Ángeles humanos

Es innegable que todos estamos atravesando grandes desafíos, y la necesidad de realizar cambios es apremiante. A cada persona se la está retando en aquellas áreas de su vida que necesitan una transformación, para que pueda seguir evolucionando.

Para mucha gente estos retos están relacionados con su economía, ya que este es un tema que ha sido mal interpretado en el pasado. Nos han enseñado ideas erróneas al respecto, y el mundo entero necesita hacer un cambio de enfoque, para poder vivir la verdadera abundancia desde otra perspectiva.

Para otras personas los desafíos se presentan en sus relaciones personales. Viejos paradigmas se están cayendo, y es necesario aprender a amarnos y relacionarnos de un nuevo modo, libres de condicionamientos impuestos.

Otros están pasando por problemas de salud, y también en este campo es importante comprender que tanto la salud como la enfermedad deben ser encarados de un modo distinto a como nos han enseñado en el pasado.

Pero más allá de cuál sea el desafío por el que estemos pasando, siempre contamos con la mágica ayuda de ángeles disfrazados de humanos.
Estos amorosos seres pueden ser terapeutas o sanadores, personas que han dedicado toda su vida a ayudar a los demás.
Pero un ángel humano también puede ser un amigo del alma, aquel que está siempre a nuestro lado, dándonos su Amor, ayuda práctica y consuelo.

Sin embargo, la verdad es que podemos encontrar a estos ángeles humanos en todos lados… Quizás sea el empleado de una oficina del gobierno, que nos atiende con suma amabilidad y, saltándose algunas reglas, nos resuelve un problema importante. O puede ser alguien que encontramos en una tienda, y que con su mirada y sonrisa nos da ánimos.

Tal vez te llegue un mensaje que necesitabas escuchar a través de una persona con la cual conversas en el ascensor, en la fila del supermercado o en un lugar insospechado. Y de repente tienes ante ti a una valiosa guía, que apareció en tu vida en el momento que más la necesitabas.

Reconocer y abrirnos a estos ángeles humanos nos recuerda que en realidad nunca estamos solos, y que hay una fuerza mayor que nos apoya incondicionalmente. También nos muestra con claridad que por más difícil que sea la situación por la que estamos pasando, siempre nos llegará la ayuda necesaria para superarla.

Para poder recibir la ayuda de estos seres, tenemos que estar abiertos y confiados. Pues es justamente en los momentos desafiantes cuando más necesitamos mantenernos tranquilos, fluyendo momento a momento, y confiando de todo corazón en que la solución siempre llega.
Y entonces suceden los milagros…

© 2012 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

43 Respuestas a “Ángeles humanos

  1. Gracias Enriuqueta, un abrazo de luz!!!!

  2. José Luis

    Hermoso mensaje y muy cierto. Siempre aparecen los ‘ángeles humanos’ dando su apoyo cuando más lo necesitamos. Se manifiestan a través de cualquier medio. Debemos estar alertas ante la llegada de sus mensajes y acciones para poder recibir su asistencia completamente, y evitar, bloquear su accionar.

  3. graciela napoli

    gracias por tu mensaje….vos llegaste como un ángel humano justo hoy que te necesitaba, te mando una gran chispita de luz. Gachi, de Merlo, San Luis, Argentina.

  4. Gracias por ser mi ángel humano justo ahorita, tus letras me han reconfortado sobremanera.

  5. Siilvia Scollo

    Querida Enriqueta, sos mi Duende- Ángel desde hace mucho tiempo.
    Gracias, un abrazo muy grande. Silvia

  6. Gracias de corazón querida Silvia, mi amiga y hermana del alma, Hada y Ángel que me acompaña en todos los momentos de mi intensa vida. Otro abrazo inmenso para ti, e infinitas bendiciones.

  7. Me alegro querida Alejandra de que mis palabras te hayan reconfortado. Fueron los ángeles que me guían que hoy me susurraron al oído que debía escribir este artículo. 😉 Un gran abrazo y bendiciones.

  8. Que bien, querida Gachi, me alegro mucho de que así haya sido. Todos estamos pasando por momentos desafiantes, y me hace feliz poder contribuir de alguna manera a que el reto se haga más fácil. Un fuerte abrazo con mucho cariño.

