De la separación a la Unidad

Es la mente-ego quien nos hace creer que estamos separados de los demás, de la Tierra, de Dios o del Universo. Y esta idea nos lleva a sentir miedo, a querer competir con los otros para lograr el éxito, nos mantiene en una conciencia de escasez y nos lleva a buscar siempre la “seguridad”, en todas las áreas de nuestra vida.

También es el ego quien nos dice que debemos ajustarnos a las normas religiosas y de la sociedad, sacrificando así nuestros verdaderos sueños, anhelos y deseos.

En la era que afortunadamente estamos dejando atrás, gobernaba el paradigma de la mente, lo cual nos ha llevado a vivir en el egoísmo, la avaricia y la indiferencia por la Tierra y los demás.
En esta nueva era que ya comenzamos, es imprescindible que conectemos con nuestra alma o verdadero Yo, lo cual se logra a través de la meditación.
Sentir y seguir la guía de nuestra alma, actuando a cada momento con Consciencia, es en estos momentos fundamental.

meditación

También debemos desarrollar nuestra individualidad, aquello que nos hace únicos. Puede haber millones de escritores, por ejemplo, pero cada uno tiene su propia voz, su modo incomparable de expresarse.

La meditación nos va limpiando y liberando de creencias, condicionamientos, patrones y de todo aquello que no somos, y que reside en la mente. Con la práctica nos conduce a conectar con nuestro Yo real, activando así nuestros dones y talentos, pudiendo hacer realidad nuestro inmenso potencial.
Y cuando desarrollamos nuestro verdadero propósito y compartimos nuestros dones con los demás, atraemos con facilidad la verdadera Abundancia, que no depende, como se creía, de cuánto dinero tengamos en el banco, sino que es un sentimiento interior de agradecimiento y plenitud.

abundancia

Y este Yo verdadero sabe que sólo existe la Unidad, pues vive en un estado permanente de Amor Incondicional.
Desde esa consciencia de Unidad colaboramos naturalmente con los demás. Comprendemos que tu éxito es el mío, que si yo me sano y crezco también lo hacen, de algún modo, todos los seres humanos y la Madre Tierra, pues ella habita en nuestro interior, y nosotros somos parte de ella.

Ésta es la era del Amor Incondicional, de la verdadera espiritualidad, de la cooperación armoniosa, de la abundancia y de la auténtica Libertad.
Todos los pasos que demos, todos los cambios que hagamos en esta dirección recibirán el amoroso apoyo del Universo, pues ésta es un voluntad.

amor en el planeta

©2013- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

16 Respuestas a “De la separación a la Unidad

  1. Precioso, Enriqueta!! Te mando un beso enorme

  2. Susana Valer

    Maravilloso!! Me siento feliz después de haberlo leído. Muchas gracias. Abrazote.
    Lo acabo de compartir en Face.

  3. Me alegro de que te haya gustado, María Angeles, gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

  4. Muchas gracias Susana por apreciarlo y compartirlo en Facebook! Abrazos y bendiciones.

  5. Gisella Rivera

    Me gusta lo que leo, las palabras llegan a mi torrente sanguíneo y recorren por todo mi ser.

  6. Me alegro de que así sea, Gisella, es una maravillosa señal… Un abrazo, y gracias por compartir.

  7. Simplemente me encantó! jejeje No sé qué decir…
    Saludos!!!

  8. Me alegro de que te haya gustado este artículo, querido Carlo. Y a veces no hace falta decir demasiado! 😉
    Un abrazo, y muchas gracias por tu comentario.

  9. Susana Valer

    Hola! Ayer, día 23, lo leí por primera vez . A medida que avanza el tiempo se profundiza más en mi. Elegí comentar nuevamente porque deseo agracecer a mis herman@s del camino sus comentarios. Es una ayuda para que crezca y sienta más profundamente que Somos Uno. Gracias. Abrazote, también a vos Enriqueta que nos brindás esta oportunidad.

  10. Hola de nuevo, Susana. Así es, cuando releemos algo que nos resonó en nuestro interior, podemos profundizar y descubrir matices que quizás no habíamos percebido al leerlo la primera vez.
    Y los comentarios de los lectores nos enriquecen a todos, ya que de verdad somos todos Uno.
    Gracias a ti por compartir, un gran abrazo pleno de gratitud y bendiciones.

  11. Ma Soleda López Baltazar

    Muy bueno, me hace reflexionar acerca de muchas cosas, gracias Enriqueta, un saludo.

  12. Me alegro de que así sea, María Soledad, gracias a ti por tu comentario. Un abrazo.

  13. Nada tan cierto Enriqueta, cuesta entender que todos somos UNO y que mientras más luz tengamos nos acercaremos a esa tan ansiada Unidad.

  14. Así es, Marutroy, la comprensión de que somos todos Uno es fundamental… Muchas gracias por tu comentario, un gran abrazo.

  15. Hermoso y certero como todo lo simple q publicas

  16. Jose M Blanco

    Compraré tu libro y lo seguiré con la gran ilusión y necesidad de encontrar el sentido de mi vida. A pesar de ser un buscador apasionado y sin limites, la vida me ha quitado todo (esposas, hijas, negocios, padres, hermanos, amigos, sustento eco.) a tal punto que solo quedo yo. Como es lo único que queda y parece ser que es lo único que se necesita aquí estoy. Ofrezco todo lo que tengo, que es lo único que tengo. Osea Yo. No voy a tu seminario en septiembre pués no tendría ni para hospedarme, pero el libro tendrá que ser suficiente. Gracias. Un abrazo. José

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

