Yo no soy eso

La meditación es el verdadero camino para ser felices, amar, estar en paz y en armonía con los demás y con nosotros mismos.
Esto se debe en gran parte a que nos permite elegir nuestros pensamientos, pues meditando nos damos cuenta de que no somos nuestra mente, sino la consciencia que la observa.
Lo mismo sucede con nuestras emociones, ya que éstas son creadas por nuestros pensamientos. Dependiendo de lo que pensemos, así será cómo nos sentiremos…

Hay muchas técnicas de meditación, y en mi libro explico varias formas de hacerlo. También compartí en este blog una técnica muy eficaz. Si no la has leído todavía, te invito a que busques el artículo “¿Estás ahí?”, pues es de gran ayuda para vivir en el momento presente.

Hoy compartiré una técnica muy efectiva para evitar sentir miedo, ansiedad y preocupación por el futuro.
Ante cualquier pensamiento del tipo: “¿Podré pagar mis cuentas este mes?”, por ejemplo, o cualquier otro que se refiera al futuro y nos haga sentir angustia o miedo, de inmediato nos decimos a nosotros mismos: “Yo no soy eso”.

De este modo nos recordamos a nosotros mismos que no somos la mente, sino seres plenos de Amor, luz y consciencia. Y al afirmar esto, el pensamiento negativo, miedoso o angustiado pasa de largo y se marcha.
Esta técnica crea una distancia entre la realidad de lo que eres de verdad y la mente, que sólo está en el pasado o el futuro, pero nunca en lo único que existe: el aquí y ahora.

También puedes hacer esta afirmación cuando tienes cualquier tipo de pensamiento o emoción que no te hace bien.
Amarse a uno mismo es conocerse, cuidarse y respetarse, así que poniendo en práctica esta sencilla técnica te estarás dando Amor y apoyo, y te irás identificando más y más con tu verdadera esencia: la luz, o la consciencia, que es la fuente de toda la paz, el Amor, la sabiduría y la belleza.

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

12 Respuestas a “Yo no soy eso

  1. Hola todos tus articulos son muy valiosos para nuestro despertar gracias por compartir bendiciones

  2. Me vino muy bien este artículo, ya que estoy en un momento muy difícil económicamente y por ende emocionalmente. Lo voy a practicar. Gracias Enriqueta- Besos

  3. Me encantò! Gracias Enriqueta por tus luminosos aportes al crecimiento de cada uno en Conciencia y Luz. Desde Bs As, te envio un Abrazo de Luz inmenso y gracias por compartir tu sabiduria.
    Hugo Compagnoni.

  4. Maribel Ltaser

    Maravilloso… como todo lo que compartes con todos nosotros… todo lo que nos hace ser mejores y crecer como personas… Gracias por hacérnoslo llegar y compartirlo… Sabes una cosa, Olivari??? Me encantas!!! Un abrazo de luz.

  5. Me alegro, querida Areli, de que mis artículos te gusten y te resulten útiles. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo y bendiciones.

  6. Me parece muy bien, querida Irma, que lo pongas en práctica. Ayer escribí otro artículo que también te será útil para salir de esa situación, lo subiré a mi blog pronto, de acuerdo?
    Ánimos! Verás cómo todo saldrá bien… Un gran abrazo.

  7. Qué bien que te gustó, querido Hugo! Gracias también a ti por estar ahí, y por tu hermoso comentario. Otro abrazo de Luz bien grande para ti.

  8. Muchas gracias, querida Maribel, por tu guapo comentario. Sabes una cosa, Ltaser??? Tú también me encantas!!! 😉 Un abrazote inmenso.

  9. Muy interesante…lo pondré en práctica, Saludos y un Abrazo!!

  10. Genial que lo pongas en práctica, querida Lupita, de eso se trata: de llevar a la práctica todo aquello que nos ayuda a crecer. Un abrazo también para ti.

  11. Somos lo que pensamos y lo que comemos

  12. Así es, querida Grace. Y también lo que sentimos! 😉 Un abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

