Los síntomas del Cambio

Desde hace varios años, la mayoría de los seres humanos estamos atravesando lo que se denomina “El proceso de Ascensión”.
Estamos siendo literalmente empujados y presionados para que despertemos a un nuevo nivel de Consciencia, y recibimos continuamente energías del cosmos para acelerar este proceso.
Hemos comenzado una nueva era, la del Amor Incondicional, y ahora debemos liberarnos de todo aquello que no esté en armonía con esta poderosa energía.

amor incondicional

Este proceso incluye cambios en nuestro ADN, entre otros, y nos genera una serie de síntomas físicos, emocionales y energéticos.
Al comprender su origen, podemos atravesarlos con paciencia y aceptación.

A nivel físico podemos sentirnos extremadamente cansados, sin voluntad de hacer nada. Incluso podemos caer en una profunda depresión. Esto se debe a la intensidad de la energía que nos “presiona”, y a que debemos aprender a crear nuestra realidad de un nuevo modo, sin la necesidad de forzar, luchar y querer controlar las situaciones.
Aprender a atraer Abundancia y confiar en que siempre tendremos aquello que de verdad necesitamos es, en estos tiempos, fundamental.

Dolores de cabeza, mareos, sueño alterado (podemos despertarnos de madrugada sin ninguna razón) también suelen estar presentes.
Desde luego, si estos y otros síntomas persisten, es recomendable consultar a un especialista (recomiendo las terapias alternativas, pues son respetuosas y no invaden el cuerpo con substancias químicas), para confirmar que no se deben a otras causas.

A nivel emocional podemos experimentar ataques de pánico o ansiedad, una profunda tristeza, o sentirnos perdidos, como si hubiéramos perdido el rumbo de nuestras vidas.
Todo esto se debe a que estamos pasando por una profunda limpieza, liberando miedos y dolores antiguos, que estaban escondidos en nuestro interior.
En mi libro, “El amor de tu vida”, ofrezco una guía práctica para que sepas cómo lidiar con cada una de las emociones de un modo sano, entre otras cosas.

abrirse al cambio

Las crisis también hacen parte de este proceso: sentirnos insatisfechos con nuestro trabajo, dejar atrás relaciones afectivas, querer mudarnos a otra ciudad o país… Todo estos cambios son sumamente necesarios, para que podamos seguir creciendo en Amor y Consciencia.
Haz todos los cambios que tu corazón y la vida te indiquen, pues al hacerlos recibirás siempre el apoyo del Universo.

Lo más importante aquí es la aceptación. Aceptar lo que sea que sientas, a cada momento, sin juzgarte ni sentirte culpable. Comprende que ser espiritual no es estar siempre sonriendo, sino que consiste en ser honesto y comprensivo, principalmente contigo mismo.

confiar en la vida

Si te sientes perdido y sin rumbo, confía. Recuerda que hay un plan por detrás de todo lo que te está ocurriendo, y quizás este proceso te lleve a descubrir otro propósito para tu vida, más profundo, amoroso y significativo.

©2013- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

43 Respuestas a “Los síntomas del Cambio

  1. Maravilloso y súper didáctico!!! Muchas gracias!!!!

  2. Me alegro de que te haya gustado y resultado útil, Mónica, gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

  3. Trato de hacerlo Enriqueta, pero me cuesta mucho, en mi casa mi marido es totalmente negativo y siento que no me deja vivir, tiene depresión crónica y eso me llevó a tratarme con psiquiatra y psicólogo, me habia recuperado bastante pero estoy cayendo nuevamente, a pesar de los medicamentos que me indica el psiquiatra. Te aseguro que trato de estar bien pero la conducta demi marido me supera. Gracias Enriqueta por permitirme expresar esto. Te mando un beso grande.

  4. Te recomiendo de corazón que hagas Constelaciones Familiares, Irma, sanan a nivel del alma, y por eso son tan eficaces.
    Al hacerlas no sólo te ayudarás a ti misma, sino también a tu marido y a toda tu familia.
    En Argentina está el Centro Bert Hellinger, puedes encontrar información en Google, ¿de acuerdo?
    Otro gran abrazo para ti.

