La ayuda que esperabas

El pueblo se había inundado. Las fuertes y prolongadas lluvias hicieron que se desbordara el río, y el agua había cubierto todas las casas.
Un hombre, arrodillado en el tejado de su casa, comenzó a implorarle a Dios que le ayudara.

orar

Pocos minutos más tarde apareció una lancha. El hombre que la conducía, al ver al otro hombre en el tejado, detuvo la lancha y le invitó a que se subiera en ella, pues le llevaría a un puesto de ayuda a pocos kilómetros de allí.
Pero el hombre se negó a subir, alegando que ya le había pedido ayuda a Dios, y prefería quedarse allí, en el tejado, esperando la ayuda que había rogado.

Más tarde apareció un helicóptero. Al ver al hombre, desesperado, se detuvo en el aire y le lanzó una escalera, para que se subiera y se pusiera a salvo.
Pero el hombre, a los gritos, le dijo al piloto del helicóptero lo mismo que le había respondido al hombre de la lancha.

Las lluvias continuaban, y en pocas horas el agua ya le llegaba al cuello.

-¡Dios, te he pedido ayuda y no me la has dado!- vociferó a los cielos, indignado.

Dios, ya cansado de la necedad del hombre, le respondió:
-¿Pues quién crees que te envió la lancha y el helicóptero? ¡Yo no tengo manos! Las manos de los seres humanos son mis propias manos…

DIOS-AYUDA-A-QUIEN-SE-AYUDA

©2013- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

10 Respuestas a “La ayuda que esperabas

  1. Carmen Martinez

    A veces la respuesta a nuestras preguntas o necesidades la tenemos delante de nuestros ojos y nos negamos a verla. Tenemos que aprender a ver las señales. Preciosa enseñanza, como todas las tuyas.
    Bendiciones.

  2. Es tal cual lo dices, querida Carmen. Hoy pensaba en la cantidad de excusas y quejas que la gente pone ante la posiblidad de hacer algo que les cambiaría la vida, y entonces recordé esta historia.
    Gracias por tu comentario, un abrazo pleno de bendiciones.

  3. Es curioso como pedimos señales de luz continuamente y lo que nos cuesta identificarlas cuando nos las muestran.

  4. Creo que eso sucede cuando uno no está centrado y atento en el aquí y ahora, querido Círculo Reiki. Muchas veces lo que tenemos delante nuestro es lo que más nos cuenta percibir…
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

  5. ANDREA MOGUEL

    Que hermoso para reflexionar, no hay peor ciego que el que no quiere ver, hay tantas posibilidades en este Universo Infinito, de amar y recibir amor, basta con abrir nuestro corazón y callar ese ruido de nuestra mente. un abrazo de luz querida Enriqueta

  6. Así es, querida Andrea, la ayuda siempre está presente, es sólo cuestión de estar atentos y abiertos para poder recibirla.
    Gracias por tu comentario, un gran abrazo.

  7. Es la pura verdad, sabia esta enseñanza en dos versiones, en forma de chiste y a través de las palabras de una persona muy sabia, una guía ejemplar a pesar de la diferencia de creencias, ver el árbol, no el bosque, por eso se que Dios nunca nos deja solos, muy a pesar de nuestros enojos porque no nos concede lo que pedimos, te dará lo que no te lastime, decia esta persona, en verdad soy una prueba viviente de la existencia de Dios, sin su compañía y su sostén no hubiese podido pasar las tormentas, saludos, y como dicen en mi país, un beso.

  8. Gracias por compartir, Ana. Un abrazo.

  9. Que lo conocía, pero no por eso deja de gustarme, pues a veces dejamos pasar las oportunidades pensando que ya vendrán mejores, pero el tiempo pasa muy rápido y no nos damos cuenta y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde. querida amiga.

  10. marga.fernández Villalonga

    Preciosa historia ♡ ♡ ♡
    gracias Enriqueta por compartir!! Un gran abrazo guapa.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s