El Despertar de la mujer

La mujer ha sido profundamente condicionada… Este condicionamiento ha sido inculcado de dos maneras: por la sociedad y la biología.

Biológicamente, ha sido programada desde el comienzo de los tiempos para perpetuar a la especie, como si fuera una máquina de fabricar hijos. Y durante siglos, la sociedad la ha llevado a creer que toda su vida debe girar alrededor de un hombre y de la familia.

Sin embargo la mujer, desde hace algunas décadas, ha comenzado a Despertar. De repente un día se da cuenta de que ella no es un satélite. ¡Un día, asombrada, descubre que ella tiene su propia órbita!

Entonces comienzan los grandes cambios. Busca la manera de ganar su propio dinero, pues sabe que sin libertad financiera, no puede ser dueña de su propia vida.

Luego se percata de que ya no es feliz junto a su pareja; la aparente seguridad que estar casada le brinda, le cuesta un alto precio: no puede ser ella misma, tiene que renunciar a sus valores, a sus dones, a sus sueños, y a su manera única e individual de percibir la vida. Ha perdido la libertad de Ser, de actuar y de seguir su propio camino.

Entonces llega el divorcio, que afortunadamente nos libera de la vieja esclavitud del matrimonio como una sentencia de por vida.

Tarde o temprano la mujer se da cuenta de que no sabe amarse a sí misma. Toda su vida ha girado alrededor de los demás, y siente un profundo vacío. Entonces llega al mundo el libro El amor de tu vida, que fue publicado en Amazon y en Bubok en el año 2010.

Ese libro ha marcado un antes y un después en la vida de muchísimas mujeres y también de varios hombres de todo el mundo, y sigue siendo un faro para quienes quieren descubrir el Amor Incondicional hacia uno mismo.

Muchas mujeres, al Despertar, se hacen conscientes de que no están obligadas a tener hijos. Por el contrario, prefieren canalizar su inmenso poder creativo en hacer otras cosas con sus vidas. Nuestras obras, nuestros proyectos, nuestros sueños materializados pueden ser considerados nuestros “hijos”. La realización personal se puede expresar de infinitas maneras, y muchas personas ya comenzaron a descubrirlo.

Y quienes también somos madres, en algún momento comprendemos que no toda nuestra vida gira en torno a los hijos. Ellos no nos pertenecen, en realidad son hijos de la Vida, y cuando se van de nuestros hogares, tenemos entonces la oportunidad de dedicarnos a nosotras mismas, y a hacer realidad algunos de nuestros viejos sueños.

También existen muchas «mujeres maravilla», que encuentran el modo de criar a sus hijos y al mismo tiempo dedicarse a su pasión, a aquello que las hace sentirse realizadas y felices.

En este proceso del Despertar femenino, comenzó a surgir el resentimiento hacia el hombre, y a la lucha entre géneros. Pero ese no es el camino; debemos perdonar el pasado, perdonar al hombre -ellos también están heridos-, y perdonarnos a nosotras mismas por haber permitido tanto abuso y sometimiento.

En esta nueva era de Amor Incondicional, hombres y mujeres debemos caminar lado a lado, hombro con hombro, pero siendo totalmente libres para que cada cual pueda compartir Amor sin dejar de lado su individualidad, sin renunciar a quienes somos en realidad.

El libro El amor de tu vida compartida es una guía práctica y espiritual para establecer relacionadas conscientes y sanas, libres de los condicionamientos impuestos, de los cuales todos debemos liberarnos.

Sólo así, sanando nuestras heridas y dejando atrás el pasado, podremos crear entre todos la Nueva Tierra, o el nuevo mundo con el que tanto soñamos.

© 2020– “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero sin alterarlos y citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

4 Respuestas a “El Despertar de la mujer

  1. Leonor Rodriguez

    Simplemente hermoso para el Alma Gracias,Gracias,Gracias 🙏😍

  2. Que hermosas palabras, como siempre tan profundas, gracias.

  3. Victoria FRANCIA VIVAR

    el mensaje es maravilloso; ya que insta a que las mujeres se amen primero ellas como debe de ser, para después amar a los de su entorno.

  4. Así es Victoria, y además ayuda a comprender el proceso del hombre, que también necesita amarse a sí mismo.
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?