  5. gracias Enriqueta! yo percibo el cambio de manera muy intensa, trabajo con el Ho´oponopono para limpiar mi subconsciente, y aveces me pierdo, sobre todo porque a mi alrededor, mi familia ve todo negro por la depresión, pero intuyo que tengo que ser fuerte espiritualmente, en vez de que ellos me contagien, yo les gane de mano! yo la entiendo a Irma, y te voy a tomar el dato del centro Bert Hellinger!, te agradezco de nuevo Enriqueta porque siempre espero a ver si publicaste algo, porque es una luz para mi! GRACIAS! y un beso!

  6. Gracias Enriqueta, así es, este camino a la Ascensión es como es y hay que aceptarlo con bondad y paciencia

  7. que articulo tan interesante…me puso a pensar, a entender que no soy la unica padeciendo cambios fuertes dentro y fuera de mi…esperanzador y consolador…gracias del alma angel querido

  8. maria flores

    maravilloso que dios te siga iluminando

  9. Gracias una vez mas Enriqueta, abri el blog buscando una señal, y las palabras de este mes me dieron justo, esos ultimos renglones fueron la respuesta que buscaba, me dieron paz. Muchas bendiciones amiga! un abrazo

  10. Qué bien, Vale, me alegro de que la señal que buscabas te llegara a través de mi blog. Si pides, te es dado!
    Abrazos y bendiciones también para ti.

  11. Muchas gracias María, bendiciones.

  12. Así es, querida Haydeé, no eres la única… Saber que todo lo que estamos viviendo hace parte de un plan es de verdad un gran consuelo, y también esperanzador.
    Gracias por compartir, un gran abrazo.

  13. Bondad, paciencia y también confianza, Marutroy. Gracias por tu comentario, un abrazo.

  14. Me alegro de que hayas decidido hacer Constelaciones Familiares, Luciana, pues de verdad son maravillosas, y sanan a toda la familia.
    También es importante no dejarse influenciar por el entorno, pero si estás en una situación determinada, puedes ayudar y hacerles mucho bien.
    Me hace feliz saber que mis artículos te resultan útiles, muchas gracias por tu comentario.
    Un gran abrazo y bendiciones.

  15. Cada palabra que leía me decia a mi misma *Yo* jeje me senti muy identificada, poseo algunas de todas esas sensaciones y me hago muchas preguntas a mi misma…inclusive ayer me acoste más temprano para poder dormir bien y no pegue un ojo!!! asi me levante ja! solo espero lo mejor y tengo fe que algunas cosas cambien para bien…gracias por compartir este texto maravilloso que a mi, me hace tomar más conciencia y reflexionar más..

    un besote enorme bella!!! TKM!!!

  16. xisca jorda

    Gracias Enriqueta por tu aportación. Me siento totalmente reflejada en lo que estas diciendo y me es de gran ayuda tu articulo. En estos momentos y circunstancias de mi vida, me siento perdida y sin rumbo y confiando que mi cancer me ayude a encontrar un plan nuevo para mi vida. Intento aplicar todas tus enseñanzas y la verdad me ayudan a que el proceso sea mas llevadero. lo que mas me cuesta es estar quieta, vacia, aunque lo vivo con paz.

  17. Hola querida Xisca. Me alegro mucho de que este artículo te haya ayudado.
    El mensaje del cáncer es: “Quiero cambiar… pero no quiero”. Así que el reto para ti es resolver ese conflicto interno, atraverte a abrirte al cambio y confiar.
    También es importante que expreses tus emociones, el cáncer y otras enfermedades se crean por las emociones guardadas y reprimidas.
    Eres una mujer sabia y bella, estoy segura de que le sacarás el mejor partido a esto que estás viviendo.
    Te envío un abrazo inmenso, con todo mi cariño.

  18. Hola querida Rocío. Así es, el sueño suel estar alterado por este intenso proceso. Puedes tomar infusiones relajantes por la noche, o comprimidos de Valeriana y/o Pasiflora, son de gran ayuda para conciliar el sueño.
    Me alegro de que este artículo te haya resultado útil, y sí, claro, todos los cambios son siempre positivos.
    Un gran abrazo.

  19. xisca jorda

    Muchas gracias, un fuerte abrazo

  20. Gracias a ti, querida Xisca, abrazos y bendiciones.

  21. MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO! LO VOY A TENER EN CUENTA…Y SALIR A COMPRAR PARA TOMARLAS, ME VENDRIA MUY BIEN DESCANSAR MÁS RELAJADA…UN BESOTE ENORME!!!

