¿Qué está sucediendo en el mundo?

Recibimos a diario cientos de noticias nefastas… Violencia, hambruna, guerras, corrupción, y un sinfín de desgracias que nos llevan a preguntarnos qué es lo que está sucediendo en el mundo. Pero todo en el Universo obedece a un plan, todo lo que ocurre tiene un propósito, y nada ocurre por azar.

En estos tiempos que vivimos, toda la oscuridad que ha permanecido encubierta en el inconsciente colectivo de la humanidad está saliendo a flote, con el fin de purificarnos y limpiar a nuestro planeta, para que finalmente podamos vibrar en el Amor, en la paz y en la Luz.

luz y sombras

Esta oscuridad ha estado siempre ahí, pero ahora podemos verla y sentirla, pues sólo así es posible transformarla. El Universo entero ahora está conspirando para que nuestro planeta evolucione, y este proceso es sumamente necesario, pues ya no podemos continuar como lo hemos estado haciendo hasta ahora.

Debemos comprender que lo que vemos afuera es apenas un reflejo de lo que llevamos dentro. Todos somos seres amorosos, pacíficos y luminosos, pero también todos llevamos en nuestro interior a una parte egoísta, envidiosa, violenta o avariciosa. Y el mejor modo de contribuir a esta gran cambio que todos anhelamos y necesitamos ver en el mundo, es reconocer nuestras propias sombras, aceptándolas para luego poder convertirlas en Luz.

vibracion-amor-600x400

Es probable que ante lo que presenciamos en el mundo sintamos miedo, ira o desesperanza… Pero debemos recordar que nosotros mismos creamos la realidad, y atraemos lo que pensamos, sentimos y decimos; entonces es necesario hacer el trabajo con uno mismo para recuperar la paz, la fe y mantenernos en el Amor.

Está claro que si podemos hacer algo práctico y concreto para ayudar a alguien, o para mejorar una situación, debemos hacerlo. Pero lo fundamental en estos tiempos es que todos y cada uno de nosotros se transforme, recordando que la unión hace la fuerza, y que cada paso que cada uno de nosotros de en esa dirección será un paso que dará el mundo en dirección a la Luz.

Como bien dijo Gandhi, sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo.

amor planetario

©2016- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

 

 

 

4 Respuestas a “¿Qué está sucediendo en el mundo?

  1. Es muy cierto, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, logramos contribuir positivamente al Universo. Gracias por tan interesante artículo.

  2. Silvia Scollo

    Querida Enriqueta, la historia que conocemos nos muestra de una u otra forma que todas estas calamidades siempre existieron; y entre ellas alguien que lleva la luz, la esperanza. Algunos la toman y hacen de sus vidas un paraíso, porque se comprometen a crecer; porque no esperan que esto les sea dado.Están alertas para aprender. Siempre fue así; ahora es más fácil conocerlo. Esta forma de comunicación es una bendición cuando la sabemos usar; para mí bendita por haberte conocido gracias a los misterios de la intuición.Gracias querida maestra, por compartir lo que ya sabes.
    Un abrazo enorme M.A. Silvia

  3. Margarita Fernández Villalonga

    Este mensaje viene a través de la “Abuela”, esa mujer sabia que hay en Ti, y que me emociona saber que sigue aquí para guiarnos y aconsejarnos.
    Pues sabes mi querida amiga, hoy mi cabeza solo pensaba “qué está sucediendo en el mundo” y tú justo hoy compartes este artículo con ese título.
    No es casualidad (lo sé).
    Gracias Enriqueta, por dar un poco de Luz. 😊 TQM 💜😘

  4. Nora Rodriguez

    Muy bueno, lástima que hay muchas personas que están dormidas y no quieren entender que son ellas las que tienen que empezar a cambiar, para que vivamos en Armonía con la Naturaleza y todo el Universo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s