El alma gemela

Durante miles de años nos han condicionado a creer que hasta que no aparezca alguien “especial” en nuestras vidas, no seremos del todo felices.
Las películas, las novelas y las canciones románticas apoyan esta creencia, que nos lleva a que nos sintamos incompletos o vacíos si no tenemos pareja. O entonces nos sentimos insatisfechos con la pareja que ya tenemos, pues en el fondo tenemos una imagen de perfección que es imposible de alcanzar.

Esta creencia también se ha extendido en el mundo espiritual o metafísico, bajo la forma de la búsqueda de nuestra alma gemela. En algún lugar, en algún momento, aparecerá esa persona única, destinada para nosotros, que hará que con su presencia se disipen todos nuestros temores, problemas y heridas emocionales…

Pero esta búsqueda infructuosa e ilusoria sólo nos muestra que seguimos esperando que el Amor provenga de afuera, cuando la verdad es que ya somos ese Amor, ya lo llevamos dentro, y es en nuestro interior donde encontraremos a nuestra alma gemela.

Todos los seres humanos llevamos dentro una parte masculina y otra femenina, más allá de la forma física que tengamos.
Y las cualidades que nos atraen del sexo opuesto son aquellas que debemos reconocer en nosotros mismos, para descubrir hasta qué punto ya somos una Unidad, ya estamos completos.

En mi libro, “El amor de tu vida“, hay un capítulo titulado “La danza de los opuestos”, en cual comparto diversas maneras de reconocer, Amar y honrar a nuestro polo opuesto en nuestro interior, para que ambas partes se unan, se armonicen y equilibren, pues sólo así podemos sentirnos realmente plenos y libres.
Y en mi taller “Amándote a ti mismo: para vivir en plenitud”, los participantes descubren a su alma gemela en su interior, experimentando una paz y una plenitud indescriptibles.

Se sienten libres de condicionamientos, libres de esperas y expectativas, libres de la mayor ilusión: la de que estamos solos y aislados, cuando en realidad ya llevamos dentro toda la riqueza del Universo.

Sólo así, amando y encontrando en nuestro interior a nuestra alma gemela, podremos vivir la plenitud de la vida, y traer el Cielo a la Tierra.


© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

28 Respuestas a “El alma gemela

  1. graciela napoli

    Hola Enriqueta, me encanta este y los demás artículos de tu blog. Estoy suscripta a éste y a muchas páginas, pero siento con vos algo especial. Soy de Merlo, San Luis, Argentina. Me dicen Gachi y espero que me escribas asi nos comunicamos… Besos luminosos y aunque no nos conozcamos… ya nos conocemos.

  2. Sí te conozco, Gachi, ya nos hemos escrito aquí, en mi blog. Me alegro de que te gusten los artículos que comparto. Lamentablemente no tengo tiempo suficiente para escribirle personalmente a todos mis lectores, pero siempre podremos compartir a través de este medio, ok? 😉
    Besos y gracias por tu comentario. Bendiciones.

  3. Qué Hermoso, estoy Llorando, de verdad que YO SOY AMOR!!

  4. Me alegro mucho de que te haya gustado, querida Grace, pues lo escribí también pensando en ti, y en lo que te comento en la lectura maya que te hice…
    Así es! ERES Amor! 🙂
    Un gran abrazo y bendiciones.

  5. cristobalarenas

    Enriqueta, una reflexión profunda y muy interesante. Gracias y felicidades por tu blog, me encanta. Un enorme abrazo y bendiciones !.

  6. Hola Querida Shanti!!!!! Como siempre, que gran placer poder pasar por este pequeño, pero gran rincón, el rincón del Alma!! Y como tal como Alma que somos, tengo que comentar, que aunque de verdad las Almas gemelas existen, a varios niveles, de Pareja, de Familia, de Autenticos-cas Amigas-gos, y que esa conexión con ellas es verdadera, maravillosa y única.
    No debemos pensar que sin ellos no podemos vivir, ni realizarnos a nivel de Ser, que cada uno es único y completo por si solo, que no necesitamos a nadie para cumplir con esa verdadera misión. Y que como Tu bien dices, todo lo necesario, ya lo tenemos en nuestro interior, en nuestro Ser.
    Un gran honor, y una gran Alegría
    poderme instruir con tus sabios textos.
    Un beso muy grande y un Grandioso Abrazo
    desde esta pequeña Alma.

  7. Gracias, querido Cristóbal, me alegro de que te guste mi blog. El tuyo también es hermoso! Un gran abrazo y bendiciones también para ti.

  8. Gracias, mi querida y sabia amiga Marga, por tu valioso comentario. Tú lo has dicho! 😉
    Muchos besos y abrazos, con todas las bendiciones.

