El regreso de lo femenino

Durante los últimos siglos, ha prevalecido en el mundo la energía del ego masculino: dominación, poder, abusos, guerras y conflictos.
Sin embargo, esta nueva era que ya comenzamos nos incita a que predomine la energía del femenino divino: Amor, generosidad, armonía y Unión.

Cada uno de nosotros lleva dentro una parte masculina y femenina, que pueden ser expresadas desde el ego, y así ser distorsionadas, o manifestarse en su aspecto más elevado, es decir, desde el alma.
El reto para todos en estos tiempos que vivimos es manifestar de un modo consciente las cualidades espirituales de lo femenino, aún siendo un hombre.
Desde luego esto no tiene nada que ver con el feminismo, ni nada parecido…
Se trata de desarrollar la sensibilidad, la ternura, la compasión, la generosidad y un sentido de Unión con todo ser vivo.

Para esta tarea es imprescindible Amarse a uno mismo en todos los aspectos, haciéndonos conscientes y aceptando incluso nuestros lados más sombríos. Pues sólo el Amor incondicional puede realizar la alquimia de transformar las sombras en Luz.
El siguiente paso es unir y equilibrar ambas polaridades dentro de uno mismo. Buscar la armonía entre el hacer y el ser, entre dar y recibir, entre pensar y sentir…

Sólo así, danzando entre estas polaridades con armonía y equilibrio, es que podemos realmente sentir la plenitud de estar vivos.

© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

14 Respuestas a “El regreso de lo femenino

  1. Que bellos tiempos!!! Nos están llegando,
    pues a pesar de todos los cambios, de luchas y de muchos desafíos,
    que gran belleza contar con este hermosísimo equilibrio entre ambas polaridades. Y así poder llegar a los verdaderos valores de la vida.

    Gracias corazón por este hermoso compartir, y volver a recordar tu hermoso libro. Miles de besos desde lo más profundo de mi ser.
    ❥..❥..❥..❥..❥..❥..❥..❥..❥

  2. Así es, querida Marga, son tiempos muy desafiantes, pero a la vez plenos de posibilidades para todo aquel que quiere crecer en Amor y Consciencia.
    Muchas gracias por tu hemroso comentario, y por valorar tanto mi libro, y todo lo que comparto.
    Eres un regalo para el alma!
    Besos y abrazos inmensos, e infinitas bendiciones.

  3. QUE LINDO ENRIQUETA…QUE NAZCA LO FEMENINO EN EL CORAZÓN DE TODO EL MUNDO!!!

    GRAN TAREA EL DE EQUILIBRARNOS…PERO EL QUE QUIERE PUEDE!!! Y MIENTRAS MÁS SEAMOS MÁS CONTAGIOSA VA A SER LA VIBRA DE LA NUEVA ERA! =)

    BESOTES ENORMES!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTO AMOR!!! BENDICIONES!

  4. Gracias querida Rocío por tu sabio y hermoso comentario. Así es… si cada uno hace su parte, crearemos entre todos una nueva Tierra.
    Besos y abrazos inmensos, bendiciones.

  5. aro queiroz

    Em cada palavra vejo o caminho do mestre e que tú realizas através do seu coração e Amor…belo amanhecer maninha! Gracias! :o)

  6. Gracias, querido Aro, por tu hermoso comentario. Eres puro Amor! Besos y abrazos, bendiciones infinitas.

  7. Seu artigo é um bálsamo, pois o mundo está tão rude e incapaz, que sabendo da possibilidade dessa dança harmoniosa entre ter e ser,
    é promissor. Falta muita ternura no planeta, e, acho que ela é um atributo feminino. besos.

  8. Gracias, querida Suzete, por tu hermoso comentario. Así es, la ternura es una cualidad de lo femenino, y el mundo necesita mucha ternura y Amor.
    Un gran abrazo y muchos besos!

  9. Una dulzura un poco dificil pero NO imposible, cuando se consiga será como estar en un dulce y agradable sueño del que no querremos despertar.
    Gracias por compartir.

  10. No es difícil de conseguir esa dulzura, querida Concha, si uno se dedica a meditar, sanar sus heridas emocionales y aprende a amarse a si mismo sin condiciones.
    El cambio que queremos ver en el mundo lo tenemos que hacer cada uno de nosotros, en nosotros mismos.
    Y sí, así será… Todos los sueños del alma tarde o temprano se hacen realidad!
    Gracias a ti por tu comentario. Un gran abrazo y bendiciones.

  11. Cuánto amor y ternura se siente cuando estamos en equilibrio, qué hermoso será cuando las dos polaridades esten en comunión. Nos esperan tiempos de grandes cambios, estemos preparados para recibirlos con amor.

  12. Así es, querida Fina, son tiempos de grandes y maravillosos cambios. Y para lograrlos en el mundo, cada uno de nosotros debe hacerlos consigo mismo.
    Muchas gracias por tu hermoso comentario, un gran abrazo.

  13. Ma Soleda López Baltazar

    Hola Enriqueta hermosas son todas tus reflexiones, gracias a dios por tu vida, y por compartir ese inmenso amor que tienes para dar. Recibe muuuuuchas bendiciones, y un beso.

  14. Me alegro de corazón de que te guste lo que comparto, María Soledad. Muchas gracias por tus buenos deseos y bendiciones.
    Un gran abrazo e infinitas bendiciones también para ti.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s