  22. No es nada, querida Rocío! Las plantas son siempre las mejores medicinas y aliadas. Otro besote para ti.

  23. Hola Enriqueta, un enorme placer conocerte, llegué a ti por una persona, me gustó mucho tu artículo, es muy importante e interesante,ahora comprendo varias cosas que me suceden, desearía conocer más notas tuyas, un abrazo muy fuerte y espero noticias tuyas !!!

  24. Hola Mabel, el placer también es mío, y me alegro de que te guste y resulte útil el artículo.
    En este blog hay unos cien artículos, puedes buscarlos haciendo clic en cualquier fecha de la columna de la izquierda (en azul).
    Espero que disfrutes de su lectura, bienvenida!
    Otro fuerte abrazo para ti, bendiciones.

  25. este articulo me parecio muy bien es justo lo que quiero y estoy en proceso del cambio pero me pasa que parece que tengo poca fuerza de volunta o algo asi enriqueta nesecito su consejo,hace un tiempo atras decidi hacer un trabajo de autoestima porque me siento con baja autoestima pensamientos negativos pesimismo poca energia ansieda ect,y comense a trabajar mi autoestima con un libro que compre precisamente para elevar mi autoestima siempre comienso y cuando voy por dos o tres ejercicio como que se me entra algo y lo dejo digo lo voy ha seguir mañana y pasa el dia y el tiempo se me va asi entre los quehaceres de la casa y el cuido de mi niña y no me da el tiempo porque los ejercicios lo tengo que hacer desde la mañana o temprano y no se lo que me frena el deseo de cambiar estan ahi pero no se lo que me pasa me dan unos bajones de animo pienso que tal vez tengo poca fuersa de voluntad o algo asi enriqueta ayudeme con esto que es lo que tengo que hacer como consigo tener fuerza de voluntad.

  26. Ahora “Entiendo”!! pues es tanto lo que llega ❥ ♡ ❥ ♡
    que cuesta mucho asimilar y procesarlo TODO!!! eso si FELIZ!!!✿◕ ‿ ◕✿
    Gracias mi querida Enriqueta!! un besote enorme!!!! ❥ ♡

  27. Te recomiendo que tomes esencias florales, Yoselin. Y los ejercicios de mi libro puedes hacerlos a cualquier hora, y no por obligación, si no para disfrutar de ti misma. Un abrazo.

  28. Gracias Enriqueta por el consejo se un poco de las esencias florales porque hace como un par de años estuve buscando por internet terapias para sanar mi autoestima superar mis miedos inseguridad ansiedad esct.entre las terapias estaban la cromoterapia musicoterapia la meditacion risoterapia la terapia cognitiva conductual y las esencias florales y busque sobre esencias florales encontre las esencias de bash bush esta de Australia y la de California Enriqueta sin mentirte de todas estas terapias la que mas me llamo a la atención es la de esencias florales no se porque y es increíble Enriqueta que me las. Aya recomendado lo digo porque como te comento hace tiempo esta terapia con esencias fue la que mas me llamaron la atención para mi ahora quisiera saber cuales esencias son la que mas me favorecen de todas la que mencione y si hay otras que no conozco y porque me la recomendaste además de tu libro lo digo por pura curiosidad y como consigo tu libro y las esencias florales.un abraso.

  29. Hola Yoselin, para saber cuáles esencias florales necesitas, debes consultarlo con un profesional. Puedes conseguir mi libro haciendo clic encima de su portada, a la derecha del texto. Un abrazo.

  30. Me alegro de que te haya resultado útil este artículo, querida Marga. Besos y abrazos inmensos.

  31. Enriqueta muchas bendiciones, es grande y me llenan de emoción tus palabras, espero algún día (pronto) poder asistir a una de tus charlas y conocerte en persona! tienes mucha luz y eso es hermoso, sigue adelante y repito Dios (para mi)
    te llene de bendiciones y guié tu camino siempre!