  9. HERMOSO ARTÍCULO !!! CUANTA VERDAD EXPRESADA…GRACIAS POR COMPARTIRLA!
    HAY QUE MIRAR MÁS HACIA DENTRO, PARA PODER ENCONTRARNOS Y SALIR DE LA DUALIDAD DE LA MENTE…

    UN ABRAZO ENORME!!! TE QUIERO MUCHO!!!
    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!! =) BSITOS!

  10. Muchas gracias, querida Rocío, me alegro de que este artículo te haya gustado y servido. Otro abrazo inmenso para ti! Yo también te quiero mucho, besos y bendiciones.

  11. Claudia Di Giuseppe

    HOLA ENRIQUETA!
    SI BIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG SIEMPRE ENTRO EN EL PARA NUTRIR MI SER Y APRENDER, MARAVILLOSO ESTE ARTICULO, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE EN EL LUGAR QUE TE ENCUENTRES. UN ABRAZO GRANDE

  12. Muchas gracias, Claudia, por tu hermoso comentario. Me alegro de que mi blog te guste e inspire! Abrazos y bendiciones también para ti.

  13. Muy hermoso, está super interesante y a la vez nos llega al corazón, nos haces reconocer el amor que llevamos dentro pero que a veces se nos olvida, pero gracias a ti nos volvemos a encontrar con nuestro amor interior. Gracias, muchas gracias, que Dios te llene de bendiciones para que nos sigas llenando de toda tu sabiduría.

  14. Muchas gracias, querida Ana Luz, por tu hermoso comentario. Eres de verdad Amor! Besos, abrazos y bendiciones.

  15. Hola Enriqueta !!! Hermoso artículo, aprendo y me nutro cada día con tu sabiduría, es un placer. Generalmente lo comparto con mis amigas de Facebook, así somos más los que estamos en estos temas tan interesantes, que nos llegan al corazón. Gracias, mil gracias. UN ABRAZO Y BENDICIONES !!!!

  16. Muchas gracias, Silvia, por tu hermoso comentario y por compartir mis artículos con tus amigas. Me alegro de que lo que escribo te nutra! Gracias de corazón también a ti.
    Abrazos y bendiciones.

  17. Una vez mas, me encuentro con tus articulos, y veo que tengo mucho para buscar dentro de mi, no tenia idea que albergamos en nuestro interior o alma ? tanta riqueza , de la que no se toca ni se ve. Me estremece pensar que en algun momento puedo llegar a quererme. Besos y gracias

  18. Margalida

    Hola!
    La ilusión de mi vida, desde que puedo recordar, ha sido encontrar al amor de mi vida y vivir juntos y felices (jé…). Tuve dos relaciones muy dolorosas, la última me sumió en una depresión hasta el punto de no tener ganas de vivir, de eso hace casi dos años.
    En pascua del año pasado tu libro llegó a mis manos. Ahora he aprendido que El amor de mi vida soy yo… y me siento llena, me gusto…, y cuando me miro al espejo, jamás vi a nadie que me mirara con tanta dulzura y amor :-).
    He comprendido también, que la lección que me estaban dando mis relaciones era QUERERME a mi misma sobre todo.
    Hoy, por primera vez se me ha ocurrido buscarte en internet, necesitaba agradecer tus enseñanzas y decirte que a veces siento que estás viendome y guias mi alma. Me encantó encontrarte!
    Aprovecharé para comentarte lo que ahora mismo estoy viviendo, tengo una necesidad vital de estar conmigo, meditar… y a veces viene a mi una especie de temor de, me estaré aislando del mundo? Rehuyo invitaciones y quiero solamente, estar a solas, aunque también me gustaria conocer a alguien especial con quien compartir tanto amor pero no me apetece buscar, no se si es miedo… no se muy bien como explicarlo, es como si no encajara en mi vida, o, mejor dicho, siento que ya no es mi vida, ahora todo es diferente… Que me ocurre? Te quiero 🙂 GRACIAS!!!

  19. Hola Noemi. Así es, llevamos un universo entero dentro nuestro, y es en nuestra alma donde se encuentran el Amor, la paz y la armonía que buscamos afuera. Te recomiendo de todo corazón que leas mi libro, te sería de gran ayuda para estremecerte de Amor por ti misma…
    Un abrazo y gracias por tu comentario. Bendiciones.

  20. Muchas gracias, querida Margalida, por tu hermoso comentario, y por haberme encontrado! 😉
    Así es, suelo conectar a nivel del alma con los lectores de mi libro… Me alegro de que así sea también contigo! Y me hace muy feliz saber que mi libro te ha ayudado tanto.
    En cuanto a lo que me comentas, es normal que, cuando comenzamos a descubrir nuestra riqueza interior, no sintamos demasiadas ganas de relacionarnos, y que queramos estar a solas, meditando y disfrutando de la propia compañía.
    No temas, es sólo una etapa, y estoy segura de que poco a poco irás encontrando o atrayendo a tu vida personas afines, con las cuales puedas compartir de un modo auténtico y profundo.
    Todos estamos atravesando momentos de grandes cambios, así que celebra y agradece que tus cambios están siendo tan maravillosos, de acuerdo? Y cuando de verdad necesites compartir con otras personas que transitan este camino de crecimiento, ellas llegarán a tu vida, sin esfuerzo por tu parte.
    Celebra, disfruta y agradece, y todas las bendiciones del cielo lloverán sobre ti.
    Un abrazo inmenso y mucho cariño.

