La mirada del alma

Cuando nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo desde la perspectiva de la mente sólo vemos fallas, limitaciones, errores e imperfecciones. Esa es una de las cualidades de la mente-ego: emitir juicios y críticas, perpetuando así la ilusión de la separación.

Cuando nos contemplamos a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea con la mirada del alma, vemos belleza y perfección en todo, más allá de las apariencias.

En este exacto momento tu mente quizás se escandalice: “¡Pero cómo! ¿Cómo este mundo puede ser perfecto, con todas las calamidades e injusticias que suceden a diario, en todas partes?”, se debe estar preguntando, y hasta es probable que comience a cuestionar la cordura de quien escribe este artículo…

La verdad es que a nivel del alma todo sigue siempre un plan oculto, que es perfecto.
Como ya compartí en mi artículo de este blog titulado “¿Libertad o destino?”, antes de nacer elegimos las circunstancias que querremos experimentar en nuestra próxima vida en la Tierra. No sólo elegimos a nuestros padres y familia, sino también a nuestro futuro país, nuestra vocación y todas aquellas experiencias que sentimos, a nivel del alma, que necesitaremos atravesar para seguir creciendo y evolucionando.
También cabe recordar que el alma nunca muere, sólo cambia de forma o de cuerpo. Esto implica que la muerte, tal como nos enseñaron a enfrentarla, es una ilusión.

alma

Cuando un grupo de personas muere en un accidente, un desastre climático o un atentado, cada una de ellas ya había elegido, antes de nacer, morir de ese modo determinado. Establecen algo así como un pacto, para que a través de ese evento los demás seres humanos puedan aprender algo.

Gracias al atentado de las Torres Gemelas, por ejemplo, el pueblo estadounidense desarrolló una caridad y solidaridad inéditas hasta entonces.
Gracias a la gran crisis económica que asola a todo el planeta, muchas personas se han despertado a la realidad de que el sistema que estaba imperando es insustentable, pues atenta contra la Madre Tierra, y ya se están creando sistemas económicos alternativos, mucho más coherentes y fiables.
Y gracias a los desbalances climáticos, hemos comprendido que son necesarios grandes cambios en nuestra manera de utilizar los recursos del planeta.

Esta es la era del Despertar. Y todo lo que sucede, a nivel individual y colectivo, cumple con esa finalidad: que despertemos a otra manera de ser, vivir y percibir la realidad.
Cuanto antes cada individuo cambie y se transforme, menos necesidad habrá de que sucedan calamidades y tragedias.
Podemos evitar muchos de los males que asolan al mundo, si vivimos a diario con la mirada del alma, que es puro Amor, aceptación y Consciencia.

los ojos del alma

©2013- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

27 Respuestas a “La mirada del alma

  1. Muy ciertas tus palabras y muy claramente expresadas. Gracias Enriqueta

  2. Me encanto!!!!!!

  3. Carmen Martinez Prida

    Maravilloso como todo lo que escribes, pero éste me parece mucho más completo y profundo, se dicen tantas cosas interesantes, que quisiera explorar en ellas, tendría un buen trabajo por delante. Por otra parte, todo aquel que llegue a comprender cuanto dices, tendrá una gran capacidad de amar, de aceptar, de saber que sus seres queridos no se han marchado, comprenderán por qué mueren los niños, etc. Que estamos en el teatro de la vida, donde cada cual tenemos asignado un papel antes de venir a éste mundo y que podemos contribuir día a día para la evolución del planeta.
    Bendiciones Shantidasi

  4. graciela napoli

    Te felicito por tus palabras… Se nota que no las escribiste vos, me refiero a tu ego… jaja. Fue tu alma en pleno quien lo escribió. Te mando luz y nos conectamos en Facebook, soy Gachi de Merlo, San Luis. Ahí va mi luz…

  5. Patricia Valderrama

    Como se mira con los ojos del alma?

  6. Me gustó mucho el escrito… creo mucho en las almas, y que efectivamente todo ya está “pactado”, asi muchas veces uno no entienda las situaciones o las razones… Saludos

  7. Es la mente la que no entiende, Louelia, el corazón y la consciencia aceptan y comprenden… Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

  8. Para mirar con los ojos del alma es fundamental meditar, Patricia. Si meditas, con el tiempo y la práctica dejas de identificarte con la mente, y entonces puedes percibirte a ti misma y a la vida con una mirada más amplia. Un abrazo.

