El lenguaje del alma

“La pluma es el lenguaje del alma”, dijo Cervantes. Y es cierto. Al menos esa es mi experiencia, pues cuando escribo siento que es mi alma quien me susurra al oído cada frase. Y sé que es ella quien me guía porque experimento una profunda paz y una serena alegría.

Todos podemos estar en contacto con nuestra alma. Para hacerlo, tenemos que meditar a diario. Al levantarse por la mañana es más fácil, pues nuestra mente todavía no se activó demasiado. Dedicarse una media hora a estar en silencio, sintiendo a nuestro cuerpo despertándose, es una manera maravillosa de comenzar el día. Pero también es válido hacerlo por la noche, antes de irnos a dormir.

Y así comienzas a tener un contacto íntimo con tu alma. En ese estado de silencio interior puedes escuchar sus susurros, que te guiarán e inspirarán.

La intuición hace parte del lenguaje del alma. Son mensajes que nos llegan de repente, sin lógica ni raciocinios, pero que si los seguimos comprobamos que son infalibles.

La voz del alma es sutil, y nos habla en voz bien baja. Para poder captarla hay que estar atentos, de lo contrario nos perdemos la valiosa guía que nos brinda.
Cuando nos llega un “presentimiento”, una idea repentina, la certeza de que debemos hacer algo, -o evitar hacerlo-, es importante no permitir que la mente comience a cuestionar la validez de aquello, o que entre en un estado de confusión y duda. La voz del alma se escucha con el corazón, y para seguirla debemos confiar plenamente en aquello que sentimos.

El alma también puede enviarnos mensajes a través de los sueños. Para descifrarlos es recomendable dejar un cuaderno cerca de la cama, y al despertar quedarse en silencio, meditando. Verás que te llegan imágenes y sensaciones de los sueños que has tenido. Entonces descríbelos en tu cuaderno. A veces comprenderás su mensaje de inmediato, pero en otras ocasiones esto sucederá más tarde, al releer tus anotaciones. Te sorprenderás de la claridad que ese mensaje contiene para ti.

En realidad el alma es la verdadera maestra, y al seguir su valiosa guía vamos descubriendo nuestra propia belleza e infinita sabiduría.

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

8 Respuestas a “El lenguaje del alma

  1. no solo en el escribir se entra en contacto con el alma, y no solo en el escribir hemos de dejar llevarnos por la intuición… pintar es una actividad o situación que yo vivo solo en estado “zen”. no puedo ser meramente “productiva”. un beso!

  2. Así es querida Liliana. La intuición nos guía a cada momento, y la inspiración puede estar presente en todo lo que hacemos, si estamos en contacto con nuestra alma. Podemos estar muy inspiradas incluso a la hora de preparar una ensalada! 😉
    Yo también pinto, me sorprende comprobar cuántas afinidades tenemos… Y no, nadie puede ser sólo “productivo”, pues sino, la vida pierde la riqueza y la magia!
    Un abrazo, y gracias por tu comentario.

  3. cristobalarenas

    Enriqueta, un bello tema. La intuición es innata a nuestro ser, siempre ha estado, aunque a veces no se le preste la atención que precisa. Te envío un abrazo muy lindo de Alma a Alma.

  4. Gracias, querido Cristóbal, por tu bello comentario y por la belleza de tu Ser. Un abrazo de alma a alma!

  5. amor mio te adoro

    El lenguaje del alma se manifiesta cuando me susurras que se ha posado una mariposa en tu manera de ser… Un beso!!!

  6. Gracias, bello poeta del alma… Otro beso para ti!

  7. Rocio Gonzalez

    Gracias Enriqueta, me encantó! Yo necesito practicar el estar atenta a mi intuición, pues me ha pasado que siento algo que me avisa lo que necesito hacer y no lo hago y después digo, ahhhh! Si lo pensé o lo sentí!! Bueno, por lo menos ya me doy cuenta de que necesito estar alerta a la vocesita que hay en mi interior. Besos y bendiciones! Te felicito!

  8. Eso que cuentas, querida Rocío, nos ha pasado a todos… Pero como bien dices, ahora ya eres consciente, entonces ya puedes cambiarlo. Para poder escuchar y hacerle caso a la voz de nuestra alma, tenemos que ir más despacio, estar presentes en el aquí y ahora, y no dudar nunca de tus indicaciones! Estoy segura de que a partir de ahora te dejarás guiar por ella siempre…
    Besos y bendiciones también para ti!

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s