La magia de la aceptación

En una pequeña aldea de la India vivía un aguador que tenía sólo dos grandes vasijas para alimentar a su mujer y a sus hijas. A diario, el hombre las colgaba en los extremos de un palo que llevaba sobre los hombros. El aguador iba con sus vasijas hasta el río, allí las llenaba de agua fresca para poderla vender en la aldea y así iba subsistiendo.
Una de las tinajas tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final del camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente.


La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía idónea para los fines para los que había sido creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Y cuando pensaba en la pobreza de la familia del aguador se sentía aún más triste por no poder ayudarlo, a pesar de que en los últimos tiempos éste había mejorado algo sus ingresos, ya que recogía las flores del camino que después también vendía.

Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo.
El aguador le contestó:
-Cuando regresemos a casa quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de su camino de vuelta a la aldea, pero siguió sintiéndose apenada porque -como siempre-, al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua que el aguador le había metido en el río.

El aguador le dijo entonces:
-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas y venderlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Anónimo hindú

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

22 Respuestas a “La magia de la aceptación

  1. Magnífico…
    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Precioso, muchas gracias

  3. Que verdades tan simples…gracias!!

  4. La verdad suele ser así… simple! 😉 Un abrazo

  5. Simplemente encantador esta muy pero muy bonito muy sabio y me encantan las fotografias un beso para la autora !!!

  6. Sin palabras…Hermoso!!!!

  7. Me encanta Enriqueta. Toda las cosas… y absolutamente todos… tenemos un valor. Siempre hay que mirar con los ojos del Amor y decubriremos cosas bellísimas. Un inmenco abrazo !.

  8. Me alegro de que te haya gustado esta historia, querido Cristóbal. Así es, tal cual lo dices, muchas gracias por compartir! Otro inmenso abrazo para ti.

  9. Hermoso!!

  10. Me alegro de que te haya gustado, querida Grace. Un gran abrazo!

  11. Preciosa y conmovedora historia!! Que nos hace sentirnos grandes , haciéndonos ver el lado positivo de las cosas. Gracias Enriqueta querida por compartir cada día un granito de Amor ❥. Besos enormes con mucho cariño ❥

  12. Una gran enseñanza! Todos tenemos cosas q ofrecer con nuestras virtudes y nuestros defectos, muchas gracias. por favor me podría decir cuanto vale el libro en euros? Gracias de antemano.un abrazo desde el corazón.

  13. Gracias por tu comentario, María. Puedes saber el precio de mi libro haciendo clic encima de su portada, a la derecha de este texto. Un abrazo.

  14. También he padecido con respecto a relaciones de pareja. Hoy he conocido tu forma de ser en el mundo por Youtube (la conferencia y la entrevista), me ha parecido lo mejor en mi busqueda espiritual de mas de 30 años!!!! Estoy muy agradecida de que puedas proporcionar luz nueva al tema del amor.
    Te seguiré en tus publicaciones porque me das la llave para salir del padecer, tu forma de vivir la vida, la libertad, ver el propio poder para ser feliz. Gracias y hasta pronto.
    Andrea (51 años) de La Plata Arg.

  15. Muchas gracias Andrea por tu comentario, me alegro mucho de lo que me cuentas. Un gran abrazo.

  16. Mary Lopez

    MUCHAS GRACIAS ENRIQUETA!!!

  17. Muchísimas gracias, Enriqueta! En el momento que más lo necesitaba =)

  18. Maravillosa historia, muchas gracias por compartirla, en el momento exácto.

  19. Carmen Mercado

    Excelente enseñanza.

  20. Gisela Delpino

    Esplendido es un mensaje de un gran contenido espiritual, gracias amiga Enriqueta por esa valiosa colaboración Dios te siga bendiciendo con esa luz maravillosa

  21. Como dice Carlo es encantador y además precioso, esta educación de ver la vida por el lente del Amor, es la manera de pensar más linda y súper sana, es la VERDADERA vida Felicidades Enriqueta te queremos muchísimo.

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