  21. miriam tepatl

    HOLA ENRIQUETA

    ME ENCANTA TU REFLEXIÓN, TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCERTE EN PERSONA Y SIN DUDA ALGÚN DÍA LA EXISTENCIA DIVINA LO PERMITIRÁ. MUCHAS BENDICIONES

  22. Hola Miriam. Me alegro de que te haya gustado este artículo, gracias por tu comentario. Todo es posible, así que quizás podamos conocernos personalmente… Ya has hecho tu pedido, ahora a esperar que el Universo lo atienda! 😉
    Un gran abrazo y mucho cariño.

  23. cierto Enriqueta,
    buscar constantemente el amor fuera puede llevarnos a vivir una vida sin serenidad, buscando continuamento algo que no existe, creo que es importante aceptar que la perfecciòn no existe…..y a partir de ahi intentar ser felices. Un abrazo

  24. Hola Claudio. Creo que no se trata apenas en aceptar que la perfección no existe, sino también en darnos cuenta de cuánto Amor ya hay dentro nuestro. Entonces sí somos felices!
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

  25. Estoy de acuerdo en que contenemos una parte femenina y otra masculina, pero no estoy de acuerdo en que en nuestro interior se encuentra nuestra alma gemela, porque si fuera así habría más amor en el mundo, y porque no puede haberlo?? pues porque en esta gran escuela que es la vida, somos alumnos en diferentes cursos, unos están más adelantados que otros, somos Vida, somos, amor, somos muchas cosas que aún muchos no han decubierto, nuestras almas gemelas es la mitad de un todo que forma parte de nosotros, pero que tal vez, se encuentren en otra fase de aprendizaje, y por lo tanto podemos coincidir en la vida fisica o no…por eso nos pasamos la vida buscando el amor de pareja, porque en realidad buscamos esa otra parte y al no encontrarla sumamos fracasos, y por eso vemos casos muy concreto y puntuales de un gran amor, porque estos si coincidieron….claro que buscamos el amor fuera cuando en realidad lo tenemos dentro, porque somos Amor en toda su máxima expresión, y al faltarnos esa otra parte que nos complementa nos sentimos solos y perdidos., una de las lecciones de vida, es aprender a caminar en soledad, anhelando ese dichoso momento en que nuestras almas se fundan nuevamente en una sola, y el amor real. único y verdadero se habrá completado. (Leli)

  26. Hola Leli. Todo lo que comparto está basado en mi experiencia personal, y no en teorías… Si no hay más amor en el mundo es porque no nos han enseñado a amar, a meditar, ni a unir esa polaridad dentro nuestro.
    Yo fui muy afortunada, pues desde muy joven conté con la guía de un Maestro iluminado, que llegó a la iluminación sin haber encontrado a su alma gemela fuera, sino dentro de él… Eso prueba que podemos ser pura luz, Amor y paz sin depender de nada externo!
    Es cierto que hay que aprender a estar solos, pero podemos estar solos sin anhelos, expectativas ni sufrimiento, sino siendo totalmente felices y sintiéndonos plenos.
    Al menos esa es mi experiencia, de acuerdo?
    Un gran abrazo y muchas gracias por compartir.

  27. Hola Enriqueta ,me gusto mucho tu articulo,y tienes mucha razón al decir que nuestra alma gemela esta en nosotros mismos, lo que pasa es que no todos lo sabemos , gracias a Dios también encontré a mi alma gemela afuera con la cual llevo una intensa relación de profundo amor ,es la persona que tu conoces ,pero también experimente ese gusto de saber que yo también me amo y ahora me conozco mejor. ,Cuando era mas chica no me aceptaba como era ,y decubri que soy bella interiormente y por eso me quiero mucho.y trato cuando hablo con la gente que se ,encuentre a si mismo para que puedan experimentar esa infinita paz interior y amor por uno mismo.
    te mando un beso ,y que sigan tus éxitos.

  28. Hola querida Elisa, nuestros compañeros son los espejos que reflejan a nuestras almas gemelas. Mi compañero de vida apareció sólo después de que yo encontrara a mi alma gemela en mi interior, y cuando acabé de escribir mi libro… ¡Y no ha sido una casualidad! 😉
    Muchas gracias por compartir, un gran abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