  9. Gracias Liliana, otro abrazo luminoso para ti!

  10. Genial!!! Mi más sincera “Enhorabuena” Enriqueta, me encanta este post, como todos los que nos mandas, pero este es para Mi, muy especial, ya que tengo plena Fe en todo lo que haz escrito. Y como ya explicas en tu libro, sobre nuestros queridos Ángeles, en el que tienes una frase que lo defines claramente: “En la medida en que estés más receptivo a recibir los mensajes de tus guías, prestarás más atención a las personas y situaciones que te rodean”. Es algo mu cierto, al estar abierto y receptivo, notas a esas personas. Lo sé, lo noté, lo estoy viviendo, por eso estas tú aquí en este momento. Gracias querida Amiga, gracias querida Ángel, gracias por estar entre esos seres tan especiales. Un beso Enorme Corazón.

  11. Muchas gracias, querida Marga, por tu hermoso comentario. Así es, en mi libro les dedico un capítulo entero a los ángeles, pues su presencia en nuestras vidas es inestimable, y de nosotros depende abrirnos a su valiosa guía.
    Pero no soy especial, soy única, como lo somos todos, ok? 😉
    Te quiero mucho, y te doy un abrazo inmenso. Bendiciones.

  12. Ja,ja,ja!!!!!! Pues gracias!!!!!! Tienes Toda la razón “Eres realmente Única” como todos OK!!!!! Yo también Te quiero mucho. Un Abrazo desde el Alma.

  13. Cuanta verdad Enriqueta! Yo sé en que área tengo mi desafío, no es tanto en las relaciones con personas en general, pero si puntual, y es la de formar una pareja, es muy notorio lo que me pasa, inclusive agradezco poder verlo y trabajar en el mismo, de la mejor manera posible…y veo que aún hay tanto que me falta!…
    Y en general siempre me encuentro con diversas personas que me dejan un mensaje o ellas se llevan uno de mi…es increíble todo la verdad! Excelente mensaje.. * ESTAR ABIERTOS* …

    Un besote enorme!!! bendiciones!!!

  14. Qué lindo este posteo, realmente me emocioné, encima es un regalo para mi cumple que es hoy, gracias Enriqueta, de todo corazón. Saludos!

  15. Hola Rocío. Mi libro es de gran ayuda para ese tema que comentas, si no lo has leído aún te lo recomiendo de todo corazón. Y es cierto, podemos aprender de todas las personas que nos rodean. Besos también para ti, bendiciones.

  16. Pues feliz cumpleaños, Luli! Este regalo que te hizo la vida a través mío es señal de que empiezas este nuevo ciclo con buen pie. Mis mejores deseos para ti, hoy y siempre!
    Un gran abrazo y bendiciones.

  17. Enriqueta !!!! Hermoso articulo !!! Y tu eres mi angel humano, siempre estas en el momento justo. Mil gracias por estar y dedicar tanto tiempo, a tus semejantes,dandonos palabras de aliento, en estos momentos tan dificiles . Pero con seres como vos todo es mas facil, y nos ayudan a la transformacion para seguir evolucionando.. Gracias !!!! Mil gracias !!! Bendiciones !! Un fuerte abrazo

  18. Me alegro, querida Silvia, de poder ayudar de algún modo… Muchas gracias por tu comentario, un fuerte abrazo y bendiciones.

  19. Andrea Velásquez

    Yo creo que eres uno de esos ángeles en nuestras vidas, gracias por compartir con nosotros esas buenas experiencias… un abrazo

  20. Gracias, Andrea, me alegro de que lo que comparto resulte de ayuda. Otro abrazo para ti, bendiciones.

  21. Te escucho y me escucho a mi misma. Cuanta magia contiene dentro de uno mismo ¿verdad?.. Cuando en el camino te encuentras con seres que te identificas sientes que estas en el correcto espacio tiempo.Mil gracias por tus palabras por tu dulzura y entrega. Te envio mi blog si es que deseas acercarte a conocerme un poquito http://www.conectadoporeluniverso.com
    Felicidad te deseo de corazón mil besos envueltos en esencia de chocolate

  22. Gracias Ana por tu comentario, te deseo mucha suerte y éxitos! Un abrazo y bendiciones.

  23. Qué bién. Sólo muy pocos años atrás, respuestas como las que estás recibiendo de este artículo, eran impensables. Hoy hay mucha, muchísima gente que está percibiendo que los “Viejos paradigmas se están cayendo” y eso es gracias a los que, como tú, liberáis esas ramas que en el rio impiden el libre flujo del agua. Cada vez somos más sumando y eso es fantástico !
    Un abrazo fuerte.

