Expandiendo el Amor

Si podemos reconocer que todos somos espejos unos de los otros, entonces tenemos que recordar que este es un camino de ida de vuelta: los demás nos reflejan aspectos de nosotros mismos, pero nosotros también hacemos lo mismo con los demás.

Elegir qué queremos reflejar en los otros es una decisión importante, que deberíamos tomar con sumo cuidado y consciencia.

Poder reconocer y apreciar lo mejor de cada persona es un acto de Amor hacia ti mismo, pues “el otro” en realidad no existe, sino que es apenas una extensión de ti.
Somos todos Uno, y según la manera como nos relacionamos con quienes nos rodean, estamos reflejando el modo como nos tratamos a nosotros mismos.

No se trata de negar u ocultar las limitaciones o posibles “fallas” -propias o ajenas-, sino de potenciar lo bello, lo sabio y luminoso.

Donde ponemos nuestra atención, aquello crece, se expande y aumenta. Por eso si aprecias de corazón las cualidades positivas de los demás, les ayudas a que crezcan, a que se amen y acepten, y les motivas a que sigan dando lo mejor de sí mismos.

Ellos entonces te devuelven ese reflejo, y así, entre todos, vamos creando un mundo donde reinan el Amor, la unión, el respeto y la paz.

¿Qué pasa si alguien insiste en proyectarnos su “oscuridad”? En esos casos podemos seguir reflejándole lo mejor de sí mismo. Las personas que sólo proyectan críticas, juicios, y te “atacan” de alguna manera, son aquellas que no reconocen su propia belleza y no se aman a sí mismas. Entonces a veces lo adecuado es seguir nuestro camino, con aceptación, perdón y desapego. Y aún así podemos guardar a esa persona en el corazón, y seguir enviándole Amor…

De todos modos, tarde o temprano descubrimos la verdad: las limitaciones, los errores y las fallas no existen, pues son apenas ilusiones creadas por nuestra mente.

Somos Amor, y en la medida en que lo descubras en ti mismo y que se lo reflejes a los demás, vamos percibiendo entre todos que esta es la única realidad posible.

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

14 Respuestas a “Expandiendo el Amor

  1. Hoy he amanecido abierta a esta luz. Mucho había leído y escuchado sobre el Espejo.Creía entenderlo, iba y venía con el concepto; dudaba, trataba de comprender, pero hoy se abrió mi mente y mi corazón.Es verdad, se aprende cuando tiene que ser.
    Es que lo viví hace poco en un Curso de meditación; entonces se unió ese recuerdo con este artículo que acabo de leer.
    Gracias por estos regalos que alegran mi vida.

  2. Muchas gracias!!! Es muy bueno para tener en cuenta, te hace pensar

  3. Gracias Enriqueta por las cosas lindas que publicas, que el Universo te siga iluminando.
    Un abrazo del alma.

    Lilly

  4. Gracias querida Silvia por tu comentario. Así es, y cuando una está en armonía, todo es sincronicidad. Un abrazo.

  5. Gracias querida Lilly, lo mismo para ti! Un abrazo inmenso.

  6. Me alegro de que te guste, querida Grace, y de que te haga pensar… para luego actuar! 😉 Un abrazo.

  7. Hermosa nota Enriqueta…gracias por compartir tanta luz y nos motiva en mi caso para expandir nuestra luz propia y recordarle a los demás quienes somos…besotes enormes!!!

  8. Excelente información Enriqueta me alegra tener una amiga como tu 🙂

  9. Gracias a ti, querida Rocío, por tu hermoso comentario. Y así tejemos entre todos una maravillosa red de Amor y Luz! Un abrazote.

  10. Gracias, querido Yosmar, por tu comentario. A mí también me alegra mucho tenerte como amigo. Un fuerte abrazo.

  11. Enhorabuena!! precioso articulo y de una verdad enorme!!
    Mil gracias y un enorme abrazo para Ti Enriqueta!

  12. Gracias Marga, me alegro de que te haya gustado. Un gran abrazo.

  13. Me gustan mucho tus reflexiones, me quedé pensando en eso de cuando alguien solo saca a relucir su lado oscuro y lo proyecta y a veces no queda otra que tomar distancia lo más amorosamente posible, sin reclamos. Es algo que me pasó con una gran amiga, y aunque siempre podia aceptar esa situación hubo un momento, en el que yo estaba atravesando un duelo y necesité tomar distancia, y no hay día que no reflexione sobre ello.
    Lei tu libro y como con anterioridad escuché una charla tuya que está en Youtube, me pasó algo especial, todo el tiempo mientras lo leia, no solo leía, sino que escuchaba de fondo tu voz, con esa cadencia tan cálida y con esa mezcla de acentos, español, argentino, mexi y portugués, y comencé a leerlo nuevamente y me sucede lo mismo, lo leo y a la vez es tu voz la que lo lee… Gracias y un abrazo.

  14. Situaciones como las que comentas suelen suceder, querida Viviana. En estos casos lo mejor es perdonar, pues los demás hacen lo que pueden…
    Muchas personas me han dicho lo mismo, que al leer mi libro sienten que se lo estoy leyendo al oído. ¡Es hermoso!
    Gracias de corazón por compartir, y por tu hermoso mensaje.
    Un gran abrazo con mucho cariño.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s