Un año para cooperar y florecer

Según el calendario maya -el más exacto del mundo-, el día 26 de julio  comenzamos un nuevo año, el año de la Semilla de Cristal Amarilla. Este ciclo se completará el 25 de julio de 2018.

Esta información nos puede resultar muy útil, para poder fluir con consciencia y en armonía con las energías que este año nos brinda.

El tono Cristal universaliza la cooperación. La cooperación aparece cuando expandes la percepción, abres el corazón y estás dispuesto a consagrarte en obtener el beneficio de todos. Es imposible que se realice si estas rígido y si quieres controlar el resultado. Coopera con todas las situaciones de la vida, quedándote abierto y fluido. Expándete a ti mismo. Integra las experiencias de la vida y los nuevos horizontes con fluidez.

La Semilla Amarilla indica que debes ahora plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño. La energía de la semilla te pide que resuelvas los problemas de receptividad, pues las semillas germinan mejor en un campo de entrega, que responde. ¿Qué puedes hacer para crear esa receptividad que ayude a la germinación de tus ideas-semilla?

Recuerda que toda semilla se auto-germina, y que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un sencillo pensamiento. No te vayas a perder el proceso entero de la manifestación, comienza sólo con sembrar lo que tu corazón desea. Siente que es posible que este sueño-semilla emerja de la tierra.

Tu vida es la tierra receptiva. Planta una semilla en esa tierra fértil. Comienza. El resultado florecerá en forma natural dentro de la predisposición tuya de empezar.

Todas las semillas contienen el poder holográfico para realizarse a sí mismas. La semilla representa el poder que dirige los procesos vitales de un organismo hacia la plenitud. Sigue en este viaje de manifestación, acatando los sueños y tus más profundos sentimientos.

En la sombra de la Semilla, tal vez quieras quedarte latente, buscando estar protegido y ser invulnerable.

De forma inconsciente, estás limitándote, albergando la idea de quedarte a salvo y tener seguridad dentro de tu caparazón. Disponte a romper con esa coraza formada por auto-conceptos y estructuras de vida que te tienen atado. Libérate de viejas estructuras y creencias que antes te daban seguridad, y adelántate a nuevas posibilidades.

Más allá de los confines de la seguridad y los esquemas de rutina en tu vida diaria, yacen posibilidades desconocidas que te llaman. Contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural.

No esperes las condiciones perfectas para plantar tu semilla, ahora es la temporada, cultiva tus semillas. Tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas. Todos tus sueños y deseos yacen dentro de ti esperando ser despiertos. La respuesta yace dentro de ti, no fuera.

Recuerda que la semilla contiene el holograma completo del todo, y que dentro del proceso de crecimiento se hallan las respuestas y los vislumbres disponibles. Siembra tus intenciones, se activarán, te guiarán y se manifestarán los misterios dentro de ti.

©2017- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Respuestas a “Un año para cooperar y florecer

  1. cristobalarenas

    Felicidades Enriqueta !! Muy hermoso el artículo “Un año para cooperar y florecer”. “Te veo”. 🙂

  2. Gracias querido Cristóbal, felicidades y un gran abrazo.

  3. VICTOR CABRAL

    Gracias Enriqueta por compartir este articulo !!!a sembrar una semilla de paz, armonia y amor en nuestras vidas!!

  4. Muchas gracias Victor, que así sea. Bendiciones.

  5. Precioso, gracias! Viene directo a mi corazón, ya que he emprendido un sueño hace pocos días y me surgen dudas sobre mí misma. Así que gracias por el artículo, me ha tocado!
    Elena- Granada

  6. Qué bien Elena, me alegro de que el artículo te haya gustado y resultado útil.
    No dudes de ti misma, la duda nos quita fuerza.
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

  7. Denise Morales

    hola Enriqueta querida.
    wow! me encanta cuando pasa esto, cuando la magia de la vida se manifiesta y dejamos que suceda. Ayer por la noche me quede dormida de cansancio y pedi al universo un empujoncito de ayuda, porque justo estoy viviendo y creando cambios tremendos en mi vida, que me estan moviendo profundo y cabron. Ayer me sentia en “la sombra de la semilla”, hoy por la mañana lei tu articulo y wow! la ayuda y guia que habia pedido. Me levante bailar meditar y acepte/ame los cambios que estoy generando desde mi. Tambien ame la idea de la “vida como Tierra” fue increible, porque ya llevaba varios meses meditando y agradeciendo a la Madre Tierra y ahora ver mi vida como un campo hermoso de posibilidades, otro Wow! con brillo en los ojos!
    gracias Hermosa bendecida mujer
    TQ
    Denise

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s