Tu cuerpo es sabio

La mayoría de la gente le tiene miedo a su cuerpo. Siente pavor cuando se presenta algún síntoma, y enseguida intenta eliminarlo tomando medicamentos,  a pesar de que éstos tienen efectos secundarios muy nocivos.

Otra muestra del miedo que las personas sienten es la obsesión por hacerse estudios o exámenes regulares. Esa actitud de mantener al cuerpo a raya y controlado, como si fuera un enemigo capaz de hacer cosas irracionales y dañinas, no es sana. Nada de lo que hagamos por miedo puede llevarnos por buen camino, y en realidad el cuerpo posee una sabiduría innata.

Este miedo generalizado ha sido inducido por la sociedad y los médicos, y hay una especie de hipnosis colectiva para que le tengamos pánico a las mal llamadas enfermedades.

¡Sin embargo, cuando se presentan síntomas o molestias, muchas veces significa que nos estamos sanando!

Desde luego esta información nos rompe todos los esquemas, pues la humanidad ha estado haciendo todo al revés. Pero si realmente buscamos la verdad, debemos recorrer nuevos caminos, y abrirnos a nuevos conocimientos.

Sé esto por mi propia experiencia, pues además de curarme del cáncer sin seguir el tratamiento convencional, estudié a fondo un conocimiento científico que nos explica a qué se debe que el cuerpo se “enferme”, y cuáles son los pasos necesarios para acompañarlo, sin interferir en su propio proceso natural de curación.

Amarse a uno mismo también implica amar a nuestro cuerpo, aceptarlo y conocerlo a fondo. Saber cómo funciona nuestro organismo, por qué presenta determinados síntomas y qué debemos hacer para curarnos a nosotros mismos, es fundamental en el camino de amarse a uno mismo de un modo completo.

De este modo ya no sentimos miedo, crecemos, nos transformamos y experimentamos un inmenso Amor por nuestro cuerpo, que siempre sabe qué hacer ante determinadas situaciones o eventos.

Aparentemente, al escribir el Libro “Mi querido cáncer” me desvié del camino, pues en los últimos años me he dedicado a hablar, escribir y dar talleres acerca del amor a uno mismo. Pero no es posible amarnos a nosotros mismos si le tememos a nuestro cuerpo.

Por eso escribí ese libro; en él no sólo comparto mi experiencia personal, sino que también explico de un modo claro en qué consiste ese descubrimiento científico, y doy ejemplos claros del proceso que el cuerpo atraviesa cuando se presentan síntomas o “enfermedades”.

Puede ser un excelente propósito para el nuevo año: descubrir cómo funciona tu cuerpo, para dejar de temerle y poder sorprenderte con la exactitud con la cual éste responde, con el fin de que podamos sobrevivir a ciertos eventos.

Te deseo unas Felices Fiestas, y deseo también que, entre todos, podamos dejar atrás los miedos, y en su lugar podamos sentir un Amor cada vez más profundo y expansivo.

© 2018 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos sin alterarlos, citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

 

 

 

 

 

 

4 Respuestas a “Tu cuerpo es sabio

  1. victoria del prado diaz

    Que maravilla!!

  2. ¡Gracias querida Victoria, me alegro de que te haya gustado! Un gran abrazo.

  3. Hola Enriqueta!! muy buen artículo…justamente esa es la sensación que he tenido y tengo a veces ya que padezco artritis rematoidea y si bien me manejo con medicina vibracional, a veces voy a tomar masaje o al medico y luego del tratamiento estoy peor y eso me asusta, me da la sensación de que no encontraron el camino para ayudarme y me perjudicaron, ya que muchas veces escuchamos de gente que fue a hacer un tratamiento y le arruinaron la salud.

    No hace mucho fui a un medico homeopata y me hizo acupuntura, laser y terapia neural mas los remedios que me mando tomar…estuve entre 15 y 20 días que no podia dormir de los dolores, estaba mucho peor y lo hable con una Terapeuta que me hace Masaje Shiatsu y me dijo que posiblemente sean muchas terapias juntas en una misma sesión y eso me provocó una gran movida energética.

    La verdad luego de que se fueron los dolores y volvi a dormir bien, no siento que me haya cambiado nada.

    Esto me pasa muchas veces por eso me desconcierta a veces ir en busca de ayuda cuando yo soy Terapeuta Floral y me manejo con distintos sistemas florales y homeopatia y así la voy “piloteando” …mas afirmaciónes y todo un trabajo de autoafirmación y ayudar a mi estima a mejorar y aceptarme y quererme tal como soy.

    Hay todo un tema sobre los mensajes que uno recibe sobre los distintos tratamientos. Si me parece valioso aprender a escuchar y sentir el cuerpo y dejarlo que manifieste lo que necesite.
    Gran tema para reflexionar.
    Mucha gracias por compartirlo.
    Abrazo grande y Felices Fiestas!!

  4. Hola Norma, yo también ya estaba formada en varias terapias alternativas cuando me diagnosticaron el cáncer. Aún así gasté fortunas en tratamientos de diversos tipos, hasta que afortunadamente llegó a mi vida ese descubrimiento científico, que está ampliamente comprobado y funciona siempre, en el 100% de los casos.
    Te recomiendo de todo corazón el libro “Mi querido cáncer”, pues no sólo comprenderás a qué se debe lo que tienes, sino que verás que curarse de verdad es relativamente fácil, y sin necesidad de gastar dinero.
    Muchas gracias por compartir, un gran abrazo y Felices Fiestas.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s