vidas.

El mandato social de ser siempre fuertes, de no poder sentir ni expresar sus emociones, de tener que ser el sustento de toda la familia, de tener que ir a la guerra… El inconsciente colectivo masculino está cubierto de dolor, de sangre y de injusticia. Los hombres  se sienten solos y exhaustos. Ellos están cansados, y también heridos…

Es tiempo de que los hombres se liberen de todos esos condicionamientos, y que además de guerreros, puedan ser también sensibles. Ellos necesitan compartir con otros hombres este camino de crecimiento, y darse el permiso de descansar, expresar y llorar…

El papel de la mujer en el desarrollo masculino es importante. En mi artículo El Despertar de la mujer  menciono la imperiosa necesidad de que perdonemos el pasado, y de que nos liberemos del resentimiento hacia el hombre. Y ellos también necesitan perdonarse a sí mismos, y encontrar el Amor en su interior.

En su necesidad de liberarse, muchas mujeres han renunciado a su lado receptivo, lo cual les ha llevado a un desequilibrio. Poder dar y recibir de un modo armonioso es siempre el camino.

No es necesario caer en el papel de “madres” de nuestros compañeros, ni ejercer el rol de terapeutas. Lo que ellos necesitan es simplemente ser comprendidos, amados y aceptados. Y permitirles protegernos, pues es parte de su esencia y de su papel en nuestras vidas.

Ellos han hecho lo que han podido, y en esta nueva era de Amor Incondicional hombres y mujeres debemos crear juntos un Nuevo Mundo, caminando lado a lado, cooperando y amándonos de un modo consciente, sano y libre.

© 2020– “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero sin alterarlos y citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

 

 

 

2 Respuestas a “El Despertar del masculino

  1. Como hombre este artículo lo debería leer todo hombre para que puedan entender que sentir y llorar no es cosa de mujeres, si no que nosotros también somos capaces de sentir y llorar sin ser juzgados por ello. Sentir y llorar no sólo es cosa del femenino, los hombres que estamos en este caminar lo hacemos sin sentirnos menos hombres, gracias por este artículo

  2. Muchas gracias por tu sincero comentario. Así es, sentir y expresarnos no depende de nuestro sexo, sino que hace parte de ser humanos. Un abrazo

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s