Crisis en las relaciones personales

El viejo mundo se está desmoronando, literalmente. La política, la economía mundial, los desequilibrios en la naturaleza y la profunda insatisfacción de la gente muestran con claridad que el antiguo paradigma ya no es válido. Y así es como tiene que ser…
En esta nueva era que ya comienza, todo aquello que no esté basado en el Amor, la unidad, la colaboración y el respeto por la vida tendrá que partir, pues sólo así podremos crear entre todos un mundo nuevo.

Para la mayoría de las personas el reto en estos tiempos reside en el aspecto económico. Pérdida de empleos, insatisfacción en un trabajo que no ofrece realización personal, inestabilidad e incertidumbre, y una imperiosa necesidad de hacer cambios, si bien el miedo puede paralizarnos y entonces no nos atrevemos a realizarlos.

Para sortear estos retos es fundamental estudiar y poner en práctica las leyes de la prosperidad. Afortunadamente hay disponible mucha información acerca de cómo crear la realidad con consciencia, y en este blog compartí el audio de Chopra, “Cómo crear abundancia”, que es una herramienta maravillosa para atraer prosperidad, que es nuestro derecho de nacimiento.
También es muy importante recordar que la vida es cambio, y que si no hacemos los cambios que nuestra alma nos pide, podemos caer enfermos, o llevar una vida que no es la que queremos y merecemos.

Pero para muchas otras personas los desafíos ocurren en sus relaciones personales. Expectativas que no se cumplen, acuerdos que ya no son válidos, luchas de poder, desacuerdos, conflictos y separaciones, y una imperiosa necesidad de hacernos valer, de hacer cambios, y de recuperar la libertad interior.

Es en el área de las relaciones donde podemos ver claramente en qué aspectos no nos amamos a nosotros mismos, pues el otro es apenas un espejo. Podemos luchar y crear conflictos con el espejo, o podemos, con Amor y consciencia, darnos cuenta de qué modo no nos estamos dando aquello que acabamos exigiendo en el otro.

Los demás no pueden darnos aquello que no nos damos a nosotros mismos. No podemos exigir respeto si no nos respetamos. No podemos demandar cuidado y atención, si no nos dedicamos a cuidarnos y darnos aquello que necesitamos para sentirnos plenos.

En mis libros y talleres ofrezco valiosas herramientas para que el Amor por ti mismo sea una realidad palpable, y que pueda verse reflejado en todos los aspectos de tu vida.
Pues el reto para todos en estos tiempos es ser y vibrar Amor, a cada momento. Y hasta que no lo aprendamos y vivamos a diario, pasaremos por profundas crisis, para de algún modo despertar al Amor que ya somos, y que ya llevamos dentro.

© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

24 Respuestas a “Crisis en las relaciones personales

  1. Me parece un artículo excelente, gracias por compartirlo!! Es el trabajo que trato de hacer y necesito.
    Abrazo muy fuerte, Susana

  2. Me alegro de que este artículo te haya gustado y resultado útil, Susana. En realidad este es un trabajo que tenemos que hacer todos, en alguna medida. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

  3. Gracias, bella Enriqueta Shanti Olivari!!
    Grande artigo!!

  4. Gracias a ti, querida Acácia, me alegro de que te haya gustado y servido! Un gran abrazo y bendiciones.

  5. En realidad en este período de tiempo denominado vida, en realidad no existen los infortunios, todo es para nuestro bien y todo es materia útil para nuestro camino hacia el AMOR, no deberíamos preocuparnos, pero somos terrestres, nuestra naturaleza es terrena aunque nuestra esencia no lo sea… De cualquier manera es maravilloso compartir el camino con personas que saben de su esencia… Gracias por el artículo Enriqueta.

  6. BELLAS PALABRAS ,GRACIAS POR DAR TANTO AMOR !!!
    UN GRAN ABRAZO !!

  7. Así es, querido Juan Manuel, todo lo que nos sucede son oportunidades para crecer y aprender, por eso aún los “problemas” o “infortunios” son en realidad bendiciones disfrazadas.
    Y otro de los retos que todos enfrentamos ahora es ir más allá de la mente, que es quien siente miedo y se pre-ocupa, para descubrir que si bien somos humanos, también somos seres de Luz, Amor y sabiduría infinita.
    Gracias a ti por tu hermoso y sabio comentario, un gran abrazo.

