Recuperar el poder

En estos momentos de grandes cambios, uno de los retos más importantes que todos tenemos que enfrentar es la recuperación de nuestro poder.
Un ser sabio que conocí hace tiempo, define el poder como la capacidad de actuar.
¡Una definición bien distinta a la que estamos acostumbrados!

Desde pequeños nos han enseñado a delegar nuestro poder a los demás. Pero ahora todos sentimos, en mayor o menor medida, una presión interna para recuperar nuestra innata capacidad de actuar. Cada vez son más las personas que dejan sus empleos fijos y estables para lanzarse a hacer aquello que de verdad les realiza. Y a cada día más gente descubre dones que tenía escondidos, esperando ser revelados para así poder vivir una vida más plena y significativa.

Si te sientes insatisfecho o deprimido, y observas que te estás quejando de algo, quizás haya llegado el momento de que recuperes tu poder.

Sé honesto contigo mismo y fíjate en qué área de tu vida te encuentras estancado. Puede ser a nivel físico, y quizás necesites cambiar tu dieta o comenzar a hacer ejercicio.

Tal vez sea tu relación afectiva la que te esté llevando a ese estado, y a veces basta con recuperar la espontaneidad, o romper con ciertas rutinas.
Pero otras veces será necesario pensar en un cambio, y si sigues con tu pareja apenas por comodidad o seguridad, no serás feliz. Si te amas a ti mismo, tendrás que hacer algo al respecto.

Si no tienes pareja y esto te entristece, tal vez tengas que amarte más a ti mismo y aprender a disfrutar de tu propia compañía.
El miedo a la falta de dinero te puede llevar a seguir durante años haciendo un trabajo que no te aporta realización personal. Pero si te dedicas al estudio de la ley de atracción, verás que es mucho más factible que seas próspero haciendo aquello que realmente te gusta.

Recuperar el poder puede consistir en cambiar ciertos hábitos o superar ciertas limitaciones. Si sueles guardar tu opinión por miedo de ser juzgado, por ejemplo, quizás la recuperación de tu poder consista en comenzar a decir tu verdad siempre, sin importarte lo que los demás dirán o pensarán. Un simple cambio como este puede ayudarte a sentirte mucho más poderoso de lo que imaginas.

¿Qué simple acción pondrás en marcha hoy para sentirte más vivo y poderoso?

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

18 Respuestas a “Recuperar el poder

  1. EXCELENTE NOTA Y TAN CIERTA!!!! YO VOY POR EL CAMINO DEL CAMBIO…=)

    BESOTES ENORMES!!! GRACIAS POR COMPARTIR NOTAS QUE ENRIQUECEN EL ALMA!!! =)

  2. Me alegro de que te guste, querida Rocío! Yo también estoy en medio de muchos cambios hermosos e importantes, por eso comparto esta información en este artículo… Somos mucho más poderosos de lo que imaginamos, y podemos crear la realidad que queramos, si confiamos de corazón en el poder del Amor. Gracias a ti por tu comentario, y por estar siempre ahí… Un abrazo inmenso.

  3. Hola, me gustó mucho la nota, para mí fue como anillo al dedo porque estoy precisamente SACUDIENDO y RENOVANDO pensamientos y actitudes acerca de mi estado de soledad, verlo de una forma más positiva me llevará a hacer los momentos conmigo misma más productivos, vamos avanzando poco a poco, GRACIAS!

  4. Me alegro de que te haya gustado el artículo, y me alegro aún más al saber que te ayuda a seguir adelante con tus cambios. En mi libro le dedico todo un capítulo a la soledad, y la verdad es que nunca estamos realmente solos… Es la mente quien nos hace caer en esta trampa! No estás sola, sino contigo misma, ok? 😉 Un abrazo, y muchas gracias por tu valioso comentario.

