El gran viaje

Esta época que estamos viviendo de desastres naturales, derrumbe de los viejos sistemas, caos e incertidumbre, tiene una finalidad.
Y en realidad es como un viaje que está realizando la Tierra, para evolucionar. Ella es un ser vivo, y necesita sacudirse de encima lo viejo para poder seguir su camino de crecimiento y expansión. Y nosotros, sus habitantes, somos uno con ella.

Por eso este gran viaje que emprendimos hace varios años nos empuja a que hagamos cambios, crezcamos, seamos más conscientes de nuestros pensamientos y actos, y nos dediquemos a desarrollar nuestra verdadera humanidad.
Este viaje nos conduce de la indiferencia y el egoísmo a una mayor compasión y solidaridad. Con esa finalidad suceden las catástrofes: cuando ocurre un desastre en alguna parte del mundo recordamos que la vida es muy valiosa, y que lo que sea que ocurra en un determinado lugar acaba afectando a todo el planeta.
Y así, poco a poco, vamos descubriendo la gran verdad: somos todos Uno, y sólo existe la Unidad.

Este viaje nos conduce del miedo y el control al Amor completo e incondicional.

El modo más eficaz para que lleguemos adonde estamos destinados como humanidad es sentir y expresar Amor, a cada momento del día. Y para esto hay que empezar por amarse a uno mismo, en todos los aspectos. Y luego ese Amor se va expandiendo hacia todos los seres, en todas las circunstancias de la vida.

Cuando alguien hace algo que nos hiere, por ejemplo, ahí tenemos una gran oportunidad. ¿Qué haremos en respuesta a lo sucedido?
Ponerse en el lugar del otro no falla. Desde esa posición vemos la situación con otra perspectiva, y entonces en lugar de enojo o tristeza, sentimos aceptación y perdón hacia aquella persona, pues percibimos qué fue lo que le llevó a actuar de aquel modo.

Si logramos esta comprensión, la vida nos colma de bendiciones: sincronicidades, milagros, abundancia, y lo que tal vez sea más importante: sentimos una profunda Paz.
Y con esa Paz podemos seguir adelante en este viaje, sabiendo que así contribuimos a la evolución del planeta y de toda la humanidad.

© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: http://www.sanatualma.com

8 Respuestas a “El gran viaje

  1. Un gran viaje, ojalá todos puedan encontrar la paz como estoy tratando yo. Gracias Enriqueta por tus escritos, me ayudan muchísimo.

  2. Gracias a ti, querida Irma, por hacer tu parte de un modo tan hermoso. Me alegro mucho de que mis escritos te ayuden, esa es para mí la mejor motivación!
    Un fuerte y cálido abrazo.

  3. ROCIO MOLINA

    Qué palabra cargada de VERDAD! *PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO* …hay que practicarlo hasta que forme parte de nosotros esa ACTITUD…para lograr ser más comprensivos UNO con el OTRO! me encantó! como todo lo que subís! besotes al alma!

  4. Así es, querida Rocío. Si recordamos que todos somos Uno, entonces es más fácil ponerse en el lugar del otro…
    Me alegro mucho de que te guste lo que comparto! Besos y abrazos también para tu alma. 🙂

  5. Rocio Gonzalez

    Hay querida Enriqueta como me hacia falta leer tus articulos, me encantan!
    y es verdad lo que compartes, si yo comprendiera no haria falta perdonar.
    Te envio besos y abrazos.

  6. Este post me lo había saltado!! Como siempre me sirve para recordar lo que es importante, y gracias a tus palabras sé cómo actuar en muchas situaciones que se me presentan en mi día a día…Enriqueta gracias por iluminarnos con tus sabias y dulces palabras! creo que somos muchos los que te seguimos y te queremos!

  7. Qué suerte que lo has encontrado! 😉 Gracias a ti también, querida Cristina, por tu hermoso comentario. Me alegro mucho de que mi blog te esté ayudando! Un abrazo inmenso.

  8. Muy bonito, muchas gracias!!! =-)

Tu opinión es valiosa. ¿Qué te ha parecido este artículo?