  24. Así es, OpenLoveGLP, durante décadas fui muy “rara”, decía y hacía cosas “extrañas”, pero no desistí en mi labor… Y afortunadamente ahora ya hay mucha gente dispuesta a abrirse a un nuevo paradigma!
    Benditos tiempos estos que vivimos, en los cuales el Despertar ya es un hecho. La familia del alma va en aumento, y eso es, como tú bien dices, fantástico!
    Muchas gracias por tu sabio y bello comentario, un gran abrazo y bendiciones.

  25. daniel alvarez

    Hermoso mensaje!!! Yo antes no sabia lo que era un ángel, concluyo que sos un ángel!! Dame tus bendiciones!!! Por favor…

  26. Gracias por tu hermoso comentario, querido Daniel. La verdad es que todos somos ángeles, sólo debemos limpiarnos de todo aquello que no nos permite desplegar nuestras alas… Cuentas con mis bendiciones, siempre!
    Un abrazote.

  27. Enriqueta, no se como empezar… Estoy pasando por un momento dificil puesto que una persona con capacidades especiales me dijo que soy un angel y estoy buscando respuestas sobre como despertar ese ser supremo o por lo menos preparar mi alma para acercarme a DIOS y saber cuál es mi misión… no se… es muy confuso… lo que si se es que necesito respuestas. Espero puedas ayudarme.
    Gracias…

  28. Hola Mauricio.
    Son muchos los seres humanos que están aquí, en estos tiempos, para ayudar a los demás a crecer y aprender a ser Amor.
    Para acercarte a Dios (que en realidad está en tu interior), es fundamental que medites a diario. En la medida en que lo hagas las respuestas te irán llegando, tu alma te irá guiando.
    Y si necesitas una ayuda más personal y específica, puedo ofrecerte la lectura de tu Oráculo maya, que es una maravillosa herramienta para descubrir cuál es tu misión, cuáles son tus dones y talentos, y qué puedes hacer para desarrollar todo tu potencial.
    Si quieres que te haga tu lectura maya puedes enviarme un e-mail a: shantidasi@hotmail.com
    Un gran abrazo y bendiciones.

