Maestros

Desde hace miles de años, y hasta hace poco tiempo, para poder encontrar la luz interior era imprescindible contar con la guía de un maestro espiritual.
Yo misma pasé por ese proceso; en la adolescencia fui iniciada por Osho, un maestro iluminado de nuestros tiempos, y pasé largas temporadas en la India, para profundizar en la meditación.
Pero fue justamente mi maestro quien me enseñó que la verdadera guía estaba en mi interior, y que él era apenas un reflejo de mi maestro interno.
Obviamente, fueron necesarios varios años de meditación constante para que finalmente yo pudiera alcanzar esta comprensión…

meditación

Ahora, en esta nueva era que comenzamos, todos tenemos que encontrar esa guía interna.
Desde luego, beber de fuentes sabias, encontrar a personas que nos inspiran y nos muestran algunas pistas del camino es de gran ayuda, pero siempre y cuando no les entreguemos nuestro poder, renunciando a la capacidad de acceder a nuestra sabiduría interna. Pues en realidad aprender es simplemente recordar aquello que, en el fondo, ya sabemos.

Por supuesto, ser maestro de uno mismo no tiene nada que ver con el ego, sino con nuestra alma: es ella quien en verdad nos guía, a través de la intuición.
(puedes leer más al respecto en mi artículo titulado “El lenguaje del alma”, en este blog. Y en mi libro El amor de tu vida“, hay un capítulo entero dedicado al alma).

A partir de cierto momento, la propia vida se convirtió en mi maestra, y reconozco a muchas personas en mi realidad como maestras. Podemos aprender de todas las personas que nos rodean, si estamos abiertos y receptivos. Y a su vez, muchas veces somos también maestros, aún sin pretenderlo…

Y son aquellas personas con las cuales tenemos más conflictos o dificultades las que nos traen las mayores lecciones. Recordar esta verdad nos ayuda a evitar sentirnos víctimas, y nos aporta fortaleza y un gran crecimiento.

Todos contamos con el poder de recibir orientación de nuestro interior. Para tener acceso a nuestra guía interna es necesario que meditemos a diario, sanemos nuestras heridas emocionales y nos dediquemos a aprender de todo lo que nos sucede, a cada momento.


Un buen terapeuta, sanador o consultor en crecimiento personal no nos dirá nunca qué debemos hacer con nuestras vidas. Simplemente nos ayudará a encontrar las respuestas dentro nuestro, ya que absolutamente todo está en nuestro interior.
Recordar esta verdad nos devuelve el poder, la sabiduría y la fuerza con las cuales podemos trazar nuestro recorrido por la vida, siendo a cada paso más luminosos, y cada vez más Amor.

© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

24 Respuestas a “Maestros

  1. Gracias QUERIDA Y LUMINOSA MAESTRA ENRIQUETA!
    Tu tambien eres eso y te agradezco por permitirme compartirlo contigo. Abrazos de Luz Eternos. Hugo

  2. Gracias a ti, querido amigo, hermano y maestro Hugo. Abrazos y bendiciones infinitas.

  3. me parece una gran verdad, que ciertamente intuimos, pero olvidamos creerlo. y valoro la sincera actitud de un maestro/a que sólo procura mostrar el camino y dejarnos transitarlo en libertad. gracias!

  4. Un gran articulo!!! Enhorabuena!!! y una bonita y gran experiencia la que debiste vivir en la India, para formar un gran Ser!!!
    También mi enhorabuena por el articulo que has aconsejado leer “el lenguaje del Alma” me ha gustado mucho, en el que con cuanta razón explicas lo de los sueños, pues es una gran verdad, cuantos mensajes nos llegan a través de ellos, y que gran consejo que desconocía el meditar al despertar para recordar los detalles, o lo que queremos recordar pero nos cuesta y sabemos que era importante, gracias!!