  5. Hola Enriqueta, Me gusto mucho tu articulo. Gracias por compartirlo…

  6. Gracias a ti, Margarita, por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado! Un abrazo.

  7. Hay muchas reflexiones en este articulo que deberiamos tomar en cuenta. Para mi que estoy aprendiendo a amarme a mi misma, al principio fue muy dificil desprenderme de algunas cosas y personas (creo que no me valoraba), pero en el transcurso se me ha hecho mas fácil gracias a personas como tú, que se dedican a dar esperanza. Estoy leyendo tu libro y en verdad me ha hecho mucho bien. Muchas gracias y Felicidades!!!

  8. Rocio Gonzalez

    Hola Enriqueta! Tengo un mes que retomé lo de hacer ejercicio, ya tenia mucho tiempo sin hacerlo, así que hoy que estaba leyendo tu blog me dio gusto darme cuenta de que estoy recuperando mi poder! Y todo depende de que yo me decida a hacer cambios en mi que me llevan a sentirme satisfecha.
    Te envio un fuerte abrazo.

  9. Gracias Enriqueta. Eres como las piedrecitas blancas que ayudan a encontrar el camino.

  10. decía michel foucault que el poder debe ser entendido en positivo.

  11. Me alegro inmensamente, querida Lupita, al saber que te estás valorando y amando, y que mi libro te esté acompañando en este proceso. Qué hermoso! Muchas gracias por tu valioso comentario, te envío todo mi Amor y un fuerte abrazo.

  12. Hola querida Rocío! Me alegro mucho de que este artículo te haya servido de confirmación de que vas por buen camino. Y sí, así es, depende de una hacer todo aquello necesario para sentirnos bien y felices! Otro fuerte abrazo para ti.

  13. Gracias a ti, querida Josiane, me encantó tu comentario, y me alegro de corazón por poder acompañarte. Un abrazo.

  14. Así es, sobretodo si lo utilizamos con fines positivos! 😉 Un abrazo, gracias por tu comentario.

  15. Oh,querida Enriqueta…, qué llamado a retornar de mis “responsables” acciones…! Ahora me doy cuenta de mi aburrimiento.Tareas por acá, tareas por allá, excusas para salir a caminar por el campo…basta…! Me entrego a la creatividad, a mi espíritu y… al Amor…!!!!!!!!!!!
    Gracias por contribuir con mi felicidad. Un abrazo X X.

    Silvia

  16. Gracias a ti, querida Silvia, por tu comentario y por hacer parte de mi vida! Eres genial, y me alegro de que decidas entregarte a tu plena creatividad, a tu hermosa alma y a todo el Amor que eres! Un abrazo inmenso, y gracias también por acompañarme en mi blog.

  17. Hola, querida Enriqueta! Es maravilloso este artículo. Esta mañana vi mi cuarto muy desordenado, sentia una presión dentro de mi y luego de unos instantes emprendi la acción para ordenarlo… Luego que terminé lo observé, me paré en la puerta de la entrada y vi como habia cambiado, las formas, la cama ordenada, todo en su sitio y limpio, me di cuenta que eso lo hice por mi fuerza, mi voluntad, mi creatividad, y una sonrisa muy grande se dibujó en mi rostro y en todos los espacios de mi habitación 🙂 Ahora veo todo el poder y la fuerza que poseo para realizar cosas positivas y la conciencia en mi que se expande por estas maravillosas palabras que he leido… Ahora me provoca emprender acciones más grandes… Gracias infinitas!!! Luz Luz Luz para ti! 🙂

  18. Hola, querido Yosmar. Me alegro mucho de que este artículo te haya dado el empujoncito que necesitabas para tomar acción. Y a veces una sencilla acción como esa que nos cuentas, hace una gran diferencia! Y sí, así es, tenemos mucho poder y fuerza para realizar todo aquello que necesitamos y que nos ayude a sentirnos bien y satisfechos con nosotros mismos. Felicidades! 🙂 Gracias a ti por compartir tus experiencias y por tu hermoso comentario. Un fuerte abrazo!

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