  29. Hola , como estás?, bueno, primera vez que hablo o escribo abiertamente sobre lo que me ha pasdo toda mi vida, ya soy adulta, tengo 38 años, y siempre se habla o casi siempre de los niños indigos y cuando por primera vez hace algunos años escuché sobre los índigos o cristal me dije a mi misma, esto es lo que me pasa, pero luego solo veia que en los escritos se hablaba de los niños indigo, recien en este ultimo año, he encontrado más informacion sobre los adultos índigos, la verdad ,no quiero ser para nada pretenciosa, porque no me considero alguien super especial, pero, lo que mas soy es rara,jeje, desde pequeña siempre vi seres y muy hermosos, la primera vez que recuerdo haber estado en presencia de una dama muy bella, vestida de blanco con cabello negro muy largo, un vestido muy largo y con mangas tambien largas, frente a mi, y me sonrió, y se volvió de donde vino, luego recuerdo que en unos aos más un ser muy luminoso, con forma humana pero no se le distinguia el sexo, flotaba frente a mi en mi habitacion, yo estaba dormida y me desperto un sonido parecido a un bostezo, y a lo que abro los ojos estaba flotando frente a mi, a una distancia prudencial, y alrededor de el-ella era todo plateado, pero dentro de su ser era muy parecido a las imagenes de los televisores cuando están sin señal, y luego mwe hablaron al oido cuando me tape con mi sábana con voz como de niño ” no tengas miedo”, y me dormí, luego, a los 10 años una niña de unos 7 años me habia estado observando mientras yo veia television en el cuarto de mis papás , todos dormian y la tele habia quedado prendida, lo mas cuirioso es que nunca sentí miedo, nunca, y cuando esto me ha ocurrido, solo me da por mirar, y ahi están, pero aparte he tenido muchos sueños premonitorios, sueños de aviso , de lo que en ese momento esta ocurriendole a otras personas, y dos visiones, y bueno, no se si tenga que ver, pero tengo 38 años y nadie me cree, todos creen antes dd decirles mi edad, que tengo 26 , hasta el otro dia le dijeron a mi hija mayor, que tiene 14 años, que parezco su hermana y que de lejos hasta parecía de 16 años , que no le creian que soy su mamá, y me lo dicen todo el tiempo, incluso, soy sparada hace 4 años de mi esposo, y he conocido jovenes que me han pretendido, casi todos de 23 o 24 porque se me acercan pensando que tengo su edad… incluso con mi gran amor fue así , y le llevo 11 años, ayer me dijeron que parececemos de la misma edad, y no nos vvemos desde hace 4 años casi, y mantenemos contacto y nos suceden cosas, muy locas, nos encontramos en sueños, y siempre encontramos señales como que si yo le enviara mensajes por medio de ellas, el me lodice todo el tiempo, y otras cosas más, por ejemplo cuando me quedo sin dinero, tengo 3 niños , a veces ando con lo justo y me encuentro en esos momentos en el lugar que voy a comprar lo justo para comer, me encuentro con algun familiar y me invita a comer y aparte me compra comida o viveres para llevar a casa, sin que se lo pida, solo se me acercan me saludan y el gran espíritu parece que se ocupara del resto, me siento muy bendecida, otra cosa que me parece muy extraña, es que mucha gente “oscura” por decirlo así se me acerca y me busca, y me llegan hasta a querer mucho, pero luego de un tiempo de compartir con ellas , me quedo como sin energias y me comienzo a comportar como influenciada por sus actitudes, y a veces hasta tengo pensamientos agresivos, luego es como que si añlguien me sacara de todo eso, y vuelvo a la “luz” por decirlo así, por medio de reflexiones o cosas que me suceden que digo hasta aqui no más, y , me acuerdo cuando de pequeña , como a los 14 o algo así me quise suicidar, porque habia mucha violencia en esa epoca en mi casa, cerré la puerta de mi habitación , no recuerdo si prendi o apagué la luz, la cosa es que recuerdo que cuando quise enterrarme las tijeras en mi estómago , la luz de mi cuarto comenzoó a relampaguear tanto que me distrajo y tuve que pararme a arreglar el interruptor, pero cuando me acerqué se arregló solito, y me quedé helada, pero lo extraño y bueno… es que se me fueron las ganas de quitarme la vida increíblemente, y desde ahí es como que comprendí que alguien me cuida, es más muchas personas , e incluso mi gran amor, me dice que soy un hada ,jeje, que parezco un hada, no se porque me lo dicen, es todo muy loco, y no creo que es por que sea una belleza, pero solo me lo dicen y ya, y lo raro que a veces en el fondo siento que soy un ser así como de otra dimensión como las hadas o los duendes mismos… me olvidaba de contaer que una vez le vi el aura a una niña que iba cruzando la calle , yo estaba afuera de la oficina de mi padre , en el auto, y salían unos niñoa del cole que habia cerca y en eso asi sin nada más los obsevé y una de esas niñas iba caminando y su aura era muy clara… bueno, ahi les dejo mis experiencias, se que muchos se han de sentir identificados… es más yo tambien soy la “loquita de la familia”, no soy muy convenciuonal en mi aspecto, tengo tatuajes, piercings, y siempre me ha gustado lo diferente, lo raro, y no tengo miedo de los fantasmas o cosas así, pero no me gusta ver cosas de matanzas como esas pelis de sangre y sadomasoquismo, eso si que no, no puedo ni verlas un poquito.. saludos, y si quieren comentar mi caso, adelante, es más necesito consejos, por favor,Namasté!

  30. Hola Ana. No sé si te servirá de algo, pero la mayoría de las cosas que comentas a mí también me han sucedido desde niña. Por eso comencé a meditar de tan joven, pues realmente necesitaba encontrarle un sentido a mi vida. Te recomiendo que hagas lo mismo, y que te informes, pues así podrás sacarle el mejor partido a tu sensibilidad y dones.
    La lectura maya también te puede ayudar, si la quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página web.
    No temas… ¡estás en el camino!
    Un gran abrazo y bendiciones, gracias por abrirte y compartir.