  8. Gracias Nikyta, otro gran abrazo para ti, bendiciones!

  9. Me encanta el articulo.. estoy deseando que comience el curso este próximo jueves, sé que lo voy a “vivir” en este momento más que nunca, porque como todo, llega cuando tiene que llegar, siempre en el momento adecuado..
    Un abrazo y gracias por estar ahi

  10. Así es.. un gran cambio esta resurgiendo en estos momentos, que nos llevara a ese Mundo Nuevo, en donde el Amor, la Prosperidad y la Gran Humanidad, serán posibles.
    Pero sobre Todo con la gran finalidad “La Unidad”, con la colaboración y el respecto mutuo a todos los seres y a nuestro propio Ser.

    Por eso es fundamental aprovechar las herramientas que se nos presentan, y estas son dos Maravillosas: libro “El Amor de Tu Vida” y estos cursos “Amándote a ti mismo” que nos ayudan a ponerlas en practica.
    Y como muy bien dice Juan Manuel “ es maravilloso” compartir este camino, a lo que añado…..con grandes Seres, seres de Amor y de Luz.
    Miles de gracias por este gran articulo!!!
    Y Miles de besos Shanti acompañado de un gran abrazo!!!

  11. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!!! ME ENCANTA LEERTE! y SIEMPRE LAS LEO CUANDO PARECIERA QUE LAS NECESITO!!!

    LLUVIA DE BENDICIONES HERMOSA!!! TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS!!!

  12. cristobalarenas

    Enriqueta, gracias por este maravilloso y profundo texto. Es sumamente instructivo y de gran ayuda. Gracias por compartir tu enorme sabiduría, gracias Un beso y un fuerte abrazo !.

  13. Infinitas gracias, querida Marga, por tu sabio y hermoso comentario. Un gran abrazo pleno de bendiciones.

  14. Qué bien, querida Rocío, eso significa que estamos siempre sincronizadas! Gracias a ti, abrazos y bendiciones.

  15. Me alegro mucho, querido Cristóbal, de que este texto te haya gustado y resultado útil. Gracias a ti! Besos, abrazos y bendiciones.

  16. Me alegro querida Mónica de que te haya gustado este artículo, y me alegro aún más de que participes en el próximo curso, pues el Amor a uno mismo es un arte que debe ser desarrollado en el día a día. Y sí, todo nos llega en el momento adecuado! Otro gran abrazo para ti, y gracias por compartir y abrirte a recibir.

  17. Me parece muy bueno y confirma mi sospecha, por eso voy camino al aprendizaje. Y la verdad que se nota el cambio que ha comenzado a darse en mi persona, ya que los que me conocen se preguntan qué pasa por mi. Gracias.

  18. Amiga! Me encantó

  19. Me alegro, querida Valeria! Un gran abrazo pleno de bendiciones.

  20. Maravilloso artículo y justamente ahora estoy viviendo una crisis familiar…mi hija distanciada con su padre…en realidad su padre le exige que le pida perdón…ella le escribio una carta y aun asi el sigue sin hablarle…no se si será algo karmico que tienen que resolver y yo estoy separada de su papa hace tiempo pero seguimos viviendo bajo el mismo techo ya que el no ha querido irse…bueno, supongo que es tiempo de poner en claro las situaciones. Muchas gracias por estos artículos que ayudan a aclarar la mente y abrir el corazón.

  21. Así es Norma, es tiempo de limpiar y aclarar todas las situaciones, en todas las áreas de nuestras vidas. Para los problemas que mencionas va muy bien hacer Constelaciones Familiares, son de verdad maravillosas. Un abrazo y gracias por compartir, bendiciones.

  22. Gracias por sus posts, todos poco a poco me lanzan hacia adelante siempre que los leo. Me resultan de gran ayuda para dar forma a mi espíritu!

  23. Alba Benitez

    Hermoso Enriqueta.. Mil Bendiciones desde Venezuela.. 😘

  24. Como anillo al dedo! Te encontre hoy por causalidad ! Estoy encantada de conocerte saludos cecilia maga

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