  32. Muchas gracias Pedro, también espero poder compartir contigo personalmente. Abrazos y bendiciones.

  33. Hola Enriqueta me gusta mucho todo lo que dices en esta publicación y en un video tuyo que vi hace poco, la forma como nos haces darnos cuenta que no tenemos que buscar al amor de nuestra vida porque lo tenemos desde que empezamos a existir, sabes me encantaria leer tu libro solo que hasta ahora no logro conseguirlo si podrias decirme como podria hacerlo te lo agradece. (Soy de Perú) Saludos

  34. Hola Lizt, mi libro no se encuentra en las librerías. Puedo enviártelo por correo, para encargarlo por favor envía un e-mail a: sanatualmalibros@hotmail.com
    Gracias por tu comentario e interés, un abrazo.

  35. viviana urban

    hola soy Viviana no podía dejar de decirte que es maravilloso tu trabajo como se ven las cosas luego de leer todo lo que escribes tienes tanto para ofrecer, tanto para dar, tanto para enseñar, te felicito y te doy las gracias me ha servido de mucho todo lo que he leído y escuchado de ti eres una persona muy especial. y el solo hecho de hacer las cosas para ayudar a los demás tiene un valor inmenso gracias!!!! de corazón.

  36. Gracias de corazón Viviana por tu comentario, un abrazo inmenso.

  37. Waoo!! Estoy super agradecida,todo eso está pasando y yo busco el saber para qué, y ahora tengo la respuesta 😍. Te bendigo donde estés… Gracias, infinitamente agradecida…Te Amo, mi bella Enriqueta!

  38. Norela Garcia Arias

    Buenos dias. Muy valioso pero sobre todo muy real; me dio la sensacion de que estaba hablando de todo lo que he vivido. Es asombroso como todos esos cambios y sintomas los he experimentado en carne propia y realmente es cierto que hoy dia vivo a otro nivel en mi consiencia, antes no lo entendia y nunca lo hubiera relacionado con esto. Gracias Enriqueta Olivari por compartirlo

  39. Buen dia, que interesante esta este articulo, yo, creia que ya me ya me estaba despidiendo de este mundo, gracias Enriqueta, por darnos a conocer lo que esta pasando,… he vivido con situaciones de depresion muy fuertes y ataques de panico que son cronicos, unos dias estoy bien y luego vuelvo a caer y me vuelvo a levantar y asi estoy ,y con el abandono de mi esposo ha sido peor pero busco todo lo que me pueda ayudar, que sea natural, para no tomar los antidepresivos… comprendi que todo esto tiene que ver con no saberme amar..y entre esa busqueda te encontre a ti… gracias Dios y a ti por compartir con nosotros tus grandes conocimientos y espero un dia ir a uno de tus talleres…gracias

  40. Muy bonito, te felicito y te agradezco por lo que nos compartes, gracias!!!!

  41. Carmen Márquez Pérez

    Gracias.🌹
    Un Abrazo.
    Nos vemos pronto.

  42. Es verdad lo de un proceso de despertar y elevación, en este sentido las información de nuestros hermanos mayores de las pléyades y de otras dimensiones y galaxias y sobre todo de los que están en el shambala o ciudad de cristal al interior del planeta, son fundamentales, sin embargo todos concuerdan con las antiguas escrituras de variadas culturas, antes de un definitivo asentamiento de esta era de conocimiento y luz, habrá una última y muy dolorosa época oscura, llamada tribulación o apocalipsis para los cristianos, esta será la última y gran arremetida de poderes oscuros y fácticos que gobiernan el mundo y las mentes de los hombres, ya lo estamos viendo en Europa, EEUU y Medio Oriente, asesinatos masivos, terrorismo, asesinos en serie, guerras, cierre de fronteras, crisis económicas, su único objetivo, frenar el despertar colectivo y sus ansias de liberación de conspiraciones y manipulaciones, esto lo conseguirán esparciendo la división y el miedo, para volver a asentar dictaduras y restringir libertades, como internet y los derechos humanos, En definitiva, si es verdad un puñado de seres está empujando el carro para el despertar y elevación espiritual, pero debemos saber y aceptar que antes de que la luz llegue definitivamente debemos estoicamente vivir este caos y confrontación final entre la luz y las sombras, descritas por aquellas culturas descritas anteriormente.

  43. Muchísimas gracias Enriqueta! Tan, tan real. Cariño enorme.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s