  31. Gracias Enriqueta por contestarme y si, por supuesto que voy a seguir en contacto contigo, saludos!! y muchas Bendiciones, un camino lleno de Luz!

  32. Hola , leí su información y la verdad es que es cierta, sólo que esos seres no saben que son ángeles disfrazados y los que lo son no se muestran, pero están allí. Mi pregunta es: ¿qué pasa si una persona recién se entera que es mitad ángel, tiene todos los dones de ver y sentir pero no los ha usado por miedo a ser perseguido por el mal, ya que esa persona lucha contra el mal y lo quieren apartar del camino? ¿Qué dones tiene, pues él no sabe nada de eso? Me podría responder cómo utilizarlos.

  33. Hola Alex, lo primero que todos los seres humanos tienen que hacer es dejar de sentir miedo. No hay ningún “mal”, a no ser el que nosotros mismos creamos con nuestra mente. En realidad todos los seres humanos tienen la capacidad de convertirse en ángeles humanos, y para desarrollar esos dones sólo es necesario Amarse a uno mismo, meditar, limpiarse emocionalmente y confiar en la Luz, el Amor y la paz, que son nuestro estado natural.
    Haciendo esto, todos los dones se van desarrollando a su debido momento, y sin esfuerzo.

  34. Siempre he tenido experiencias espirituales… Y a veces de broma he dicho que debería haber sido psicóloga… Me he imaginado como un ángel, en mis relaciones no he tenido y no porque sean malas al contrario sólo que al final no se completan… Hoy tuve una visualización en donde hablaba con un ángel… Y desesperada porque acabo de terminar una relación le pregunté por qué me pasa siempre lo mismo y me contestó que porque era un ángel y los ángeles no deben enamorarse… Que sí quería podría renunciar!!! Y cuando le pregunté como podría hacerlo se termino la visualización!!! Yo nací y eso hasta hoy atando cabos que nací el día de santa Angela… Me dijo el ángel también que llevaba muchos siglos en este planeta que sí renunciaba a ser ángel.. Esta seria mi última vida terrenal o que mi alma ya por fin no volvería a reencarnar… No se qué pensar de repente me parece una locura todo esto!!! Qué debo hacer!!! No estoy loca… Pero la experiencia de hoy vino a aclarar muchas cosas!!! Pero estoy llena de dudas!!! Y ahora que recuerdo ha habido personas que las ayudo y hasta me dicen es usted un ángel pero yo sólo lo tomaba como un halago… 😞😞😞😞

  35. Hola Ángela, no creo que sea necesario renunciar a la oportunidad de compartir Amor, aún siendo un ángel humano.
    Si se repite siempre lo mismo, es porque tienes un patrón que debes sanar. Los ángeles humanos también deben sanarse!
    Y hoy en día hay muchos ángeles humanos en la Tierra, y eso no significa que seamos “especiales”… Hay que tomar cuidado con el ego espiritual.
    Gracias por compartir, un gran abrazo.

  36. Junior wandy maldonado

    No somos de escribir mucho, pero es sumamente MARAVILLOSO y MáGICO. GRACIAS.

  37. Enriqueta Olivari, tú eres uno de mis ángeles humanos, NAMASTE!!

  38. Muchas gracias, querido Mario, me alegro de que así sea. Un gran abrazo, bendiciones.

  39. Muchas gracias por tu comentario, Junior, me alegro de que te haya gustado este artículo. Un abrazo.

  40. Sí, muy cierto… Yo veo en mis hijos esa presencia. Gracias a ti por llevar al papel esto, eres uno de esos ángeles que todos necesitamos en el camino.
    Un abrazo, Vilma

  41. Gracias querida Vilma por tu hermoso comentario. Un abrazo de todo corazón.

  42. Esos “duendes” como los llamo yo, están siempre y aparecen por todos lados. A veces el ruido y la distracción de nuestra mente nos vuelve un poco sordos pero, si estamos atentos, es maravilloso sentirlos alrededor.
    Gracias Enriqueta.

  43. Liliana Mayer

    Excelente Enriqueta, gracias!!!

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

