¿Estás ahí?

Meditar es estar centrado, alerta, totalmente presente en el aquí-ahora.
La mente se mueve siempre, está en el futuro o en el pasado, pero nunca está anclada en el momento presente. No conoce el silencio, la quietud, la bendición que otorga estar en el ahora.

Meditar es fundamental para amarte a ti mismo. Brindarte momentos de paz y armonía es el mejor regalo de Amor que puedes darte.
Y es cada vez más necesario. La inquietud e incertidumbre que reinan actualmente por todos lados son un alimento perfecto para la mente, que entonces entra en pánico.

Saber meditar también es importante para sentirnos realmente vivos, para poder disfrutar de cada momento con intensidad. Mientras la mente se enreda en lo que ya fue o en lo que aún no llegó, la vida transcurre sin que la mayoría de las veces la podamos realmente apreciar.
¡Perdemos tantas cosas por no estar presentes en el momento actual!

No se trata de luchar contra la mente, pues de este modo los pensamientos se fortalecen. Tampoco se trata de juzgarla, criticarla, ni siquiera cambiarla. Se trata, simplemente, de observarla. Como se observan las nubes que se deslizan por el cielo, de igual modo podemos observar los pensamientos, sin ser por ellos arrastrados.

Y en el espacio que existe entre un pensamiento y otro encuentras la paz, la dicha, el Amor y todo lo valioso que llevas dentro.

Hoy comparto una técnica que aprendí con Osho de jovencita. Es muy útil cuando percibes que tu mente anda “acelerada”, o queriendo pre-ocuparse en lugar de ocuparse con lo que te trae la vida a cada instante.
Varias veces a lo largo del día, te llamas a ti mismo por tu nombre, en voz alta: “Enriqueta, ¿estás ahí?”
Funciona de maravillas. Es como si en el acto te despertaras del sopor que genera la mente, dejas de funcionar con el “piloto automático”, y vuelves a sentirte vivo, alerta y conectado.
Y te ayuda a recordar que eres tú quien debe dedicarse a estar en armonía.

Si temes que los que te rodean piensen que te has vuelto loco, haz lo mismo pero en voz baja. Funciona de igual modo, y en la medida que lo hagas te darás cuenta de que en realidad no existen los problemas, sino apenas situaciones por resolver.
Y vivirás cada momento del día con una serena y ligera alegría; sentirás paz, armonía y fluidez.

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com/blog

14 Respuestas a “¿Estás ahí?

  1. Es un articulo realmente hermoso ya que nos invita a la reflexión y a tomar conciencia de quien soy en donde estoy y hacia donde voy realmente me encanto felicidades !!!!!

  2. Tal cual lo decis tan bien …PRESENTE, también significa regalo, dar un presente a alguien , es el regalo que Dios nos da en la vida, el estar Presentes en la tierra, un fuerte abrazo ! Nora

  3. ¡Qué sabia y hermosa reflexión! Gracias, Nora, un fuerte abrazo también para ti.

  4. Me alegro mucho de que te gustara y de que te invitara a la reflexión… ¡A disfrutar entonces de cada ratito de vida! Un abrazo

  5. luisa villanueva

    GRACIAS ENRIQUETA …. Gracias por tus enseñanzas , eso de escuchar a -la loca de la casa- jajaja , o sea la mente , es un trabajo dia a dia , momento a momento .
    GRACIAS !

  6. Enriqueta me encanto la tecnica que compartes la voy a poner en practica
    se que me ayudara a ubicarme en el aqui y en el ahora. Despues te comparto como me funciono. Gracias te envio un fuerte abrazo!!

  7. Genial, querida Rocío, pues de eso se trata: de ponerla en práctica! Sí, no dejes de contarnos qué tal te ha ido. Otro fuerte abrazo para ti.

  8. Así es! La mente se parece a una radio… Hace mucho ruido, pero nosotros podemos seguir con nuestra vida, sin hacerle caso. Gracias también a ti por compartir! Un abrazo.

  9. EternalFlame

    Dios no nos pide que seamos seres perfectos, el solo nos dice que estemos presentes. Pienso que la vida no nos niega nada, hemos tenido oportunidades, unas las aprovechamos y otras no, pero donde se este mas en el aqui y ahora el provecho sería mayor y con más aciertos. Como tu dices, tampoco se trata de juzgarla, criticarla, ni siquiera cambiarla; dejarla ser y luego decirle, tuviste ya tu tiempo, me toca actuar. Un abrazo, me gusta lo que escribes, tus reflexiones son semillas de luz. 😉

  10. Me alegro de que te guste lo que escribo, y tus reflexiones también aportan luz. Un abrazo y gracias por compartir.

  11. Agradecida por tenerte. Gracias y Bendiciones de Luz y Amor.
    Genial esta nota, y lo de Osho, fascinante!
    Graciasssssssssssssssssss

  12. Me alegro de que te gustaran las notas. Gracias también a ti, por todo! Un abrazo

  13. Gracias por hacer llegar tan claramente ésta técnica de meditación, me encantó tu blog …trataré de implementar y disfrutar de la vida cada día un poco más…
    Graciassss!!

  14. Me alegro de que te guste mi blog, querida Rosana, y aún más al saber que quieres implementar todo lo que comparto en tu vida diaria… Esa es la intención! 😉 Un abrazo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s