¡Tú puedes!

En aquel entonces yo tenía 17 años, hacía poco tiempo que vivía en Brasil, y me encontraba lejos de mi familia y amigos.

Un día supe que en otra ciudad habría un taller en un centro de meditación de Osho, y si bien nunca había participado en ese tipo de talleres, sentí en lo profundo de mi corazón que debía asistir. Enseguida llegó la pregunta: “¿Cómo haré para conseguir el dinero?” No tenía trabajo, no tenía a nadie a quien pedirle dinero prestado, y mis escasos ahorros ya se estaban acabando.

Me puse a observar a mi alrededor, para descubrir qué podría ofrecer a los demás, a cambio de dinero. Quería que fuera algo bonito y necesario. En el barrio donde yo vivía había varios centros de yoga, entonces se me ocurrió hacer ropas blancas, de algodón suave, que fueran cómodas y sencillas, y de tacto agradable. Me arriesgué a invertir en la tela, y me hice a la idea de pasarme varias semanas cosiendo a mano, pues no tenía una máquina de costura disponible.

tutorial_slider_top_tiposagujas

Hice algunas prendas y las ofrecí en uno de los centros de yoga, y gustaron tanto que levanté varios pedidos.

Como era un trabajo que exigía mucho tiempo y dedicación, dejé de ir a la playa. Me pasaba la mayor parte del día cosiendo, y lo hacía con amor e ilusión: en mi corazón crecía la certeza de que podría participar en aquel taller, que intuía que me cambiaría la vida.

Debía juntar una suma de dinero algo elevada, pues no sólo debía pagar el taller, sino que también tenía que pagar el viaje hasta aquella ciudad. Pero confiaba y me entregaba de cuerpo y alma a mi nueva labor, sabiendo que lo conseguiría.

¡Y así fue! Llegué al centro de meditación con una amplia sonrisa, y al acabar el maravilloso taller me di cuenta de que mi proceso de crecimiento había comenzado antes de llegar a aquella ciudad: había aprendido, por mi propia experiencia, que cuando uno quiere de verdad hacer algo, siempre encuentra el modo de hacerlo.

shutterstock_1382845491

©2016- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

25 Respuestas a “¡Tú puedes!

  1. ¡Inspirador! Muchas gracias por compartirlo, Enriqueta.

  2. Gran verdad!

  3. Gracias tengo fè y esperanza de que conmigo serà igual, ya que ud apareció en mi camino con mensaje de esperanza de aprender a quererme a mi misma no sabia como, ahora lo tomo como una señal, como haré para conseguir dinero? y justo me estoy queriendo arriesgar.y dijo Dios mio ahi voy no se como lo haras pero lo haras.. Dios le bendiga.

  4. No tengas la menor duda de que lo conseguirás, Lorna. Gracias por tu hermoso comentario, abrazos y bendiciones también para ti.

  5. Gracias a ti, querida Sue, por apreciarlo. Un gran abrazo.

  6. Marga FVillalonga

    Preciosa historia, un buen comienzo en tu camino de lucha y el comienzo de ese crecimiento que te ha llevado a donde te encuentras ahora!!
    Bravo Enriqueta!!! Un besote enorme corazón.

  7. Las experiencias de vida es valioso compartirlas porque amplían el panorama de muchas mentes. Y si, cuando algo se desea con intensidad, las ideas y las situaciones llegan. Lo importante es poder verlas y tener la constancia de emprenderlas. Muchas Gracias.

  8. Me encanto confirmar que “cuando se quiere, se puede”. Gracias por tu bella historia.

  9. Valiosa experiencia de vida, muchas gracias.

  10. Así es, querida Marga, fueron mis primeros pasos, por eso me encanta recordar y compartir esta experiencia. Gracias por tu hermoso comentario, un abrazote inmenso.

  11. Gracias Rosa por tu sabio comentario, un abrazo.

  12. Así es Yolanda, gracias a ti por apreciarla. Un abrazo.

  13. Maravilloso…siempre que se quiere algo…con el corazón se llega!!

  14. Así es querida Elida, ¡gracias por compartir! Un gran abrazo.

  15. Gracias Enriqueta por compartir tus experiencias con nosotros!!!! Gracias a tu video he aprendido y entendido que solo uno mismo es capaz de amarse a un nivel inespicable. P.s. como puedo hacer para comprar tus libros? yo vivo en Austria y aqui no los puedo obtener. Que tengas un maravilloso dia!!!!! Stefy

  16. Me gusta mucho que me lo recuerdes, sé que llega a mí ahora mismo como “señal” en el camino que estoy recorriendo para poner mi granito de arena en mejorar el mundo!!! Abrazo gigante! Gracias por cada una de tus aportaciones.

  17. Hola Stefany, puedes conseguir mis libros, en PDF o acabados en rústica (en papel), en estos enlaces:
    http://www.bubok.es/libros/187440/El-amor-de-tu-vida
    http://www.bubok.es/libros/235686/El-amor-de-tu-vida-compartida
    ¡Que los disfrutes!
    Gracias por tu hermoso comentario, un gran abrazo.

  18. Desde aquella vez que te vi en un vídeo de youtube donde hablas con una propiedad sobre la paz interior y con una autoestima increíble, supe que ese es el mejor camino de la vida, llevo seis meses escribiendo en un blog sobre cosas positivas que le han ocurrido a mi vida, como me han impactado y como pueden impactarle a otros y creo que estoy en el mejor momento de mi vida. Gracias por inspirarnos y por ser luz para muchos. Dios te bendiga siempre!!!

  19. Muy interesante saber sobre esas cosas.
    Por supuesto hay una continuación para essa história que después puedes postear.
    Saludos.

  20. Precioso 🙏Satnam

  21. La continuación de esta historia, Pilar, ¡es material para un libro! 🙂
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

  22. XaVieR Martí

    Cuando sentimos esta fuerza desde dentro que nos dice… adelante!!! es el momento de hacerle caso y no decirlo a nadie para que este gran sentimiento no se reduzca.
    Gràcies Enriqueta.

  23. Así es Xavier, gracias por tu comentario. Un abrazo.

  24. Carmen Martínez

    Maravillosos como todo lo que nos comparte Enriqueta. Todo lo que hace y dice está lleno de Amor Incondicional y es éso, que todo te llega, te arropa, te conforta y te nutre.
    Carmen Martínez

  25. Así es, querida amiga Carmen. Gracias por tu apoyo, tu amistad y tu gran sabiduría. Un gran abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