  9. Muchas gracias querida Gachi por tu comentario. Así es, desde que escribí mi libro, siempre que escribo lo hago siguiendo los dictados de mi alma. Un abrazo inmenso pleno de cariño.

  10. Infinita gratitud a ti, querida Carmen, por tu hermoso y sabio comentario. Un abrazo inmenso, pleno de bendiciones.

  11. Qué bien, querida Valeria, me alegro de que así hay sido! Un gran abrazo.

  12. Gracias Caminando y aprendiendo, un abrazo.

  13. Muy bueno, Enriqueta, gracias por compartir. Un abrazo.

  14. Me encanta todo lo que escribes. Desde que leí tu libro ha cambiado mi vida. No puedo darte las gracias lo suficiente por todo lo que haces por enseñar a los demás a amarse.
    Te amo, Enriqueta. Gracias por todo lo que eres.
    Besos y abrazos cálidos.

  15. Muchísimas gracias, querida Lena, por tu hermoso comentario.
    Me hace muy feliz saber que mi libro te ha ayudado a Amarte a ti misma.
    Gracias por tu Amor y por ser quien eres, tal cual eres.
    Bsos y abrazos inmensos, con todo mi cariño.

  16. Me ha encantado tu manera de expresar, con la realidad que se está dando, tienes una visión bien clara.

  17. Gracias Edita, me alegro de que aprecies lo que comparto. Un gran abrazo.

  18. Merbis Mujica

    Excelente ,mi amada Enriqueta, escribes con mucho conocimiento y sabiduria y me gusta muchisimo tu blog. Dios te bendice en armonia, paz,, dicha, e infinito AMOR…

  19. Muchas gracias Merbis por tu hermoso comentario. Me alegro de corazón de que te guste lo que comparto. Gracias también por tus buenos deseos, abrazos y bendiciones.

  20. Gracias Enriqueta querida!!
    es un gran articulo y para nada dudar de la cordura de quien escribe este artículo!!! es una hermosa forma de concienciarnos a Todos, que debemos cambiar, nuestra manera de ver y de sentir la vida y todo lo que nos rodea.

    Mil gracias y mi sincera enhorabuena!
    Un enorme Abrazo de corazón!! . . . ❥

  21. Gracias a ti, querida Marga. Me alegro de que te haya gustado este artículo, y de que no dudes de mi buen juicio! 😉
    Otro gran abrazo para ti, de todo corazón.

  22. Que tema!!! yo creo que es asi como lo describes, pero a la hora de explicárselo a los demás en una conversación, nunca se como, ya que se basan mucho en pruebas que demuestren esto…es dificil para mi de explicarlo jeje…me encanta como lo haces y como me llega al alma!
    GRACIAS POR COMPARTIRLO Y RECORDARNOS LA VERDAD!

    UN BESOTE ENORME!!!

  23. No es algo fácil de explicar, querida Rocío, y menos aún si quieres hacerlo con personas que necesitan “pruebas”… Pero siempre podrás decirles que lean este artículo! 😉
    Gracias a ti por compartir y apreciar lo que escribo. Otro besote enorme para ti, con todo mi cariño.

  24. Emerson borbor

    muy buen articulo gracias por publicar estas cosas que son realidades del cotidiano

  25. Wilfredo Rojas

    Excelente y muy reflexivo!

  26. Graciassss,siento q todos en el.fondo lo sabemos,q esa es la verdad.q somos amor en esencia.cuando el ego vence ahi se ven todas nuestras debilidades y nos sorprendemos de lo q pase o de lo q otros hacen y nos olvidamos q todos somos uno…la foto de los ojos del bebe es la.descripcion exacta de lo.q hablas..ellos son puro amor y asi es nuestra alma sigue en nuestro interior y si nos conectamos con nosotros mismo vuelve a salir a la luz….besos y abrazoo

  27. Gracias por compartir tus conocimientos o evolución de amor, o como cada uno lo interprete.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