    Y de verdad que tu libro, como ya te he dicho en otras ocasiones es “Fantástico” y el articulo sobre las Almas es mi preferido!!
    Gracias querida Amiga. Muchos besos de corazón♡

  5. Carmen Martinez Prida

    Maravilloso como todo cuanto escribe Enriqueta, y verdad es que parece fluir desde el alma, todo tiene una cadencia, una armonia y al mismo tiempo una gran enseñanza, facil de comprender, de asimilar, pero a la vez, lleno de profundidad, y lo mas importante te impregna de toda ella y te llega al corazón.. Un abrazo y gracias siempre por llegarme tan hondo.

  6. Así es, Graciela, un verdadero maestro comparte su visión y herramientas, pero siente un profundo respeto por el libre albedrío de los demás.
    Gracias por tu comentario, un gran abrazo.

  7. Gracias de corazón, querida Marga, por apreciar tanto lo que comparto. Y sí, llevar un diario de sueños es una herramienta muy útil.
    Tú también eres un gran Ser! Besos y abrazos inmensos.

  8. Infinitas gracias, querida Carmen, por recibir de ese modo tan hermoso todo lo que comparto. Tu apertura es la que permite que te llegue al corazón.
    Eres un ser humano muy hermoso. Un abrazo pleno de bendiciones.

  9. Excelente una vez mas querida Enriqueta!!!

  10. Simplemente…Gracias por estar en mi camino…vos me inspiras y llenas de Luz mis días!!!
    Hermoso escrito…! besotes enormes! Bendiciones!

  11. Ma Soleda López Baltazar

    Es un articulo muy bueno,en lo personal me gusta hacer este tipo de lecturas pero apenas estoy iniciando,gracias a Enriqueta por compartir toda su sabiduria,bendiciones,un gran abrazo.
    De.- Ma. Soledad López.

  12. Muy hermoso tu articulo querida Enriqueta …….. Aprovecho para decirte que tu libro es de gran ayuda, que cuando tengo un momento bajo lo abro sin mas y siempre encuentro la respuesta que mi alma necesita.Gracias corazon por estar ahi.

  13. Gracias Lilly, me alegro de que te haya gustado! Un gran abrazo.

  14. Gracias de corazón a ti, querida Rocío, por apreciar tanto lo que comparto. Me hace feliz saber que te inspiro!
    Besos, abrazos y bendiciones para ti, siempre.

  15. Si estás iniciando este camino, María Soledad, te recomiendo que además de leer comiences a meditar en cuanto puedas… Todo lo que escribo sólo es válido si lo llevamos a la práctica, de acuerdo? Gracias a ti por apreciar lo que comparto, y por tu comentario.
    Un abrazo pleno de bendiciones.

  16. Me alegro mucho, querida Fina, de que mi libro te ayude y te acompañe de ese modo tan amoroso y mágico.
    Gracias de corazón también a ti, un abrazo inmenso.

  17. Una maravilla de artículo. Gracias por compartir 🙂

  18. Gracias Fangelcc, me alegro de que te haya gustado! Un abrazo.

  19. Me gusto mucho tu articulo, bastante interesante para reflexionar el día a día sobre lo que dices.
    un saludo

  20. Asi es, querido Ar Shinto, ya que en realidad estamos rodeados de maestros a diario… Gracias por tu comentario, un gran abrazo.

  21. Rocio Martinez

    Enriqueta buenos das, soy Roco Martnez y te sigo en tu blog por mi hermana Carmen Martnez que me habla de ti, y tambien te veo por facebbok, me gustaria saber las lecturas mayas, la forma de pago, seria a travs de los datos de mi tarjeta visa, la numeracin y el codigo, cuando puedas te pones en contacto conmigo. gracias y besos

    El 02/02/13, el blog de Enriqueta Olivari

  22. Buenos días, Rocío. Para mí será un gran gusto hacer la lectura de tu oráculo maya.
    Te enviaré un e-mail con la información necesaria, de acuerdo?
    Gracias a ti por tu interés, un gran abrazo.

  23. Malbi Diaz

    Gracias por haberte encontrado en Amarse a si mismo me encanta vibrar con todo esto. Gracias gracias gracias.

  24. Gracias a ti Malbi por apreciar lo que comparto. Un gran abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

