Las claves del éxito

Solemos medir nuestro éxito basándonos en números y estadísticas: cuántos clientes tenemos, cuántas personas han hecho clic en el “me gusta” de nuestra página de Facebook, cuánto dinero hay en nuestra cuenta bancaria…
Pero el éxito puede experimentarse desde perspectivas más amplias, y no está confinado a nuestro trabajo o negocio.

El éxito, como la Abundancia, también es un estado interior. Por eso no depende exclusivamente de los parámetros de la sociedad.
Puedes sentirte exitoso por haber preparado un plato de comida que te quedó delicioso, y puedes sentirte un fracasado porque no tienes varios miles de seguidores en las redes sociales.
Por esta razón es importante que, para sentirte una persona de éxito, definas qué significa el éxito para ti, y que no te compares con nadie.
Cada uno de nosotros es único y tiene su propio camino, por eso las comparaciones son innecesarias, e incluso nocivas.

éxito

Si te dedicas a hacer aquello que Amas, que te llena de alegría y plenitud, ya eres exitoso, más allá de los resultados externos o económicos. Y con perseverancia, paciencia y dedicación, ese éxito que sientes en tu corazón también se manifestará en tu realidad externa, cuando llegue el momento.

Hay algunas claves que te pueden ayudar a sentirte exitoso:

-Ámate a ti mismo en todos los aspectos. Así podrás sentirte merecedor del éxito que anhelas.

-Valora todos tus dones y talentos. Por más sencillos que te puedan parecer, son importantes.
Eres tú quien determina el valor de lo que haces u ofreces, no puedes depender de la aprobación externa.

-Agradece a diario y de todas las maneras que puedas todo lo que tienes y ya existe en tu realidad, en todas las áreas de tu vida. Agradécele a las personas, a ti mismo, a Dios o al Universo.

-Focaliza tu atención en todos los pasos que has dado, en todo lo que ya has avanzado, sin pre-ocuparte por todo lo que falta andar o realizar. Está bien tener planes e intenciones para el futuro, pero no te obsesiones ni dejes de apreciar todo lo que ya has conseguido.

-Dedícate en tu tiempo libre a hacer aquello que de verdad te satisface, aunque aparentemente no pueda darte dinero. Es el disfrute, la alegría, la paz y la satisfacción que sientes al hacerlo lo que te brinda la sensación de éxito.

dones

-Sé generoso, confía en ti mismo y en tus capacidades. Si tienes dones, debes compartirlos, del modo que sientas que es adecuado para ti. No te juzgues ni juzgues tus talentos, ofrécelos al mundo… o a tu vecino.

-No te detengas en los obstáculos o las dificultades. Si encuentras el modo de enfrentarlos y resolverlos, adelante. Si no es así, busca nuevas opciones, otros caminos o posibilidades.

-Recuerda que los errores no existen, pues son apenas oportunidades de aprender algo. Pon tu atención en descubrir qué puedes aprender de cada experiencia. Cuando hayas integrado la lección, ¡has obtenido el mayor de los éxitos! Ya que en realidad hemos venido a este mundo para disfrutar y crecer…

crecer es un gran éxito

©2014- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

13 Respuestas a “Las claves del éxito

  1. maria flores

    Muchas bendiciones por tu espacio y dedicación. Que Dios se te siga iluminando.

  2. Carmen Martinez

    El éxito es tan sutil… Cada uno lo definiría o lo consideraría de tan diferente forma…
    Para unos, el éxito es igual a dinero, para otros es poder, a veces liderazgo, amor…
    Cada uno tiene siu definición de éxito, según sus creencias, sus valores, todo es tan relativo…
    Para mí es estar a gusto conmigo misma, estar en paz y armonía. No sé si le pido poco o mucho a la vida, pero sólo deseo vivir sin sobresaltos, a gusto y en paz. Necesito de estabilidad, y para eso lo que hago es vivir el día a día, un sólo dia a la vez, el hoy y disfruto y me empapo de él.
    Ese es mi éxito, vivir el presente conscientemente, estando en paz conmigo misma, y para eso, el libro “El Amor de tu Vida” puede ayudarte a ese ser consciente de tu propia felicidad, de doónde está, de todo lo que necesitas para ser y estar feliz, y encontrar tu propio “ÉXITO”.

  3. Leonor Taboada

    Sencillamente magnifico Enriqueta como todo lo que escribes y compartes. ¡Es tan importante que descubramos que el éxito no está en el reconocimiento, la popularidad o en el como las hacemos sino en desde donde las hacemos y en lo que Somos! Un abrazo.

  4. Me alegro de que te haya gustado este artículo, querida Leonor, muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

  5. Muchas gracias María, infinitas bendiciones también para ti.

  6. Gracias de corazón, querida Carmen, por compartir y recomendar mi libro. Un abrazo inmenso.

  7. Cuanta razón tienes Enriqueta, el éxito lo podemos encontrar en tantas cosas… en pequeños detalles, que para muchos son insignificantes y que para otros aportan lo más grande!! Para mi disfrutar de mi trabajo ya es un éxito, y si además tengo el placer de tener y haber llegado a conocer personalmente a una gran escritora como Tú eso ya “no tiene precio”!! Muchos besos corazón y mi sincera enhorabuena por este gran articulo!!
    …..❥. . . .❥. . . .❥. . . .❥. . . .❥. . . .❥. . . .❥. . . .❥…..

  8. Gracias de corazón, querida Marga, por compartir y por tu hermoso comentario. Un abrazo inmenso, con todo mi cariño, siempre.

  9. Que gran verdad!!!! y muchas veces no la tenemos en cuenta 🙂
    Gracias por compartir este hermoso artículo!!! como siempre, me llega al alma!

    un besote enorme!!!!

  10. Me alegro de que mis artículos te lleguen al alma, querida Rocío. Muchas gracias por tu comentario, besos y abrazos inmensos.

  11. Me encantan tus artículos. Una vez más entiendes lo más importante en la vida y tiras lo superficial. El sentido del éxito es muy subjetivo pero creo que lo describiste perfectamente.

  12. Me encantó este artículo. Y todo lo que escribe Enriqueta Olivari. Dios la bendiga y la siga iluminando, para que siga iluminando a todas las personas. Un abrazo fuerte.

  13. Saludos Enriqueta,
    gracias por compartir estas hermosas letras que me hacen dar para adelante porque me hacen enfocarme en recordar las buenas experiencias y me motivan a sentir de nuevo aquella paz y alegría. Cada párrafo es una oportunidad para reafirmar el éxito.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

